Juventus 2 – River 5 (1961)

A mediados de 1961, River emprendió un viaje por Europa para enfrentarse con los mejores equipos del viejo continente: entre otros jugó frente al Real Madrid, Barcelona, Inter. En uno de los últimos partidos de esa histórica gira, se vio cara a cara con la Juventus, el campeón del Calcio, donde lucía el mejor jugador del mundo por aquellos años: Enrique Omar Sívori. Esto poco le importó al Millonario, que le propinó una paliza a domicilio.

Por la definición del tercer y cuarto puesto del Torneo “Italia ’61”, los locales formaron con Romano (Ferrero); Caroli, Leoncini, Mazzia, Cervatto, Colombo, Mora (Siciliano), Charles, Nicolé, Sivori y Stacchini. El equipo argentino alineó a Carrizo; Rodríguez, Decio, Varacka, Echegaray, Salvador, Pérez, Moacir, Delem, Sarnari y Roberto. Los goles de Varacka, Moacir (2), Sarnari y Domingo Pérez apabullaron a la Vecchia Signora, que apenas alcanzó a descontar con los tantos de Sívori y Nicolé.

La revancha llegaría 35 años después, con ayudín y todo.

12 comentarios en “Juventus 2 – River 5 (1961)

  1. Buena historia, digna de una época donde nuestros equipos, más allá de los colores, realmente estaban a la altura de los mejores de Europa y del mundo. Con esto no quiero decir que hoy por hoy Boca, River, Independiente y alguno más no sean instituciones respetadas pero sí es bueno coincidir en que solamente somos proveedores de gran materia prima, jugadores, no más que eso

    Me gusta

  2. Venia a comentar lo mismo que el profe. Imaginen un River-Bayern o un Boca-Barsa hoy… ya los equipos argentinos NI SIQUIERA VIAJAN a jugar amistosos con algun team europeo…

    Me gusta

  3. una pena que la foto no ayude mucho a discernir quienes son, el de la juve parece un japones con maquillaje. eso si, equipazos y partidazos que probablemente no se vuelvan a repetir… creo que la ultima vez que vi un equipo argentino en Europa fue boca que fue a una gira en Alemania en 2008 – empato con el milan y le gano por penales, y luego en la final el bayern se los cogio con la pija dormida… ah, y el amistoso entre san lorenzo y la roma con Francisco en el palco al final se dio, o fue puro humo de ole?

    Me gusta

  4. #El torneo fue en 2009, cuadrangular por la Copa Audi. Primer partido, Boca pierde con Man Utd 2-1 y el partido por el tercer puesto empata con el Milan y le gana por penales. No hubo esa final Bayern-Boca que decis. Igualmente, la última vez que Boca jugó un torneo en Europa fue en 2011 y perdió con Espanyol 3-1 por el trofeo Ciutat de Barcelona.

    Me gusta

  5. ah, gracias por la correccion; era el man utd que les habia ganado caminando, y luego sacaron a relucir la missssstica contra el milan. ahora que recuerdo, ahi debutaba Antonio Valencia con los red devils y le hizo su primer gol con esa camiseta justamente a boquita, con gran actuacion de Abbondanzieri (?): http://www.youtube.com/watch?v=lKBf1UNb-NU

    el de espanyol en 2011 lo habia olvidado, pero fue un solo partido verdad? aparte de eso, creo que no han habido otras giras de argentinos por Europa recientemente.

    Me gusta

  6. Por los apellidos que leí de ambas formaciones y por algunas fotos e imágenes que tengo de los jugadores de river de esa época , el que aparece en acción llevándose la pelota parecería ser Sarnari

    Me gusta

  7. #1 Toti :

    “El ocho era Moacir”, jajaja!!

    Un gran recuerdo del Mejor: el Negro Fontanarrosa, el más Grande

    Cuánta historia futbolera en serio en sus cuentos, tendrían que ser lectura obligatoria en los colegios así los pendejos leen algo que les enseñe y los divierta.

    c.f: Me cagué de risa con lo del japonés maquillado

    Me gusta

  8. Vos lo dijiste roberto, un grande de verdad. Vi más de una vez la versión televisiva de “Viejo con arbol” y me sigo cagando de risa.

    Me gusta

  9. Todavía los tanos no se daban con nafta Premium…en esa gira river se garcho al Real Madrid de Di Stefano 3-2 en el Bernabéu y a la Juve de Sivori….hoy casi salen al obelisoc por ganarle al combinado de san luis…Pensar q en los 60 River no gano nada…increíble teniendo a Amadeo, ramos Delgado, Ermindo, Cubilla, Mas, Gatti, Cap, Artime, Varacka, Solari….todos cracks

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s