Cipolletti 1 – Cosmos 4 (1981)

La gran época del equipo de New York ya había pasado. De jugar amistosos contra equipos grandes como Boca o River o la selección nacional, pasó a jugar contra Cipolletti en La Visera de Cemento… no una, ¡sino dos veces!.

En 1980 había sido empate, pero un año después el Cosmos se impuso a pesar de que ya no tenía a Beckenbauer ni a Carlos Alberto. Entre sus jugadores más conocidos estaban Giorgio Chinaglia y los paraguayos Julio Cesar Romero y Roberto Cabañas. Además, en ese plantel había un argentino: Ángelo Di Bernardo, quien se nacionalizó norteamericano y llegó a disputar los Juegos Olímpicos de 1984 con el combinado yanqui.

En aquella gira del ex equipo de Pelé se podía vislumbrar que las épocas de esplendor habían quedado atrás. Por más que volviera a enfrentarse con camisetas blancas y rojas, y azules y amarillas, nada iba a ser lo mismo. Por eso, mas allá de que ese año también jugó frente al Deportivo Morón y Boca de Bariloche, el American Dream hacía tiempo que se había acabado.

(Gracias a Cipo Pasión)

5 comentarios en “Cipolletti 1 – Cosmos 4 (1981)

  1. el cosmos tiene que ser el equipo bizarro mas groso de la historia, y el futbol gringo pre-mundial 94 en general. ese a~o creo que fue el ultimo de la mitica NASL, ya jugando futsal porque nadie los iba a ver, las estrellas foraneas siendo la unica razon para ir a los partidos. por eso podian ir baldosas como Di Bernardo y jugar para la seleccion. mas luego, cuando se fundo la MLS, el enfoque paso a aprovechar que muchos pibes juegan futbol en las clases de gym en las escuelas, y por ende hacer del futbol un deporte de pibes (y mas que nada, pibas), haciendolo todo familiar – por ejemplo, la MLS es el unico o uno de los unicos entes deportivo gringo que no permite propaganda de bebidas de alcohol (comparar esto con la NFL, por ejemplo). esto hizo que el crecimiento sea lento pero seguro, y hoy los estadios tienen un promedio de 15mil espectadores por partido – nada mal para un pais historicamente opuesto al deporte. ironicamente tienden a ser blancos, pues los hispanos siguen siendo hinchas de sus equipos de su pais… ademas, algunas tonterias subsisten como el sistema de franquicias y otras cosas (aunque este es un mal necesario porque sino hay que esperar decadas a que se formen clubes estables como en nuestros paises).

    Me gusta

  2. Epoca de la tablita de Martinez de Hoz, dolar barato y el “deme dos”, despues llegó “el que apuesta al dolar pierde”, y ya sabemos que pasó….

    Me gusta

  3. Hay un excelente documental acerca del Cosmos…se pincho en 1984 y vvolvio este 2013.

    De Pele , Beckenbauer a Di Bernardo hay un largo trecho. El capitán de Cipoletti es Strak??

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s