Argentinos Juniors 1 – Hungría 1 (1981)

La noche de San Valentín de 1981 cobijó un encuentro cargado con todos los ingredientes que engalanan a una relación de pareja que se precie de tal: pasión, diversión, embole, histeria y, finalmente, la confirmación que tu amorcito prefiere los brazos de otro con mucha más guita (?).

En el marco de un pentagonal de verano que también incluía a Independiente, River y Talleres de Córdoba, aquel 14 de Febrero, Argentinos Juniors enfrentó a la Selección de Hungría en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

El encuentro comenzó a pura pasión con todos los asistentes, en su mayoría neutrales, vivando por la figura de Diego Armando Maradona, obviamente el 10 del Bicho. Continuó a plena diversión, ya que el electrizante primer tiempo finalizó 1 a 1 con tantos de Nylasi para los magiares y Morel para el cuadro de La Paternal.

En el segundo tiempo el embole azotó el Partido de General Pueyrredón, ya que los jugadores se prestaron la pelota en el mediocampo y estuvieron bien lejos de pisar el área rival.

Cerca del final y con el 1 a 1 clavado, sobrevoló un halo de histeria cuando la gente comenzó a cantar el clásico: “No se va / y Diego no se va / Y Diego no se va / Y Diego no se va…” y sin embargo, El Pelusa no levantó la vista del suelo.

Cuando el árbitro pitó el final, se supo el mal que mortificaba a Maradona (?): había sido cedido a Boca y ese era su último partido completo con la camiseta de Argentinos Juniors.

Mientras El Diez contaba sus sensaciones al despedirse del Bicho, el recordado Pichuqui Mendizábal le otorgaba un premio a la figura del encuentro: el húngaro Laszlo Kiss, con lo cual se cierra perfectamente el círculo.

Pasión, diversión, embole, histeria, engaño, Argentinos Juniors, Maradona, Boca, Día de los enamorados, Kiss. Y si, Diego, fui hecho para amarte.

7 comentarios en “Argentinos Juniors 1 – Hungría 1 (1981)

  1. Eugenio Morel Bogado, padre de Claudio Morel Rodriguez.

    Si mal no recuerdo, jugaba de puntero izquierdo. Talleres protagonista de los torneos de Verano, y el fútbol Nacional, con jugadores campeones del Mundo(Galvan, Valencia) hoy pena en el Argentino “A”.

    Pensar que hay sociedades de fomento, que están en 1ra…

    Me gusta

  2. Eugenio Félix Morel Bogado había estado en Racing en 1971. Talleres de Córdoba, para la temporada de 1981, contrató a los delanteros Mosquera (peruano, puntero derecho) y Julio César (brasileño, puntero izquierdo).

    Me gusta

  3. buenisimo el post, el remate es mortal. I was made for loving you, Ciriaco (?).

    aunque hubiera quedado mejor que lo pongas el 14 de febrero; pero que mas da, explicaste perfectamente lo que es el amor. y si, increible como no le dieron el premio a Maradona en su ultimo partido con argentines, tal vez como hecho para que se escriba el post (?).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s