Jubilo Iwata 2 – Racing 1 (1996)

A cambio de 200 mil dólares y sumergido en una crisis futbolística, en julio de 1996 el Racing de Miguel Brindisi viajó a Japón para enfrentar a dos equipos locales: el Jubilo Iwata y el Verdy Kawasaki. ¿Los beneficios de la gira? Sólo económicos, ya que en la cancha el equipo siguió siendo la misma murga que en Argentina.

En el primer partido, disputado en el Tokyo Dome, La Academia cayó por 2 a 1 (gol de Capria de derecha) ante el Jubilo Iwata, que sólo tenía al brasileño Dunga como figura, ya que el resto de los japoneses destacados estaban con su selección en los Juegos Olímpicos de Atlanta.

Mal estreno para la camiseta que decía “No a las drogas” en japonés.

8 comentarios en “Jubilo Iwata 2 – Racing 1 (1996)

  1. Un caramelito mas de los que nos venimos papeando desde el 85/86, cuando cambiaron los Calendarios, “para competir de igual a igual con otra Ligas”, decian.

    Esta Bizarra gira de Racing, solo es un botón de muestra, hubo miles.

    Me gusta

  2. De los buenos jugadores que Racing tenía del medio hacia adelante (Marcelo Delgado, Claudio López, Ruben Capria, Roberto Pompei), sólo quedaba Rubén Capria porque Delgado y López estaban con el seleccionado argentino disputando los Juegos Olímpicos en Atlanta (aunque López ya se había despedido del club) y Pompei se había ido a Boca para formar el “Dream team”.

    Me gusta

  3. El Clausura 96, no se habia terminado todavia, tipica desorganización de La A.F.A.

    El Boca del Doc, con Diegote, Caniggia, Veron y el Kili, fue de gira a la China, y a la vuelta, el Piojo Lopez los vacunó, arruinándoles el torneo,ganado por el Velez del Mamut Paraguayo” tu no has ganado nada”.

    Me gusta

  4. jubilo iwata, criptonita para Avellaneda. ojala a los de racing no se les haya ocurrido darles una plaqueta a lo Choy (?).

    ah, el link a la camiseta esta roto, no maten la ilusion…

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s