Rivera Germán

Germán Ricardo Rivera (Cogote)

El artículo 2 del manual “Cómo quemar a un juvenil en pocos pasos y no morir en el intento” lo dice bien clarito: “Mandarlo a la cancha en un clásico en un puesto que no es el suyo”. Claro que a veces la necesidad tiene cara de hereje (?) y no queda otra opción.

El 29 de octubre de 2006, Rosario Central recibía a su eterno rival, Newell’s Old Boys, en el Gigante de Arroyito por la fecha 13 del torneo Apertura. La Lepra, dirigida por Nery Pumpido -que por ese entonces comenzaba esa racha nefasta en el fútbol argentino que se prolonga hasta hoy- y necesitada de puntos, improvisó un mediocampo armado con el paraguayo Diego Gavilán, Hernán Bernardello, Adrián Peralta y Germán Rivera, un defensor central, ocasionalmente lateral izquierdo, que esa tarde tuvo que actuar como volante porque simplemente no tuvo otra.

El experimento, como era de esperarse, no salió muy bien. Después de un inicio parejo, Central se adueñó de la mitad de la cancha y despacito, despacito les rompimos el culito inclinó las acciones al arco que defendía el paraguayo Justo Villar. Los cuatro fantásticos no pararon a nadie y Newell’s se fue al descanso tres grados bajo cero 3 a 0 abajo con tantos de Eduardo Coudet, la Cobra Wanchope y Marco Ruben.

Como si eso no fuese semejante humillación, en medio de ese desconcierto generalizado que era el vestuario leproso, el que pagó los platos rotos fue el pobre Cogote, que se había equivocado feo en el gol de Marco Ruben, que dejó su lugar para que entrara Sebastián Arrieta. Ojo, peor fue lo que le hizo Pumpido a Bernardello, que salió a los ¡tres minutos! de la segunda etapa para que ingresara Hugo Colace… que encima se fue echado media hora después. Así y todo, la Lepra, que terminó con nueve jugadores por la expulsión de Tacuara Cardozo (también rajaron a Adrián Lucero, que estaba en el banco de suplentes) mejoró su rendimiento, pero el clásico terminó 4-1 a favor del Canalla. Ah, como siempre, hubo tángana en la tribuna.

Esa tarde olvidable marcó un punto de inflexión para el pibe nacido en Villa María (Córdoba) en 1985, que había debutado en Primera poco más de un año atrás, el 26 de agosto de 2005, ante Gimnasia en Jujuy. En el medio alternó algunas buenas actuaciones con malas y otras peores. En total, hasta su despedida a mediados de 2007, con la camiseta rojinegra disputó 17 partidos (2 por Copa Libertadores) y convirtió un solo tanto, ante Arsenal de Sarandí, en un encuentro que terminó 2 a 2. Ese gol sirvió para rescatar un punto, pero fue más que nada un desahogo para Rivera, que unos días antes había sufrido el fallecimiento de su madre.

Sin espacio en Newell’s, pasó a préstamo a Talleres de Córdoba (2007) para disputar la B Nacional. Esa temporada, el conjunto de La Docta salvó el pellejo con lo justo en la Promoción ante Racing de Córdoba. Un año más tarde, ya sin Rivera, La T se iría al Argentino A sin escalas.

De nuevo en la Lepra, estuvo seis meses colgado. En 2009 juntó sus bártulos y, perdido por perdido, partió al FC Cisnadie de la tercera división de Rumania para su primera experiencia europea. Como si la C rumana no fuese un destino demasiado exótico, al año siguiente (tras quedar libre de Newell’s) se fue a Italia para seguir descendiendo escalones. De un saque, bajó cuatro. El Misano FC de la séptima categoría del Calcio le dio asilo durante el primer semestre de 2010 y en la segunda parte pasó al A.S.D. Città di Marino de la sexta división.

Guillermo Rivarola (curiosamente ambos eran representados por la misma empresa –Calcio 21-) lo devolvió al mágico mundo de la Primera en 2011 en Sporting Cristal de Perú. “Mi meta aquí es ser campeón con Cristal y jugar la Libertadores en 2012”, tiró apenas llegó (entre otras tantas declaraciones candentes). De más está aclarar que los representantes peruanos en la Copa del año siguiente fueron Juan Aurich, Alianza Lima y Sport Huancayo. Ah, sí, tampoco salió campeón. Al menos, se dio el gusto de reencontrarse con viejos conocidos, como Germán Alemanno, Pablo Vitti y el paraguayo Walter Fretes.

En lo deportivo las cosas salieron más o menos, a veces mejor, a veces peor, pero fuera de la cancha la rompió. Cogote, ni lerdo ni perezoso, conquistó a Giannina Luján, la ganadora del concurso Miss Reef de Perú en 2011. Pulgar arriba.

Costó seguirle el rastro tras su salida del Cristal. En un tobogán sin precedentes, regresó al under italiano para vestir otra vez por unos meses la camiseta del A.S.D. Città di Marino (2012). Después de probar suerte sin éxito en el fútbol chipriota, a comienzos de 2013 volvió a Italia para sumarse al Porto Corallo de la liga Eccellenza, la sexta categoría del fútbol tano. Y su debut, hace pocos días, no podría haber sido mejor: se fue expulsado.

Nosotros, por las dudas ya somos fans de él en Facebook. Dale, si te gusta, Cogote.

25 comentarios en “Rivera Germán

  1. Baldosa 110 %…..

    LLego a Cordoba a mediados del 2008, formo parte de una rebaño de baldoseros q cayeron a Talleres ese año.
    Empezo de titular, en el equipo de Capitano, jugando de lateral izquierdo junto con Leandro Álvarez, Julián Maidana, Marco Torsiglieri y Gabriel Oyola en la defensa..
    Pero luego de pesimos resultados, y la llegada de malvestitti Insua fue relagado al banco, siendo remplazado por JC Gil.
    Rivera volvio a mitad de temporada a Newells y encima se fue diciendo q el ambiente en talleres estaba dividido, o algo asi……acto seguido se metio al boliche mas cercano para seguir de joda……pendejo de mierda

    Me gusta

  2. I N D U L T O la morocha que se come o se comía en Perú lo libran de culpa y cargo. Que pedazo de mina por Dios, medio catinga de rostro pero lomazo!!!
    Dos cosas más: “No me molesta que me comparen con Beckham” Grosso!
    En la entrevista dice que está contento porque llegó su novia. Y la morocha? a comió antes? después? Magia Rivera, Magia

    Me gusta

  3. pregunta y respuesta baldosera: “¿Y cómo la pasaste en Europa? ¿Mucho frío?
    Rumania es feo. Todo es antiguo. Otra cosa es Italia, donde todo es distinto: la gente, el tráfico… Yo soy amigo de Mauro Zárate (de Lazio) y, gracias a él, iba a ver algunos partidos de la Serie A.”… bueniiisimo

    Me gusta

  4. Ese partido sirvio para que Coudet llenara de humo canaya Rosario y viviera de ese gol 3 años mas de idolatria. Alt fiesta en Costello esa noche , con Wanchope y Garce de estrellas…Ojo q el record de Pumpido entro en zona de riesgo de ser superado por felipe De la Riva , ahora en Los Andes lleva 37 o 28 partidos sin ganar

    Me gusta

  5. inmensamente baldosero en todos los aspectos futbolisticos, hasta en el apodo. pero comerse a esa diosa = indulto AUTOMATICO. bue, aunque sea uno de esos indultos moralez (?).

    Me gusta

  6. Un amigazo Pumpido: tenia dos jugadores para el puesto disponibles (Arrieta y Lucero) y lo quemó al pibe poniéndolo de volante izquierdo.

    Me gusta

  7. Era muy perro. Lo vi en un amistoso contra Colón en el año 2006 bien de cerquita porque jugó por el lado donde estaba yo. Lo que nunca entendí es como este perro jugó tanto siendo que Ñubel tenía en el plantel como lateral izquiero a Lautaro Formica, que jugó muchísimo en los juveniles pero en primera nunca pasó nada. Otros baldoseros de la cantera leprosa de esa camada son Steinert y Rodas.

    Me gusta

  8. Era muy perro. Lo vi en un amistoso contra Colón en el año 2006 bien de cerquita porque jugó por el lado donde estaba yo. Lo que nunca entendí es como este perro jugó tanto siendo que Ñubel tenía en el plantel como lateral izquiero a Lautaro Formica, que jugó muchísimo en los juveniles pero en primera nunca pasó nada. Otros baldoseros de la cantera leprosa de esa camada son Steinert y Rodas.

    Me gusta

  9. INDULTO YA !!! con esa carrera bochornosa se comio a esa morocha bestial, que tendra?chamuyo barato para minas, calzará bien? porque si no es inentendible…

    Me gusta

  10. Fuerte ir a Rumania a jugar al FC Sosnadie, pero más fuerte está la peruca, que en vez de buscar al Chorri Palacios o al Conquistador Pizarro, eligió al tomuer este. Indulto eterno!

    Me gusta

  11. otro jugador del finado roberto “pimpi ” caminos , un verdadero agradecido de este bendito deporte , paquete si los hubo , era mas malo q la sicuta

    Me gusta

  12. Que te digan cogote y comerte a esa morocha… dibuje Cogote! dibuje! indulto ya… solo por la morocha, lo demás 100% baldosa, si jugás en Talleres creo que ya lo sos de entrada

    Me gusta

  13. Para en una baldosa: revisen los archivos de todos los pibes q saltaban a Primera en Newell’s entre 2006 y 2008 fue la peor era de promociones de inferiores porq jugaban todos los “recomendados” de la barra, la de porongas q jugaron en el futbol rentado !!!!! aca les dejo uno HECTOR “PATADITA” GAITAN, terrible hdp el loco.

    Y sobre el espantapajaros de Rivera,,,, bueno, baldosero y todo pero juega en Europa por plata (cuantos del os q comentan aca apenas si juegan en la canchita con los amigotes) y se esta comiendo terrible perra, por oposicion a las gordas bigotudfas sin dientes q se comen los foristas del sitio

    RIVERA… DIBUJE MAESTRO !!!!!!

    Me gusta

  14. a me olvide de nombrar al hernan “latigo” “le hice 3 goles a boca” peirone que viene todo roto de las rodillas de chile

    Me gusta

  15. lo felicto por el caramelo que se comio . Nosotros lo cargamos al pobre pibe pero quiza en italia en la septima , sexta y cuarta categoria hizo mas plata que jugando en un equipo del torneo argentino A ó B, o en la primera de Lamadrid . y lo de Pumpido lo re quemo poner a un defensor de volante a los costados, que hijo de puta .

    Me gusta

  16. ¿Pero el tipo no es delantero?
    Después paso por Alumni de Villa María y hoy defiende los colores de Juventud Unida de Río Cuarto y esta jugando los cuartos de final del Federal C

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s