Menseguez Matías

Matías Emanuel Menseguez (El Mencho, El Rayito)

La imagen, tan lejana en el tiempo pero tan cercana en las emociones, nos muestra al enorme Juan Carlos Menseguez, aquel promisorio valor surgido de River Plate a quien una sorpresiva transferencia al fútbol alemán sumado al desinterés dirigencial por repatriarlo postergaron, hasta noviembre de 2013, su anehelo de jugar con El Manto Sagrado. Así y todo, el primero en dejar grabado a fuego el apellido Menseguez en la Primera del Millonario fue su hermano menor Matías (06/01/1989) quien, precisamente, acompaña en la foto al querido Rayo.

El hecho ocurrió en mayo de 2007, cuando el Wolfsburgo llegó a la Argentina para celebrar los 150 años de la relación entre nuestro país y la tierra de Adolfo, Joseph y Heinrich. Enterado del festejo, Daniel Passarella se negó a poner tanto al primer equipo como a los suplentes, ya que al otro día debía jugar contra Gimnasia por el campeonato. Entonces, El Kaiser delegó la obligación al técnico de la Reserva, Guillermo Rivarola, quien también se negó a poner tanto a su primer equipo como a los suplentes, ya que al otro día debía jugar contra Gimnasia por el campeonato preeliminar. A regañadientes y ante lo obligatorio del compromiso diplomático, El Tiburón puso su diminuto cuello en la guillotina y armó un rejunte entre jóvenes promesas y jóvenes baldosas de la Cuarta y de la Quinta División.

Y así, el 26 de mayo de 2007, ante 30.000 personas en el Monumental y con transmisión de Fox para toda América, River formó con: Fernando Pellegrino; Diego Bogado, Emmanuel Martínez, José San Román y Maximiliano Coronel; Matías Díaz, Diego Cardozo; Matías Menseguez y Diego Buonanotte; Rubens Sambueza y Tulio Etchemaite, luego ingresaron Gonzalo Ludueña y Lucas Gómez. El encuentro lo ganó por 2 a 1 el Wolfsburgo, quien también presentó suplentes de suplentes. Por tal razón se dio el duro choque en el mediocampo entre los hermanos Matías y Juan Carlos. Una delicia (?).

Tras su inolvidable momento de fama, El Mencho Menseguez siguió cumpliendo años y viendo como casi todos sus compañeros subían de categoría, excepto él. Para no deprimirse, se armó un Fotolog donde se lo podía ver entrenando, sonriendo, posando con amigos, con minitas. En fin, lo que haría cualquier pibe al que están a punto de agradecerle por los servicios prestados y darle el pase en su poder.

A mediados de 2009, el volante se sumó a Chacarita para probarse en la Reserva y desde el mismo anuncio conoció la furia de los hinchas Funebreros, quienes repudiaron su contratación con frases como: “¿Y este Flogger?”, “¿Para qué traemos bolicheros?”, “¿Este va a competir con Pisano y Cachete Morales?” y una apreciación muy llamativa: “Mirá lo que será este refuerzo que ni fotos de él jugando al fútbol se encontraron”. Que poca paciencia (?).

A principio de 2010, El Mencho se lesionó y estuvo los doce meses siguientes inactivo e intentando su recuperación, inaugurando, de esta manera, la tradición familiar de tomarse algún año sabático. Cuando obtuvo el alta médica, El Rayito se fue a probar al Núblense de Chile, pero tras un par de entrenamientos le bajaron el pulgar. Sin embargo, atraídos por el apellido que se ganó el hermano, los dirigentes de un equipo de la Segunda División trasandina, Deportes Puerto Montt, lo invitaron a sumarse al plantel. Claro que ni bien llegó, fue el mismo jugador quien se encargó de bajar la expectativa: “Me tiene que esperar un tiempo, por que llego sin pretemporada. No me parezco a mi hermano. Yo juego de otra cosa y soy mucho más lento. Espero mostrarme para ver si otro equipo se fija en mi”. Tras disputar menos de una decena de partidos, a los seis meses se le rescindió el contrato.

Luego, Menseguez volvió a su ciudad natal y se sumó a Racing de Córdoba, donde fue suplente en el Argentino A 2011/12. Después bajó hasta el Argentino B para jugar en Andino de La Rioja pero, a los seis meses, el técnico Adrián Gorostidi lo separó del plantel. A principios de 2013 pasó a Sport Club Pacifico de General Alvear, Mendoza, y en septiembre de ese año se convirtió en el refuerzo estrella del Club Social y Deportivo Río Dorado de Salta, donde sigue soñando con mostrarse para luego pasar a un club más galardonado. Total, ya tiene hasta video en You Tube.

Esta es hasta hoy la historia del Rayito Menseguez quien, nos animamos a predecir, junto al hermano de Fabbro, algún familiar del Malevo Ferreyra y algún derivado de La Gata Fernández, van a acompañar al Pelado Díaz en el año 2020 D.C. Todos ellos, claro, como laderos de el sensacional Michael, sucesor natural de Emiliano. El futuro se le caga de risa le sonríe al Millonario

38 comentarios en “Menseguez Matías

  1. Atajaba Fernando Pellegrino en ese River, el buen arquero de Defensa y Justicia. Matias Diaz sera el actual jugador de Sarmiento? ex Defensa y Banfield?

    Me gusta

  2. Exacto Pellegrino es el arquero de Defensa , Matias Diaz es el mismo , y de ese equipo llegaron a debutar varios en primera , >>Coronel esta en GELP , San ROman en Godoy Cruz, Emanuel Martínez en el ascenso en Los andes creo ahora, Diego Cardozo jugo en Instituto, o sea q este menseguez era el mas perro de todos…ese partido termino 2-1 y no 2-0 bastante digno…lo del equipo mucho mas q lo de los hermanitos menseguez…

    Me gusta

  3. Diego Cardozo está acá en la Lepra..y Lucas Gómez salió de nuestras inferiores y está entre las tres peores cosas que yo he visto en un cualquier ámbito de la vida. Buen post.

    Me gusta

  4. Coincido con el profe, le debe haber servido para ponerla en reiteradas oportunidades.. solo para eso.. medio poco, pero antes que nada…

    Me gusta

  5. No entiendo a veces como este tipo de jugadores no se cansan de bajar categorías, de no pegarla en ningún lado, de no estar mas de 6 meses en una ciudad, siguen y siguen a pesar de la constante cuesta abajo, definitivamente o aman mucho el fútbol o odian demasiado laburar.

    Me gusta

  6. #16 esta bien tuneada Gianina, camarada Alemann; pero por algo las fotos son de lejos, de cara sigue demasiado parecida al Die. se ve que luego que el Kun la dejo no encontro otro comegordas y bajo al fin… por cierto, no he visto a la Dalma ahora ultimo, que tal esta?
    #17 es simple Rodantero, creo que son ambas cosas. por un lado, muchos de estos pibes o no les gusta laburar o ya han entregado tanto de su tiempo al futbol que no saben hacer otra cosa. en algunos casos si aman mucho al futbol, pero en otros simplemente no saben que mas hacer…

    Me gusta

  7. Buen remate. En las declaraciones demuestra lo termo que es tirando ‘vengo a mostrarme para ver si otro equipo se fija en mi’. Me cagué de risa con el blog de chaca

    Me gusta

  8. q ganas de romper las bolas q tienen con estas pelotudeses q hacen dense cuenta atras de este pibe hay una familia ,una hija ,PREOCUPENSE POR SUS VIDA Y NO EN LA Q NO LES CABE NEGROS DE MIERDA ..ME DA UN ODIO ESTOS COMENTARIOS CHOTOS Q HACEN MANGAS DE PELOTUDOS Y ME LA RE BANCO INFELICES PORQUE SOY SU MUJER Y LO BANCO A MORIR QUIEN PUTA SON TODOS USTDES MUERTOS Q NISIQUIERA TUVIERON EN SU PUTA VIDA DE HACER LOS QUE REALMENTE LE GUSTA Y ANDAN CRITICANDO LA VIDA DE LA GENTE ..TODO EN ESTA VIDA VUELVE..

    Me gusta

  9. #16 Me parece que el kun para salvar un poquito el orgullo se gasto unos manguitos en fotoshop, mañana aparece una de la princesita karina con el lomo de evangelina anderson… y 17 cuando empecé a leer tu comentario juro pensé que hablabas de la performance romantisismica de aguero

    Me gusta

  10. Nadia, todo es con humor. no se tome tan en serio la vida. su marido es un gran professional, pero su carrera es peculiar, y por eso el homenaje. por ultimo, no sea racista (?).

    Me gusta

  11. En realidad, el Matías Díaz de ese equipo hasta la temporada pasada jugaba en Deportivo Merlo, con previo paso en Chile. Hoy le perdí el rastro!

    Me gusta

  12. Con una mujer como la #20 al pobre pibe no le queda otra que seguir jugando, aunque sea en la liga chañarense de futbol, imaginate que caes a la tardecita a casa y le decis que no vas a laburar mas, con la boquita que tiene te baña a puteadas. Viste cuando uno dice “prefiero estar en el trabajo que en casa….” mmm
    Respecto a Gianni, se que las fotos son de lejos pero VOT SI en las fotos, me he comido mas de una de esta calidad y encima sin que me lleve a Dubai. Ni a Las Toninas. Un par de fernetes para tomar valor y a cobrar.. es cierto que se parece al Die pero con tal de hacer explotar al Kun de bronca, confío en que siga mejorando aun mas. Es muy gracioso como el pibe está metiendo panza. Se nota que hace por lo menos 10 segundos que no respira y tiene el abdomen contraido jaja.

    Me gusta

  13. Vot si brochette/trifleta Dal-Gian.

    Y no se me hagan los selectivos por favor, manga de crotos: a ver si los meto en la máquina de la verdad y resultan todos mucho peores que el Kun.

    Me gusta

  14. Manga de soretes tiene razón Nadia… Su Matias no es baldosero… Podrá ser mentiroso, puerco, idiota, baldosero… Pero nunca una estrella porno

    Me gusta

  15. #20 soy ingeniero industrial tengo mi propio emprendimiento y me va relativamente bien, el futbol para mi es un simple deporte y pasatiempo, disfruto jugando y divirtiendome. Lamentablemente vivimos en una sociedad que solo quiere que su hijo sea figura en el Inter o el Barsa; donde se ensalsa al jugador de futbol a mas no poder…Y de vez en cuando esta bueno reirse o hacer una humorada sobre personas que se creen que por saber patear una pelota mejor que otros se creen dueños del mndo. Por eso mas alla del futbol hay una vida, y te aseguro que cualuqiera de estos muchachos no dura ni un mes en una universidad, porque para ellos el futbol si es todo, y en muchos casos ni terminan el secundario, y son bastante limitados intelectualmente.

    Me gusta

  16. #33 muy bien en el hallazgo. por lo que veo la sra. no tiene de que quejarse, tiene una linda nena y supongo un lindo hogar. lo que hablemos nosotros es joda, y este post un homenaje a su marido.

    Me gusta

  17. Uno de los hermanos tuvo la desgracia de caer en un club del ascenso, el otro está despuntando el vicio en Río Dorado de Apolinario Saravia. Dicho sea de paso, a este comuñe acaba de atajarle un penal el arquero de El Tabacal (?) de Salta.

    Nadia, no te calentés que acá nadie lo quiere mal a tu cuchurrumín (?)

    Me gusta

  18. No se si se dieron cuenta pero el que hizo el vídeo es el hermano.. Mauro Menseguez que seguramente le pasa los vídeos al Pelado Díaz… Todo queda en familia

    Me gusta

  19. Pingback: TOP 10 de baldoseros con apellido [#10AñosBaldoseros] | En Una Baldosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.