Correa Agustín


Agustín José Correa (Pato)

Ganarse un lugar en el mediocampo de Vélez Sarsfield no era una tarea sencilla a mediados de 2005. Leandro Somoza, Fabián Cubero, Maximiliano Bustos, Leandro Gracián, Sergio Sena, Emanuel Centurión y Lucas Castromán, algunos titulares, otros suplentes, fueron figuritas habituales durante aquel torneo Apertura. Para los más pibes, las oportunidades de mostrarse eran pocas. Entonces, claro está, había que lucirse en el momento justo. El margen de error era mínimo.

Al volante chascomunense Agustín Correa la chance le llegó contra Rosario Central, por la fecha 17. El Fortín, que también peleaba la Copa Sudamericana, todavía podía acercarse a Gimnasia LP y Boca, que se disputaban el campeonato en un intenso cabeza a cabeza que recién terminaría en la última fecha, cuando los de Basile pudieron festejar en Bahía Blanca.

Para el duelo ante el Canalla, el enfermo del $exo Miguel Ángel Russo, DT de Vélez, decidió apostar todas las fichas al certamen internacional (quedaría eliminado en semis ante Pumas de México, que luego perdió contra Boca) y dejar de lado el torneo local. Como venía de tres derrotas -Estudiantes, Independiente y Boca- en los últimos cuatro partidos (apenas le había ganado a Olimpo), el Fortín preservó a sus figuras para la Copa y jugó su última carta con un mix entre titulares, suplentes y algunos juveniles.

Así, Russo mandó al muere a la cancha a Gastón Sessa; Alejandro Verón, Mariano Uglessich, Walter Alcaraz, Ariel Broggi; Maximiliano Bustos (luego ingresó Sergio Sena), Leandro Somoza, Agustín Correa; Darío Ocampo; Claudio Enría y Rolando Zárate. De los once iniciales, apenas Sessa, Somoza, Enría y Zárate eran titulares habitualmente.

El 2 a 0 de Central, con goles de Marco Ruben en el primer tiempo, terminó de enterrar las chances de campeonar de Vélez y las oportunidades para Correa, que jugó apenas 45 minutos, se fue reemplazado por Leandro Gracián y jamás volvería a vestir la camiseta de la banda del labial V azulada.

Marginado en Liniers, el pibe, que contaba con un paso por las inferiores de Boca Juniors, debió salir a buscar oportunidades en el under. Pasó a Talleres de Córdoba (2006/07), que se estaba armando para pelear por el ascenso a Primera, pero terminó dando lástima en el fondo de la tabla (último en la general, tras un Apertura flojito y un Clausura espantoso). Un año después apareció en Almirante Brown (2007/08), también en la B Nacional, pero tampoco dio pie con bola.

Fue entonces que decidió regresar a su tierra natal para vestir los colores de Atlético Chascomús (2009) en la liga regional. A mediados de año surgió la posibilidad de probar suerte en el fútbol colombiano. Primero pasó sin éxito por el Deportes Quindío y luego por el América de Cali, donde el técnico Diego Umaña quedó conforme con su rendimiento, aunque no lo pudieron fichar porque ya tenían completo el cupo de extranjeros. Finalmente, terminó en la filial del América, Centauros Villavicencio de la segunda división cafetera.

En 2010, de nuevo en Argentina, regresó a Atlético Chascomús y más tarde pasó al Complejo Deportivo de Justiniano Posse (2010/11) en el Argentino B. Otra vez en Atlético Chascomús (2011/12), donde ya es toda una celebridad, alternó partidos por la liga local con presentaciones alrededor del mundo representando al Centro de Alto Rendimiento CN Sports de La Plata, encargado de ubicar futbolistas en destinos exóticos y otros no tanto (?)

En el último semestre de 2012 se sumó a Textil Mandiyú de Corrientes, del Argentino B, con el objetivo de lograr el ascenso. Sin embargo, hace algunos días, en plena competición, le rescindieron el contrato.

Y sí, le dirán Pato, pero es un perro.

20 comentarios en “Correa Agustín

  1. Vamo’ carajo que soy el primero en comentar!!! La verdad que de Correa ni me acuerdo, pero me hicieron recordar que Enría jugó en Vélez cosa que también había olvidado (me estaré haciendo viejo), por cierto el Caio ya está en amor a la guita???
    PD: Baldosa ya para Cristian Galeazzi rutilante figura suplente en Sacachispas

    Me gusta

  2. solo lo conozco por el football manager, donde luego del paso por talleres logro la vuelta a primera (?) increible que despues de haber jugado un partido en ese apertura que se lo llevo el superpoderoso boca de basile, lo dejara libre un equipo del argetino b jajaja muy bueno

    Me gusta

  3. Hacia el 2003/04 compartía trabajo con el hermano mayor del homenajeado. Recuerdo que los sábados al finalizar la actividad el padre lo pasaba a buscar para ir a ver al hermano cuando jugaba de local. Me acuerdo también de la expectativa para que el pibe llegue y triunfe, evidentemente en vano

    Me gusta

  4. En la foto tiene 14 años ….y encima pareciera q definio el ,la jugada y no lo grita,es muy de crack la actitud…..habria q hacerle un hueco en la seleccion….!

    Me gusta

  5. Siempre que leo este tipo de post me sale la misma duda.
    Cuanto es el promedio de un sueldo de un jugador que se va a jugar a las ligas del interior?
    Porque no creo que vayan x amor al futbol …. si alguien sabe que comente.

    Me gusta

  6. 3 lucas?? y como poronga vive?? come con los $ 6 diarios?? y ya q estamos ,q alguno tire los sueldos promedios de todas las categorias!!!!!

    Me gusta

  7. y caunto gana un jugador del torneo argentino b?
    lastima por el pibe que no pude hacer pie en ningun lado.lo que me gusta de velez a los que no hacen pie los rajan rapidito no como boca que esta lleno de clavos…

    Me gusta

  8. Todos los jugadores de ligas regionales son amateurs y tienen otros laburos. Un jugador de Torneo Argentino B es más complicado, porque hay mucha disparidad entre clubes. En un club “chico”, estimá un promedio de $5.000.

    Me gusta

  9. Ahhh esta bien si te pagan 4 lucas x jugar y tenes algun laburito o algo que podes sacar 4 o 5 lucas mas ya son 8 , de las cuales el 50% es por jugar al futbol.
    Seguro mejor que nosotros que ganemos lo que ganemos siempre es por laburar de algo peor que jugar futbol no?

    Me gusta

  10. leorepuestos,te puedo responder q mas en el fondo me parece q es Zuleta,lamentadose ante tamaña definicion de nuestro homenajeado……te sirve o me vas a putear mientars buscas un cigueñal???

    Me gusta

  11. SOY AMIGO DE AGUSTIN LO CONOZCO DE AÑOS Y EL JUEGA EN ATLETICO POR AMOR AL CLUB. NO LE PAGAN NADA , NI NUNCA LO HICIERON , JUGA POR AMOR A LA CAMISETA YA QUE ES EL CLUB QUE LO VIO NACER, ATLETICO CHASCOMUS JUEGA LA LIGA LOCAL Y NINGUNO DE SUS JUGADORES COBRA UN SOLO PESO. SALUDOS

    Me gusta

  12. #4 Cazador: el partido de la foto es en el Minella, dnd Correa hizo un gol….el partido lo gano Aldosivi 3 2 sino me equivoco

    El tipo este formo el peor tandem por la izquierda de la historia de talleres junto con Baroni, era un colador…
    Bah formo parte del peor equipo de la historia junto con Algecira, Felicia, Trullet, Barbosa, Malagueño, Valenti, etc….muerte a todos

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s