Comenzaba 1979 y River Plate buscaba un goleador. Oscar Fabbiani, un argentino de 28 años que la estaba rompiendo en el Palestino de Chile, fue el hombre elegido. El acuerdo constaba de un pase de 300 mil dólares y la recaudación de dos amistosos, una importante inversión para la época. Las negociaciones estaban tan encaminadas que en la edición de El Gráfico del 30 de enero Popeye posó con la camiseta del Millonario.
Sin embargo, hubo un problema contractual (al parecer, el delantero la caruseó pidiendo un porcentaje) y el pase se cayó. El tío del Ogro terminó ganando buenos dólares en el fútbol de Estados Unidos y River fue campeón de los torneos Metropolitano y Nacional, sin necesidad de ver hinchas que causaran vergüenza ajena en las tribunas.

Este jugaba en serio, y no como el sobrino.En Chile fue idolo, y creo que llego a ser Ministro de deportes, o algo asi.
Se nacionalizo chileno, y ese año jugo la final de La Copa América ante Paraguay, que los superó,luego de desempatar en Buenos Aires, ya que se jugaba sin sede fija, como ahora.
Fue la epòca que Don Rafael Aragon Cabrera, Presidente de River Plate, tras perder la final del Nacional, con el Independiente del Bocha, fue a Uruguay a buscar»huevos», y trajo a Carrasco y De los Santos.
Me gustaMe gusta
Por lo menos tiene todos los dientes
Me gustaMe gusta
Con Carrasco, River Plate encontró «huevos» y líos porque, más allá del talento y la gran pegada que tenía el nacido en Sarandí del Yi, inicialmente no le encontraban el puesto en la cancha (Labruna lo quiso hacer jugar de «8» y JR no quería). Fue así que, sin alterarse la integración del mediocampo riverplatense (J.J. López, Merlo y Alonso), JR fue abonado al banco de suplentes durante buena parte de su permanencia en el club de Belgrano.
Me gustaMe gusta
#3 J.B: Totalemente cierto lo que decis, es mas , en un partido con Velez, se fue antes del banco de suplentes, provocando la ira de Angel Labruna.
Me gustaMe gusta
luego como DT, Carrasco tambien fue poco disciplinado e insufrible, aparte que bastante vendehumo. en Emelec perdimos un campeonato por el.
ironico que el tio del Ogro, siendo mejor jugador y bien parecido (?), no haya podido fichar por river.
Me gustaMe gusta
El momento de gloria para JR Carrasco en River Plate argentino (años más tarde jugaría en el de Uruguay) fue haber arrancado como titular y convertido dos goles, en La Bombonera, en un triunfo 5 a 2 contra el Boca dirigido por Rattín en el Metro de 1980.
Me gustaMe gusta
Ya el hecho de que sea Tio del Ogro hace que la seriedad se vaya a la mierda. Miren la foto, parece un compañero de Eber Ludueña en Douglas Haig. Saludos
Me gustaMe gusta