Farías Eduardo


Eduardo Daniel Farías

Paracaidista habitué del fútbol rosarino de los sábados, nacido en marzo de 1982, que aterrizó de casualidad en la primera de Central a mediados de 2007. Curiosamente, algunos años atrás, cuando jugaba en las divisiones inferiores, el mismo equipo lo había dejado libre. Nunca se supo bien por qué, pero el pibe, que acreditaba dudosos pasos por Argentino de Rosario (2004 a 2006), Sportivo Las Parejas (2006/07) y Monagas de Venezuela, reapareció de la noche a la mañana en el Gigante de Arroyito y se ganó un puesto como lateral por derecha en la defensa titular del Canalla, dirigido por Carlos Ischia.

En total fueron 6 partidos consecutivos, todos desde el arranque, durante el Apertura 2007. Desde su debut, el 11 de septiembre, ante Gimnasia de Jujuy en Arroyito, se convirtió en una especie de talismán del Pelado. “Farías no jugó antes porque tenía cinco fechas de suspensión y después tuvo un problema muscular. Ya cuando lo vi en videos me gustó por lo que puede darle al equipo, porque no sólo marca sino también tiene proyección y muy buena pegada”, comentó Ischia cuando le preguntaron por qué no lo había puesto antes.

En ese torneo, Central todavía no conocía el triunfo y se desvirgó (?) recién en la ¡novena fecha! nada menos que en el clásico ante Newell’s, con gol del colombiano Martín “Rodilla” Arzuaga. Esa tarde, Farías también fue titular y lo volvería a ser durante los próximos cuatro encuentros: San Lorenzo (derrota 1-3), River (empate 3-3), Estudiantes (empate 2-2) y Racing (empate 2-2).

Hay que reconocerlo, durante esa media docena de partidos no se le vio mucha proyección, ni pegada y mostró varias falencias en la marca. Es más, la crónica de su último match, contra la Academia, habla de “un grosero error de Eduardo Farías“, que derivó en un gol de Facundo Sava. Cuando finalmente Carlos Ischia se dio cuenta de que Farías no era tan talismán como parecía, lo borró y dispuso el ingreso de Juan Manuel Azconzábal. El bueno de Edu jamás volvió a vestir la camiseta del Canalla e Ischia aguantó un partido más antes de despedirse. Rosario Central sumó su segunda victoria del campeonato en la penúltima fecha (3-2 ante San Martín de San Juan) y, claro está, terminó último cómodo.

Después de un semestre en el que no registró apariciones, y finalizada su pasantía en la categoría grande, regresó al fútbol de los sábados de donde nunca tendría que haber salido para defender sin demasiado éxito los colores de Almagro en la B Nacional (2008/09) y 9 de Julio de Morteros (2010) en el Argentino B. El año pasado se lo vio haciendo de las suyas como volante por derecha en Belgrano, de la Liga Casildense, e intuímos que se trata del mismo Eduardo Farías que actualmente alterna malas con peores y alguna que otra buena en Central Argentino Olímpico, de la pintoresca Liga Ceresina, en el under provincial.

13 comentarios en “Farías Eduardo

  1. Se les escapó la tortuga. En 2011, como bien dicen ahí, fue una de las figuras del Belgrano campeón en la Liga Casildense y en 2012 continuó ahí, aunque no pudo jugar demasiado por varias lesiones.

    Me gusta

  2. tremendo baldosa, y de paso dicen que se parece a Cazador. lo mejor, cuando Ischia (mentira como DT si las hay) lo tildo de amuleto por haberle ganado a newells con el en cancha, que estupidez que son las cabalas por Dios…

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s