Dul Nicolás


Nicolás Alejandro Dul del Río

“Nene, ¿vos jugás de ocho?”. El vozarrón, esa mezcla perfecta entre pucho y whisky, lo agarró desprevenido. Corría marzo de 2007 y Alfio Basile comenzaba a delinear la selección del medio local de cara a la Copa América de ese año, pero por diversos motivos (algunas lesiones y otros debieron volver a sus clubes para disputar la Libertadores) se quedó corto de jugadores y tuvo que apelar al grupo de sparrings que también entrenaban en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

Justo ahí estaba Nicolás Dul, mediocampista de la categoría ‘88, que al ratito apareció en el equipo titular de Argentina, parado al lado de Juan Sebastián Verón y Agustín Pelletieri.

Pero en River Plate, su club desde las infantiles, no pasaba por su mejor momento. Era suplente en Reserva y con frecuencia lo bajaban a la Cuarta. «Estoy un poco bajoneado porque las cosas no se me están dando como quiero. Sabía que no sería fácil llegar a la Primera. El tema es que siempre fui titular, y quedar un poco relegado a esta altura me angustia», confesaba por aquel entonces.

Algún tiempo atrás, había sido una de las figuritas repetidas de las convocatorias de la Sub 17, aquella que fracasó -terminó 7° entre 10 equipos- en el Sudamericano de Venezuela en 2005 y no llegó al Mundial, era tenido en cuenta para la Sub 20 y hasta había practicado con la Primera del Millonario, donde le auguraban un gran futuro.

Pero en Núñez no tenía espacio y tuvo que salir a buscar oportunidades bien lejos de casa. Las encontró en el Pontevedra español (2008/09) donde, tras una grave lesión, actuó con cierta regularidad, aunque en un nivel que dejó bastante que desear. Según algunos medios europeos, su lentitud en la creación del juego ofensivo fue uno de los factores por los cuales tuvo dificultades para ganarse un puesto entre los titulares. En España disputó 16 partidos, ninguno completo, y cuando se terminó el préstamo lo devolvieron con moño.

De nuevo en la Argentina, rescindió su contrato con River y se fue a un club más acorde a su status baldosero. Sarmiento de Junín (2009/10), en la Primera B Metropolitana, le abrió las puertas de par en par y le dio varias chances de demostrar su categoría en la mejor liga del mundo.

¿Y? Si bien el Verde se quedó al borde del ascenso (perdió la Promoción contra Deportivo Merlo), el rendimiento de Dul en lo personal fue bastante flojo y no permaneció mucho tiempo más en el plantel.

Recién volvimos a tener noticias suyas a mediados de 2012, cuando lo encontramos jugando para no perder el ritmo (con grandes actuaciones, hay que reconocerlo) al fútbol amateur en un equipo bautizado mágicamente como Deportivo Tanganeta.

Fue en ese momento que nos enteramos que en 2011, y de nuevo desde agosto de 2013, hace las delicias de los hinchas del under italiano con los colores del San Basilio Palestrina de la Serie D.

Baldosa de exportación.

32 comentarios en “Dul Nicolás

  1. La intrascendencia misma este muchacho…Estaría bueno hacer una selección histórica de Sparrings, es increíble como 3 triunfan en Europa y 8 se estampan contra un paredón.

    Me gusta

  2. Terrible barranco abajo lo de este muchacho. Me parece que después de la caripela que metió en esa foto la caída fue estrepitosa. Grosso el torneo de la Quinta, no los conocía pero parece piola.

    Me gusta

  3. A ver cuando me lo motivan al maestro Calala para que nos regale algunos parrafos. Le quiero preguntar por el Chino-Mayweather, ponganse las pilas y tirenle algún morlaco putos

    Me gusta

  4. Otro de las mentiras de las inferiores que los periodistas los inflan… Se me hace que dentro de un par de años van a estar x acá el hijo de simeone, andrada, y algunos pibes de boca, celeste, bravo, etc.

    CRI CRI

    Me gusta

  5. Estas historias tan emotivas,me recuerdan la cantidad de acomodos que hay en las inferiores de cualquier equipo,no digo q sea el caso,pero si no se explica que llegue por fin a la primera y no sepa ni atarse los botines….o tal vez,en vez de acomodo,hay muchos pibes q sufren mantequeda mental o comumente llamado Panico Escenico……igualmente una carrera hermosamente baldoseril…..

    Me gusta

  6. es similar al caso de Menghi…puede baldosear aun mucho mas!!!
    o no…capaz con 30 pirulos vuelve a su club de origen y la rompe…capaz…
    igual alla debe estar muy tranqui el loco…
    coincido con lo que lei por ahi…hay muchos futuros baldoseros que estan asomando…

    Me gusta

  7. perdon soy yo, o en la foto que tiraron de un facebook, aparece el muñeco este dul y esta gordo y hecho b*sta?? destruido esta, yo tengo 26 y tengo mas pelo y al lado de el soy un atleta…por otro lado, soy de jesus maria (de donde es bravo, el de boca) y lo que se comenta es que llego a la primera porque lo maneja mauro bianchi, lo vi jugar en un torneo de amigos para la epoca de las fiestas y no es la gran cosa, es mas tiro un pase al medio que se trnasformo en la contra del equipo rival…bien el pibe

    Me gusta

  8. la cancion que pusieron en el link esta buena, aunque no entiendo cual mismo es el nombre del artista.

    terrible baldosa, me lo imagino al Coco preguntandole eso, el pibe asintiendo y el Coco diciendole al utilero que le tire la ocho, no importa que le quede grande, si es para un picado y una foto nomas… tambien tuvo la mala suerte de lesionarse, pero convengamos que ir al pontevedra no es el pase so~ado… para mi si ya juegas en la D de Italia no hay vuelta atras, por mas mal que este river (?)

    Me gusta

  9. Genial baldosa 100%… En la liga amateur hay equipos muy bizarros: La 48 fc (su escudo es una pistola), perdón diego!! mortal.

    viva mexico!!

    Me gusta

  10. si de los 34 goles de tanganeta, un jugador que se dice profesional hace solo 7 no puede ser bueno
    por lo que se ve en la estadistica jugo todos los partidos.

    Me gusta

  11. grosso el pibe, se hizo baldosa en poco tiempo, debe ostentar el récord eh

    que horribles recuerdos los de esa camiseta, a pesar de la medalla de oro, esos números chotos de adidas me retrotraen al mundial 2002 y a la copa américa de perú

    Me gusta

  12. dosmo MONGOLICO HIJO DE PUTA DOWN Y CON SIDA… TAN ADENTRO LA TENES, 12 SIN GANAR, Y HACE 4 MESES QUE NO REMOJÁS LA CHAUCHA, reculeado

    Me gusta

  13. Ay pero qué sensibles #22 y #23, les cuento mis queridas:
    1. No soy pecho.
    2. Ni siquiera vivo en Rosario.
    3. De los 2 rosarinos, me cae más «simpático» (ponele) Central.
    4. Van tres puntos, y no los traté de comegatos.
    5. A mi gato, cuando bardea, le canto Tema de Piluso y lo amenazo con vacacionar en Rosario.
    6. La verdad, tantas minas lindas en Rosario y tantos boludos como Uds. dos? espero que no.

    Me gusta

  14. Sigo:
    7. En realidad, me chupa un huevo.
    8. La verdad, agarrenselá con Bauza, lo dijo él.
    9. Cuándo juegan el clásico del parlante con los bosteros?

    Besitos anales para todos.

    Me gusta

  15. Baldosa inflada de River hay mucha. Recién googlé un poco y vi que Tulio Etchemaite (tuvo minutos en una gira de River con Passarella en el banco por Corea) está jugando en Boca de Río Gallegos del Argentino B. Que parajoda (?)

    Me gusta

  16. Ojota que hay quienes creen en la resurrección. Nicolás Dul está jugando en Unión Aconquija, con amplias posibilidades de ascender a la B Nacional.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.