Trotta Diego (2)

Diego Alberto Trotta (El cabezón)

Suponiendo el hipotético caso que, algún día, el homenajeado del día de hoy se encuentre con su homónimo, el capitán del Sub-17 de Ecuador 1995, imaginamos que el diálogo derivará en un meloso y romántico: “You complete me” cual Tom Cruise a Renée Zellweger en Jerry Maguire. Aunque pensándolo bien y por tratarse de estos dos rústicos zagueros centrales sería más realista pensar en algo oscuro, tétrico y retorcido, como el encuentro de El Joker con Batman en Dark Knight. Total, la frase es la misma.

Es que durante años y tanto en notas, bases de datos como en foros se hizo una verdadera ensalada con la carrera de ambos jugadores: “Ah, Diego Trotta, el bahiense. Fue Peker Boy, jugó en Vélez, ahora está en España… Creo que estuvo en Godoy Cruz”. Por suerte, está En Una Baldosa para aclarar el panorama (?).

Diego Alberto Trotta, efectivamente, nació en Bahía Blanca el 13 de diciembre de 1978. Se inició en Villa Mitre y tuvo un paso por Atlético Mexiquense (1999) del ascenso mariachi. La aventura no prosperó y regresó a alternar dos años a su club de origen, que había ascendido al Nacional B. Tras seis meses en Huracán de Tres Arroyos, el under español, su lugar en el mundo, se hizo presente en su vida.

Se sumó seis meses a Las Palmas (2003) de la segunda de España. Tras no hacerse uso de la opción de compra se unió al Deportivo Alavés (2003/2004), donde fue uno de los pocos humanos en ver al padrastro de Aline con la remera del equipo de Victoria. Tuvo su etapa más regular en Elche, donde se mantuvo 4 años en un equipo que finalizó siempre del 10° lugar para abajo y vio baldosear con esa camiseta a Lucas Valdemarín, Gastón Casas y al Chino Luna. Se despidió de La Madre Patria jugando la temporada 2008/2009 en Albacete Balónpie, que se salvó en la última fecha de descender a la tercera división.

En octubre de 2009, Diego A. Trotta completó el formulario para merecer éste homenaje. Y para no ser menos, en su único partido en Primera ayudó a aportar más confusión al panorama: jugó para Godoy Cruz en la fecha 12 del Apertura 09, justo en la derrota ante El Fortín en el Amalfitani por 2 a 0. El flamante “Fútbol para Todos” lo presentó como un ex Vélez y los escasos plateístas que se acercaron al estadio comentaban: “Ese pibe empezó acá. Andaba siempre con Cubero, pero ahora ni se saludan”. Y obvio, como no lo iba a ningunear si a éste Poroto ni siquiera lo conocía.

No volvió a ser convocado ni siquiera para estar entre los 18 y en diciembre se le rescindió el contrato. En 2010 se sumó seis meses a San Martín de Tucumán del Nacional B y tras un año en España, donde buscó club en vano, a mediados de 2011 volvió a Villa Mitre para cerrar su carrera. Esa carrera que no alcanzó baldoseridad propia ya se confundió con la de otro baluarte y que derivó en confusiones, desconciertos y charlas de locos. Y hablando de locos, eso me hace acordar un chiste:

“Están 2 tipos en un manicomio y una noche deciden que no quieren vivir más en un manicomio, entonces deciden que van a escaparse. Entonces se suben al tejado y ahí, del otro lado de la brecha angosta, ven los techos de la ciudad, acariciando la luz de la luna, acariciando la libertad. El primer tipo salta al otro lado sin problema. Pero el amigo no se anima a dar el salto. Tiene miedo a caerse. Entonces, el primer tipo tiene una idea y le dice: ¡Ey, tengo encima mi linterna, la haré brillar a través de la brecha entre los edificios para que puedas caminar por el rayo y venir conmigo!… pero el segundo tipo se niega. Le dice: ¿¿¿Qué te crees que estoy loco???…¡¡¡Me la vas a apagar cuando vaya por la mitad!!!”… (Jorge Corona El Joker a Batman, Killing Joke, 1987)

27 comentarios en “Trotta Diego (2)

  1. WEON COMO FESTEJE EL TRIUNFO DE NUESTROS CABRITOS AYER WEON,JUEIGAMOS IGUAL AL BARCELONA PO…TE DEDICO ESTA PROSA MI CHILE…..”OH Chile, largo pétalo
    de mar y vino y nieve,ay cuándo,ay cuándo y cuándo,ay cuándo me encontraré contigo,enrollarás tu cinta,de espuma blanca y negra en mi cintura,desencadenaré mi poesía sobre tu territorio”…….FALTA 04 PO…CACHAI???

    Lee todo en: Cuándo de Chile – Poemas de Pablo Neruda http://www.poemas-del-alma.com/pablo-neruda-cuando-de-chile.htm#ixzz2Ha7HBJXV

    Me gusta

  2. La corbata de Corona es lo más de lo más. Que vuelvan por favor los deliriums stremiz de Mencho que los post de Ciriaco están cada vez más cerca. De todas formas excelente redacción y bien ahí aclarando el panorama de los hermanos lossers de Troota

    Me gusta

  3. ALINE ESTÁ PARA MATARLA, Y EL ÚLTIMO CHISTE PERTENECE A UN COMIC EXCELENTEMENTE DIBUJADO POR BRIAN BOLLAND.BALDOSEROS:MENCIÓN ESPECIAL AL FALLECIMIENTO DE GUILLERMO NIMO…BIEN BALDOSA EL NANVER UAN…POR LO MENOS ASÍ LO VEO YO…

    Me gusta

  4. tremendo post, ciriaco la esta rompiendo. el mencho si quiere que se cope, aunque es muy probable que la cosa termine mal (?).
    y no entiendo que no se entiende del chiste, menos play y mas lectura. imitemos el ejemplo del ilustradisimo (?) pepin comparando a la rojita con el barca (!) y citando a Neruda, que si lo leyera lloraria (de verguenza obvio). igual es un crack, desde ya compite para comentarista del a~o.
    y casi me olvido, la reparto toda a la hijastra de Palermo, me la tiene tan tiesa como las piernas del titan.

    Me gusta

  5. estaba en villa mitre me toco enfrentarlo y esta re gordo!!! ahora es refuerzo de bella vista tambien de bahia blanca para jugar el argentino B

    Me gusta

  6. ESTE MUCHACHO DIEGO TROTA ESTA ACTUALMENTE HURTANDO EN INDEPENDIENTE DE NEUQUEN,JUEGA ARGENTINO A. Y ES RECORDADO POR SER UN EXCELENTE PEGADOR DE NOVIAS EN BAHIA BLANCA

    Me gusta

  7. Pingback: TOP 10 de baldoseros con apellido [#10AñosBaldoseros] | En Una Baldosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s