Medri Ariel

Ariel Raúl Medri

Hay jugadores que quedan inscriptos para siempre en la historia de un club: los máximos goleadores, los futbolistas con más partidos jugados, los entrenadores que ganaron mayor cantidad de títulos. Pero también está la otra cara, los menos, que igualmente forman parte de la semblanza de una institución. Y así, a la sombra de un Labruna, un Amadeo Carrizo o un Ramón Díaz, se puede colar algún apellido ignoto, pero que comparta un pedacito de grandeza riverplatense. Este es el caso de Medri, récord absoluto por la cantidad de minutos jugados en River Plate: uno y medio.

Aquel 2 de mayo de 1987, última fecha del campeonato, se definía el torneo. Y también que equipo descendería. El Millonario no estaba involucrado en ninguna de las dos disputas, pero sí lo estaba su rival de esa tarde: Platense. El Calamar luchaba, como era habitual, por forzar un desempate para mantener la categoría, y lo lograría gracias a un polémico triunfo. Nuestro héroe (?) ingresó al campo del Monumental en reemplazo de Salaberry, cuando faltaban 90 segundos para la finalización del partido. Ese fue el debut y la despedida de este delantero del equipo que dirigía Héctor Veira.

Comenzaba una nueva temporara, el violeta Bambino dejó su cargo y asumió Carlos Griguol. Medri fue dado a préstamo a Talleres (1987/88), donde jugó poco y nada en un equipo que terminó último y que se salvó del descenso gracias a los promedios. Más adelante acreditó pasos por Villa Dálmine (1990) y Macará de Ecuador (1991).

Nunca volvió a River, pero su nombre ya estaba escrito en la historia. “No sé si hay mucha gente que sabe que jugué un minuto y medio. En mi currículum, en mi mente y en mi corazón lo tengo presente. A mí me sirve, no para andar diciéndolo. Lo valoré mucho. Eso sí, hubiese querido tener la posibilidad de jugar por lo menos diez partidos para demostrar si podía andar, porque siempre a uno le queda la duda”, aseguró hace un tiempo. Por lo menos, acá lo tuvimos en cuenta. Felicitaciones (?).

25 comentarios en “Medri Ariel

  1. Ladri se deberia haber llamado de apellido…que raro que no siguio su carrera en otro club de aca o que no lo retiro una lesion…segun wikipedia, es uno de los futbolistas reconocidos de la liga venadense que jugo (?) en primera division…al igual que Ivan Gabrich….

    Me gusta

  2. Ese partido River Platense,fue el ultimo que dirigió el Bambino Veira a River,semanas antes, Santilli le dió el raje, por “conductas anti profesionales” .

    Me gusta

  3. Seguro si le preguntas al bambino si se acuerda de este tal Medri te dice: “Pero siiiiiii neeene, Arielito querido, impresionante lo que jugaba este muchacho, una cosa de locos”

    Me gusta

  4. La verdad que hacer 5 años o 6 de inferiores para solo jugar 1 minuto y 30 segundos te debe dejar la sensación de poder haber tenido mas suerte al estilo funes moris , mauro diaz , bou y ríos y por lo menos jugar 10 partidos para ver para q estas.

    Me gusta

  5. Jugaba de delantero en una época donde compartía plantel con Antonio Alzamendi, Claudio Caniggia, Juan Funes, Ramón Centurión, Rubens Navarro.

    Me gusta

  6. Para la temporada 88/89, bajo la dirección técnica de César Menotti, los delanteros que estaban en el plantel eran Abel Balbo, Julio Zamora, Jorge Rinaldi, Jorge Da Silva, Germán Panichelli, Mario Bevilacqua, Esteche, Cataldo.

    Me gusta

  7. #11 leorepuestos :
    Tenés razón: o era muy malo o tuvo muy mala suerte pensando en los impresentables que se han puesto esa casaca, más que nada en los últimos años.
    Basta pensar en Arano o Loeschboor como pequeño muestrario….

    Me gusta

  8. ojo con lo del record , porque en el partido con lanus el año pasado Kranevitter jugò menos tiempo , eso si aun esta en el plantel y por ahi vuelve a jugar , Medri no creo…
    Ese fue el partido que River le “entrego” LOS PUNTOS A Platense y lo salvo del descenso, Gambier hizo 3 goles en 15 minutos , uno de penal tras escandalosa mano del Tolo , en you tube debe estar. Se fue Temperley , epocas que el Calamar se creia el clasico barrial de River y lo llamaban el fantasma del descenso ya que veniad e 10 años esquivandolo y duraria 10 mas hasta 1999 que casulamente fue River que lo mando al infierno del ascenso y todavia no regresò

    Me gusta

  9. Estar 10 años salvandote del descenso no era joda…fijate como le fue a los putitos de riber y como estan llorando los de in the pendiente ahora…

    Me gusta

  10. Actualmente dirige (y con buenos resultados) a Sarmiento de Maggiolo (su pueblo natal)en la liga venadense, y quien pase por el peaje de la ruta nacional 8, próximo a Venado Tuerto, lo puede ver atendiendo el peaje. Humilde y laburador, como futbolista no lo conozco. Saludos !

    Me gusta

  11. los putos de tense arreglaron con los de river para q los dejaran ganar, y a cambio le practicaron una fellatio a cada player riverplatense… tipica del calamar, q, como todos saben, es un pescado homosexual.. gracias a ese turbio arreglo, descendio el gasolero!

    Me gusta

  12. Yoooo conosco a Ariel medri es mi dt ,vive en la provincia de santa fe es un pueblo llamado MAGGIOLO ,es mi director tectino ,yo juego en sarmiento de maggioloo!.. Ariel medri el mejor DT

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s