Cuando la empresa Olympikus presentó en 2011 las camisetas para sus equipos del fútbol argentino, sus diseñadores jamás imaginaron que se convertirían en una inspiración para una marca del ascenso: Dana. Pero, como copiamos todo lo que viene de afuera (?), tarde o temprano iba a pasar: si hasta Adidas y Nike fueron imitadas, ¿cómo se iban a salvar unos brasucas que hacían ropa para voley?
De esta manera, para la temporada 2012/13, la marca argentina presentó sus modelos con detalles que presentaban varias similitudes con las que habían usado Racing, Lanús o Argentinos el año anterior: el cuello recto con detalles en dorado, las mangas de un solo color con el puño blanco, el escudo en el centro y una línea dorada en el pecho que marcaba el inicio de los bastones blancos y negros, en el caso de El Porvenir, ya que el mismo diseño fue utilizado para Excursionistas, Central Ballester, Talleres de Remedios de Escalada y Fenix. Porque si robamos, robamos bien.

Alto choreo, es cierto. Pero al menos, creo que se puede rescatar la intención de mantener una línea en todos los equipos que vistieron. El paso siguiente sería que encuentren identidad propia sin estar remedando (?)
Me gustaMe gusta
hay que tener hambre para copiar dise~os como los de olympikus…
Me gustaMe gusta
Y en la Saladita encontrás las Olympikus de Argentinos, Lanús y Racing marca DANA. Estas camisetas seguro las hacían bajo el concepto de cama caliente con 12 bolivianas indocumentadas y un cuenco de arroz…
Me gustaMe gusta
De Dana no voy a decir nada, sobran las palabras; Olympikus es una de las paeores marcas de los últimos años, horrible todo.
Me gustaMe gusta
Jaja, gracias por su artículo, sus camisas lucen muy bien.
Me gustaMe gusta