Huracán 3 – Haití (Sub 20) 0 (2002)

Eran tiempos normales difíciles para Huracán. Iba último en el Apertura 02, había desinflado considerablemente su promedio y proliferaban las pintadas amenazando a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.

Con vistas al clásico ante San Lorenzo, Babington buscó un amistoso accesible con el afán de levantarles la moral a sus alicaídos muchachos. Y así, la Selección Sub 20 de Haití llegó al predio de Tapiales con figuras como Charles Alerte y Jean Jacques Pierre, comandados por el inefable Profe Castelli.

Ese jueves 7 de noviembre, El Globo alineó a quienes iban a jugar ese domingo ante El Cuervo, o sea: Sergio Schulmeister, Rodolfo Graieb, Kobistyj, Gabriel Lob*s y Ramón Pedro Ortíz; Alejandro Alonso, Garipe, Monsalvo y Cochas; Fleita y Emanuel Villa. Huracán se impuso por 3 a 0 y los goles los marcaron Tito Villa (2) y Alonso.

Al finalizar la práctica, el grupo recibió una buena noticia: Rubén Insúa iba a poner suplentes, ya que tenía la mira puesta en la semifinal de la Sudamericana ante el Bolívar. ¿Entonces? Entonces ganó San Lorenzo 4 a 0 con un gol de Michelini y 3 de Rodrigo Astudillo (primer cuervo en marcar un hat-trick en el Ducó). Ah, el partido se suspendió a los 30 del segundo tiempo por disturbios en la tribuna Quemera.

De ahí en más, todo fue desorden y caos en El Globo, que desmanteló al plantel, incineró juveniles y terminó la temporada en el Nacional B de la mano del capitán de tormentas (interino), Jorge Célico. Por su parte y durante los años venideros Haití iba a seguir ligado a Huracán de una manera muy íntima.

7 comentarios en “Huracán 3 – Haití (Sub 20) 0 (2002)

  1. Enfrentado a Haiti, en Cutral-Có, previo al Mundial 2010, el Chino Garcé se ganó un lugar para ir a pasear y comprar alfajores a Sud Africa.

    Me gusta

  2. Celico hasta en Ecuador se fue a la B. y que te meta un hat-trick Astudillo es para estar en la C, profe. pero por otra parte, el remate es una belleza y me hizo desencajar de risa, me recordo al desaparecido (?) Cucu.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .