Em Uma Lajota: Leandro Zárate


Leandro Sebastián Zárate (La Chancha)

Después de romperla en la B Nacional con la camiseta de Unión de Santa Fe, Leandro Zárate sintió que era el momento justo para pegar el salto y hacerse conocido en el exterior. El Botafogo (2008/09), uno de los equipos más grandes de Río de Janeiro, aparentaba ser la vidriera perfecta para eso.

Pero su llegada generó desconfianza entre los torcedores del Fogão, que miraban con recelo su currículum plagado de clubes del ascenso (y apenas un puñado de encuentros en Primera en bajísimo nivel con la casaca de Argentinos Juniors), bien lejos de la jerarquía e historia del conjunto carioca que alguna vez honraron figuras como Garrincha, el Pipa Estévez o Alexis Ferrero.

Para colmo, el día de su presentación muchos se sorprendieron con su contextura física. Es que apenas un semestre atrás se habían llevado el chasco del año con la contratación del ex Boca Luis Miguel Escalada, al que los medios locales apodaron rápidamente Gordinho, que estaba a años luz de su condición atlética ideal y resultó ser un fracaso.

Cuando a las sospechas de los hinchas y el exceso de peso del propio Zárate se les sumaron algunas complicaciones contractuales, el combo fue letal. El delantero tuvo que esperar casi dos meses para debutar oficialmente y las dudas se incrementaron todavía más la noche de su estreno, ante Náutico de Recife, por el Brasileirão.

La Chancha jugó solamente 20 minutos, pero tuvo una actuación olvidable y se fue silbado por su propia gente. El técnico, al mejor estilo Bambino Veira, lo marginó del plantel hasta que se pusiera en forma y recién reapareció varios encuentros más tarde.

Ni siquiera el gol en el triunfo ante el Vitória, por la fecha 29 del campeonato local, calmó un poco los ánimos. Tampoco el tanto que marcó en el empate ante Atlético Paranaense, en la penúltima jornada.

La novela siguió durante el resto del torneo y tuvo sus momentos más turbulentos en el arranque de 2009, cuando Zárate viajó a la Argentina sin avisar, alegando problemas familiares y justificándose en el atraso de los sueldos.

Las idas y venidas, los faltazos y las multas continuaron durante todo el primer semestre de 2009. Finalmente, la Chancha regresó a nuestro país, donde, fiel a su estilo, continúa deambulando por el fútbol de los sábados con suerte dispar y kilos de más.

30 comentarios en “Em Uma Lajota: Leandro Zárate

  1. Garrincha=Pipa Estevez ????

    Indulto urgente para Zarate, por lo que relata el post 3 jugados, 2 goles, no hinchen las pelotas barsileros putos

    Me gusta

  2. El gol contra la CAI que permitió el ascenso de Unión debe ser el gol hecho por el jugador más gordo de la historia en un campeonato de la B nacional. Fabbiani, al lado de la chancha, parecía el fido Castro.

    Me gusta

  3. si lo vieran ahora en gimnasia y frio de salta, esta flaco, es capitan y le hicieorn contrato por 3 años para que no se vaya. Ah a la pretemporada siempre llega una semana despues como minimo alegando problemas familiares.

    Me gusta

  4. Este aca en Instituto habia arrancado bien pero prefirio el asado y la pizza y bajo muchisimo el nivel. Igual un crack la Chancha, indulto urgente

    Me gusta

  5. Pregunto ¿el Negro Astrada no estuvo lajoteando en el Gremio? estaría buena una breve reseña de su paso por allà (si es que no lo hicieron antes y me la perdì….)

    Me gusta

  6. el Gordinho Escalada es semi-idolo en el mio, el otro dia regreso al maracana y decoro un 3-1 contra el flamengo – pero ya veran de local…

    todos los Zarate tienen que ser gordos? en el falso barsa derrapo de lo lindo el Roly, que aparte de gordo estaba roto y para colmo te~ido de rubio (?), y les dejo una encantadora demanda por el palo verde que no le pagaron de sueldo como habian acordado. en fin, parece que el unico que no engorda mucho es Mau_19; ironia por lo morfon…

    Me gusta

  7. No se metan con la Chancha!!!! En Ben Hur la rompió en el agentino A y en la B. Cuando fue a Union todos se le cagaban de risa porque estaba gordo. Como 700 goles hizo para taparle la boca a todos. Indulto o hay quilombo!!!!!!

    Me gusta

  8. Manga de topus, está posteado por su fracaso estrepitoso en el fútbol brasileño. Fíjense que casi no se habla de su paso por clubes argentinos.

    Me gusta

  9. Los leo harto, de repente posteo, pero me asalta una duda: ¿por qué sale a cada rato lo de “hacete ortear”? ¿Es un chiste interno? ¿Algún problema hubo entre los visitantes? ¿Qué? Aclárenme esa duda existencial.

    Ah, otra cosa: comprensión de lectura, por favor (?). Obviamente se refieren a “baldoseos” en Argentina o en otro lado (en este caso, Brasil). La cantidad de chilenos que jugaron bien en mi país, o en otro territorio, pero que en el fútbol argentino dieron pena, son varios. De hecho son bien pocos mis compatriotas que logran un nivel “sin pena ni gloria” hacia arriba, la mayoría les va mal. Históricamente son pocos los chilenos que han funcionado en Argentina (Livingstone y Salas los que se me vienen a la cabeza).

    Me gusta

  10. Pantagruel: Incluso podríamos decir que el segundo ciclo de Salas en River no fue bueno, pero en su favor está que volvió lesionado. En general, José Marcelo Salas es bien recordado en el medio argentino.

    Me gusta

  11. Pantagruel: Incluso podríamos decir que el segundo ciclo de Salas en River no fue del todo bueno, pero en su favor está que volvió lesionado. En general, José Marcelo Salas es bien recordado en el medio argentino más bien por su notable labor en su primer ciclo.

    Me gusta

  12. recuerdo un partido Talleres/GyT en la boutique que la chancha fue silbado desde el arranque por su paso en racing y IACC…en un momento la chancha-en pleno partido- se agarra las bolas en frente de toda la platea, pero no de costado, ni al paso, se paro en cerca del medio de la platea y se agarro las bolas. Encima casi nos vacuna, termino 0 0

    Me gusta

  13. Ni da para indulto, en la gloria dio ocotazo, no podia correr ni el A10 fundido. Por un gol que dicen, eso no es para indulto, eso es puramente baldosa…BAL-DO-SA gorda.

    Me gusta

  14. Sou brasileiro, torcedor do Botafogo de Futebol e Regatas, lembro bem da chegada de Zárate ao Glorioso, sua forma física ‘impressionava’, não fez sucesso por aqui, poucos gols e atuações modestas.

    Desejo sucesso ao Zárate. Hoje estão no elenco os argentinos Joel Carli (bom zagueiro) e Gervásio Núñez.

    Abrazo brazuca!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .