Claudio Luis Giúdice
A fines de los 70’s y principios de los 80’s, River Plate trataba de pagar su mayor deuda pendiente: la obtención de un título internacional. Gracias a estos intentos, mientras los titulares se cansaban de dar vueltas olímpicas a nivel local y al mismo tiempo sólo cosechaban fracasos al cruzar la frontera, muchos juveniles tuvieron la posibilidad de mostrarse con la camiseta del Millonario. Algunos duraron un suspiro, otros consiguieron una carrera decente y sólo unos pocos tuvieron tuvieron una trayectoria larga y fructífera. A Giúdice podemos incluirlo dentro del primer grupo, pero no tan lejos del segundo.
Es que, si bien no es de los apellidos más recordados de esa época, alcanzó a jugar la nada despreciable cifra de 43 partidos con la Banda. Su debut fue con un pibe por la 6º fecha del Metropolitano 1980, en la visita a Avellaneda que terminó en victoria 1 a 0 frente a Racing. Desde entonces se convirtió en una pieza de recambio en la defensa de los equipos de Labruna y Alfredo Di Stéfano, jugando generalmente como segundo marcador central. La mayoría de sus apariciones fueron en campañas falopa como la del Nacional 1982, o en derrotas humillantes como el 1-5 frente a Boca en el Monumental, pero, bueno, son detalles (?).
En silencio, se marchó en 1984 para jugar en Chacarita un total de 12 partidos, al lado de glorias como Argüeso, el Ruso Zielinsky, Luis Abramovich y Fonseca Gómez. Desde entonces, no hubo noticias sobre su actividad hasta que hace unos años agradeció su propio post de Fútbol Con Bigote. Esperamos su regreso a estas páginas para que nos cuente alguna anécdota de aquellos planteles, de su vida fuera de las canchas o algún otro recuerdo que complete este alicaído relato.
La ajustada camiseta era de la marca de los dos piecitos?Muy setentosa/ochentosa pero no me acuerdo como se llama.
Me gustaMe gusta
No, esa era Hang Ten. Esa casaca es Sportlandia, nunca había visto a River vestido con Sportlandia.
Me gustaMe gusta
Difícil que tuviera continuidad teniendo a José Luis Pavoni, Alberto Tarantini o Daniel Passarella como habituales titulares durante el período 1980-1982. En la temporada de 1980 compartió plantel con otros jugadores habitualmente suplentes: Luis Landaburu, Alfredo De los Santos, Daniel Lujan Lonardi, Omar Labruna, Juan Ramón Carrasco, Juan Carlos “Milonguita” Heredia, José María Vieta. Después del Mundial de 1982, y tras la eliminación en la segunda ronda de la Copa Libertadores, la realidad golpeó a los “Millonarios” que debieron desprenderse de los grandes jugadores que tenía en su plantel (Passarella, Fillol, Ramón Díaz) y el homenajeado tal vez pensó que le había llegado la hora de demostrar sus condiciones futbolísticas. Sin embargo, la dirigencia trajo a alguien para cubrir el puesto y Vladislao Cap y José Varacka mantuvieron como titular al cordobés Enrique Nieto. Las temporadas 1982 y 1983 tuvieron a Giúdice como integrante de dos campañas que fueron la sombra de las que había vivido en 1980 y 1981 donde el club había salido campeón local y participado de Copa Libertadores (donde fue eliminado en primera fase en ambas ediciones).
Me gustaMe gusta
Llegó a Chacarita junto con Claudio Marasco, Leopoldo Luque, Osvaldo Damiano.
Me gustaMe gusta
Una mezcla del “Corky ” McCallister y de Chuck Norris
Me gustaMe gusta
En Chacarita también tuvo como compañeros a Enrique Borrelli, Guillermo Rodríguez, Fabián Itabel, Gustavo Yalvé, Alejandro Montenegro.
Me gustaMe gusta
Para mi por los tedien se parece a Eber Ludueña
Me gustaMe gusta
El peor post de la historia de EUB. Devaluadísima labor.
Me gustaMe gusta
como me gustaría tener una de esas camisetas originales….
Me gustaMe gusta
Dos cosas:
1) Tiene el brazalete de Capitán de River, motivo suficiente para haber vivido momentos muy importantes.
2) ¿ No actuó en alguna porno ochentosa? me suena familiar : era la época en la que alquilábamos en los video clubs la videocassetera con 4/5 películas (Ej: Rocky, Top Secret, Rambo, El Padrino -eran dos cassettes- y una pornito) los sábados a la noche para verlas entre las 9 de la noche hasta terminar a las 3 de la mañana viendo la porno en la cual siempre había un actor parecido a este pibe.
PD: una vez alquilamos con los vagos un combito así y no pudimos ver ni una película, se veía para el ojete. Cuando la fuimos a devolver el domingo recalientes, el chabón nos mostró como usar el traking y nos quisimos matar,
Me gustaMe gusta
es una mezcla de Eber con Pablo Marmol
Me gustaMe gusta
Jajjajajaa Roberto me hiciste reir con lo del traking ajajajajajaja
El jugador con mas cara de actor porno de la historia de la humanidad es La Foca Seaman el arquero de Inglaterra
Me gustaMe gusta
Tom Selleck pero rubio http://www.google.com.ar/url?sa=i&source=images&cd=&cad=rja&docid=xxY_rjH1lb1d8M&tbnid=5KeFfWR_OAs8rM:&ved=0CAgQjRwwAA&url=http%3A%2F%2Fmailyourmustachetotomselleck.blogspot.com%2F&ei=MCK_UeGEC8yQqwHk3YH4Bw&psig=AFQjCNHHI-RdpM0xsmptdANVs6oj15oC4g&ust=1371567024295831
Me gustaMe gusta
Para mí es una mezcla de Eber Ludueña con Don Arturo (Arturo Puig en Grande Pà)
Comparto lo de Seaman, alto actor xxx
Me gustaMe gusta
Raro, creía que Giúdice habia sido embaldosado (?) hace rato… en esos años gloriosos el Millo tenía un plantel muy groso, pero relativamente corto, por ejemplo: centrales como Tarantini, Passarella, De los Santos, y después… Giúdice. 18 cracks y una bandita de pibes medio pelo (Montes, Romero, Russo, Txxxpia, Gordon, Vieta, Messina, Tevez), que si faltaban los titulares, no te salvaban las papas ni de pedo. Inolvidable semifinal del Nacional ’80 con Ñubel, con el pibe Montes al arco y nos comimos 5.
Me gustaMe gusta
No dosmo, no fue el pibe Montes, sino Miguel Angel Torres el que se comió 5 contra Ñuls. Esa noche se lesionó una mano el Foca Landaburu cuando River ganaba 2-1 (con 3-2 en la ida). Entró Torres y la 3 primeras pelotas que tocó…, bah, las quiso tocar, se le fueron todas. Ñuls terminó 3-2 arriba el primer tiempo, y luego vinieron 3 mas. 2-6 abajo, el uruguayo De los Santos erró un penal. Torres no jugó nunca mas en River (años después apareció en Barracas Central en la C).
River cometió ese año la imprudencia de no tener tercer arquero y la pagó. Los 3 años anteriores lo había tenido al viejo Tocalli, que se fue harto de no jugar ni un minuto, y cuando al final hizo falta que supiera atajar, apareció ese pichón de Clemente.
El Montes del que hablás es Alberto Eduardo, que vino de Estudiantes en el 81, jugó 3 partidos en el Nacional 82 y luego siguió en el ascenso. Ya veterano atajó en Atlanta en la B.
Me gustaMe gusta
Desconocia por completo el paso de Hugo Tocalli por River.
Me gustaMe gusta
No fue Hugo Tocalli, sino Héctor Tocalli, que es hermano del otro. Como en el caso de los Irusta (agustín y Rolando), dos hermanos arqueros. Héctor atajó en Unión, NOB, Defensores de Belgrano y Belgrano de Córdoba (incluyendo varios Nacionales). En River del 77 al 79. Luego un año en Platense.
Me gustaMe gusta
El arquero que dicen era Torres: https://enunabaldosa.com/baldoseros/torres-miguel-angel/
Pongo el link porque es uno de los pocos post decentes que tengo, putitos
Me gustaMe gusta
Gracias x la aclaración Raúl R., han pasado 33 años, y algo se me está empezando a patinar. Si no me equivoco, el gol del triunfo en el 3-2 en Nuñez fue de Roberto Gordon. También recuerdo a Tocalli como 3er arquero en el ’79, pero sin jugar.
Aparte otra cosa, tantos muertos han jugado en la defensa de River en los últimos años que este Giúdice hubiera sido figura.
Me gustaMe gusta
El arquero era Hector Pedro Tocalli, y compartio el arco con Goycochea en CADU, despues Goico se fue a River. En ese mismo año , va a una seleccion juvenil, como suplente de Torres, este se lesiona en el primer partido y agarra la titularidad.
FERNA: el escudito de la camiseta parece ser Sportlandia , por esos años vistio a velez tambien.
Me gustaMe gusta
Si dosmo, lo de Gordon es así; no todo te patina, je.
Y en cuanto a los de antes y los de ahora, toda comparación es de mal gusto. Giúdice fue un jugador del montón, pero al lado del cabeza de termo de Bottinelli, su figura se agiganta… Claro que al lado de Bottinelli, hasta yo me animo.
Me gustaMe gusta
La camiseta es Sportlandia , es de un partido de 1982 en MAr del Plata , contra Kimberley de la Reserva , previo a River-boca , oficialmente nunca River vistio de Sportlandia en esa epoca dejaba Olimpia y empezaba Adidas q sigue hasta hoy , antes de Olimpia era Topper en 1977 , Giudice era un regular central que alterno con Russo, Abrahamian, Coccimano, y el Conejo Tarantini.
Me gustaMe gusta
Olimpia si mal no recuerdo es la marca que el logo es un 8 acostado.
Me gustaMe gusta
Cuenten alguna a favor tambien che. Fue titular la mañana del 27 de Septiembre del 81, triunfo de River ante Boca 3-2,goles de Kempes,Passarella y Jorge Garcia, Maradona y Gareca.
Aparte,estuvo en planteles campeones, y como dicen mas arriba, con Passarella, Tarantini y Pavoni, era dificil.
O sea, de baldosero,poco, me parece.
Me gustaMe gusta
River jugó esos 4tos de final del Nacional 80, con Niuls, sin los jugadores de La Selección, que se preparaban para el “Mundialito” Uruguay 81(Fillol,Tarantini,Passarella,Luque, y Ramon Diaz).
Luego de la goleada en Rosario,salió una nota en “EL GRAFICO”, al pibe Torres,que decia algo asi como”No importa pibe,fue una tormenta de verano”.
Me gustaMe gusta
Alberto Montes fue el arquero riverplatense en el 1-5 contra Boca en el Monumental en el Nacional de 1982. El gol millonario lo hizo Jorge Alberto Tévez, quien años más tarde (primer semestre de 1987) pasó por Atlanta en la “B” Metropolitana. En ese plantel de River también estaban otros juveniles, entre ellos: Pedro Vega, Savarese, Coccimano, Gordillo, Messina, Tapia, Daniel Constantino, Omar Alegre, Vieta.
Me gustaMe gusta
Entre esos juveniles que vistieron la casaca riverplatense estuvieron Jorge Ferrero, arquero que años más tarde pasó por El Porvenir (1988/89), y Carlos Russo, zaguero de reconocido paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata a partir de la temporada 1986/87.
Me gustaMe gusta
Un post de relleno. Ni a palos es baldosa, con solo buscar jugadores de los 80’s no alcanza por que son desconocidos para la mayoría
Me gustaMe gusta
Porque sea de una época lejana y desconocido para la mayoría de quienes ingresan a esta página, no significa que sea de relleno. Fue suplente en River, en Chacarita no pudo consolidarse.
Me gustaMe gusta
Este muchacho llego a Chacarita para ser titular pero despues del segundo partido se vio que no le daba el cuero y termino como suplente de luminarias tales como Luciano Polo y Alejandro Canova.Como no nos cagaban a goles todos los partidos son semejantes defensores (Y con el Flaco Argueso en el arco) es uno de los mas grandes misterios de la vida.
Me gustaMe gusta
Yo siempre sostuve que Guidice jugaba en River por que era rubio. Y es verdad, asi jugaron otros como Lonardi
Me gustaMe gusta
yo lo conozco en un compañero de trabajo (es supervisor de Cliba) encontré esta pagina buscando por que me dieron que jugo en river.
lo que puedo decir que lo en visto jugar al futbol en torneos que organizaba la empresa para los empleados, a pesar de que tiene unos 50 pirulos y unos cuantos kilos, te pita la cara mal y jugando en el fondo es una pare.
un crack el supervisor Giudice
Me gustaMe gusta
Falleció hoy de coronavirus, que en paz descanse 😦
Me gustaMe gusta