Diego Maradona al Portsmouth 2009

Ilusión. Eso es lo que genera estar enamorado de alguien sin que lo sepa. Estamos en secundaria. Hace 10 grados, tenes una clase de Física en 5 minutos y no hiciste la tarea. La señora profesora te va a comer crudo. Pero no te importa. Tenés tus ojos en un ángel. Un ángel de pelo lacio, ojos profundos y sonrisa mística. La piba más linda del curso. “Estoy enamorado de ella boludo” le decís a tu compañero de banco. “Gordo, no te va a dar bola ni a palos. Dejate de joder y ponete a rezar que nos van a bochar al carajo” responde él. No te importa. Estás en tu mundo. Llegas a tu casa, te ponés a escuchar “Hello” de Lionel Richie a oscuras, te volvés más sensible y te llevas muebles por delante todo el tiempo. ¿Te va a dar bola algún día? Ni a palos (ni a las doce botellas de whisky) pero vivis en una nube de pedo que te hace temporalmente feliz.

El amigo (?) Sulaiman Al-Fahim seguramente fue una de esas personas victimas de ilusiones desmedidas a causa de una mujer. Este emiratí adquirió a mediados del 2009 al Portsmouth de Inglaterra. Y mientras el Huracán de Ángel Cappa peleaba el torneo y la gripe porcina azotaba al continente, tiró una bomba: Quería a Diego Armando Maradona, entrenador por ese entonces de la Selección, como director deportivo, asesor de mercado y embajador global (?) del conjunto.

Pero eso no es todo, si llama en los próximos cinco minutos triplicará su compra y se llevara este útil pisapapeles para su escritorio. No lo dude. Llame ahora dentro del cargo ideado por Al-Fahim de “asesor de mercado”, se encontraba la idea de llevar al conjunto azul, de la mano del Diego, a jugadores de la talla de Sergio Aguero, Samuel Eto’o, David Villa y David Silva. El hombre proveniente del Medio Oriente, en el climax de su delirio, llegó a decir que las charlas con el abogado de DAM, Ángel Oscar Moyano, estaban avanzadas: Maradona estaba listo para dejar el cargo de director técnico de Argentina para sumarse al proyecto, comenzar a ver jugadores y armar el primer equipo, listo para romper el mercado de pases contratando a las cuatro superestrellas ya nombradas.

En fin, esta locura nunca se dio. Normalmente estas cosas suceden cuando alguien con mucha plata pero poca idea del fútbol asume en un equipo. Un mamarracho con todas las letras, pero uno de esos mamarrachos que generan ternura y que son dignos de decir presente cuando agarramos el PES y empezamos a editar todo a nuestro placer.

A todo esto, ¿la mina mordió el anzuelo? Pero por supuesto que no. Los momentos de ilusión quedaron atrás. Lo único que sacaste de esa experiencia fue haberte memorizado “Hello” de Lionel Richie de taquito. Creciste, estudiaste, te compraste tu autito y tu televisor para ver el fútbol. Eso no quita que, en las pausas del laburo o mientras que esperas las empanadas, te encerres en el baño, te fijes si tenés más o menos panza y, en un lapso oscuro y silencioso, recordés esos momentos de joven y ciega ilusión. Pero no todo esta perdido. Regresará, siempre vuelve. Por suerte.

9 comentarios en “Diego Maradona al Portsmouth 2009

  1. grosisimo post. falto decir que el portsmouth (llamado pompey por sus hinchas) descendio, quebro y casi desaparece; su clasico creo que es el southampton, y esta en la premier peleando la permanencia. y si, en Europa tambien pasa.

    Me gusta

  2. Me gustan estos epílogos que se suman al post. Me parece mí o reconociste Teby que sos un gordito come pebete? De no ser así, no te tires a menos y preparate que las minas fáciles no tardarán en llegar (escribís en EUB, carajo) Andá sacándole punta a la viborita maestro

    Diego “asesor de mercado” por un “de” no picó el gordo

    Me gusta

  3. Teby locura, escucha el disco del grone y se hace la re – pajota, despues choca los muebles mareados y los llena de plasticola, si la habré hecho esa, grande Teby, el jugador del pueblo, como Tevéz, solamente que Teby no es un negro cabeza sidoso que firma con una X. Aguante Central y Bergoglio, Ar-gen-ti-na, Ar-gen-tina.

    Me gusta

  4. bo, saquen a este jopende que esta quemando la pagina. PAPI SOS MUY MALO!!! SI QUERES TE LLEVO A DEBUTAR A LO DE LA TIA NANA, pero dejate de escribir por favor. le haces mal a mi ocio laboral

    Me gusta

  5. Hola Teby Flogger, permitime decirte una crítica con toda la onda: Te hubieras elegido un nombre mejor. “Teby” es muy de pendejo poético putito. Lo digo por experiencia (?).

    Es verdad que soy muy malo, hoy me levanté y no me lavé los dientes. Y planeó llegar 10 minutos tarde mañana a clase.

    Lo de la Tía Nana no se… pasa alguna foto y vemos. Me suena a mujerzuela italiana. Si es así tenes mi si de cabeza.

    Lo de “PAPI SOS MUY MALO!!!” me encantó. Sin recurrir al insulto dejaste en claro tu opinión. Es todo un hallazgo en estos tiempos.

    La verdad nunca planeé hacerle mal a tu ocio laboral. Creo que eso me hace sentir un poco mal, pero, al mismo tiempo, te di un tema por el cual descargarte, puteando a un pendejo de 16 que se hace el Dolina. ¡Algo es algo carajo!

    Abrazo grande.

    Me gusta

  6. esta bien nene me convenciste , vamos a lo de nana, te consigo un par de nenas para hacer un trio, nos tomamos unos quewis y filosofamos en forma barata sobre las vidas, las putas y el fobal. Consejo: usa la palabra mas las palabras: MINA, TROLA y tu sueño tiene que ser acabarle en la boca, he dicho.

    pd: nene, precisas un tio urgente jeje

    Me gusta

  7. Un par de años anteriores a esto habia estallado otra bomba de humo similar cuando se rumoreaba que maradona podia convertirse en manager de almagro, de jose ingenieros….

    Me gusta

  8. me acuerdo que tambien lo queria comprar un equipo ingles de futbol de salón, hace muchisimos años. Si habrá sido motivo de bombas del periodismo el diegote….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .