Baldoseros: Freddy Adu



Si hablamos de baldoseros de luxe, Fredua Korateng Adu es el puto amo. Eterna promesa, sospecha de su edad real, Betocarranceo, Amor a la Guita, Area Chicas, 15 minutos de fama, y podemos seguir contando. Cubre todos los ítems que reclama nuestro exigente público (?) y hasta su llegada a Estados Unidos es pintoresca: su madre ganó un sorteo donde adjudicaban la Green Card y cuando el Freddy tenía 8 años dejaron Ghana para instalarse en la tierra que hizo ídolo al Chiche Soñora.
Debutó en primera división en el año 2004, a los 14 años (según su documento), en el DC United y se armó una movida marketinera tremenda (que ya venía desde su etapa en formativas), los yanquis lo llamaban el sucesor de Pelé (!), marcas de ropa deportiva explotaban su imagen de todas las formas posibles, la MLS lo usaba para promocionar el deporte y el Freddy antes de cumplir 16 años ya había cumplido el sueño americano, estaba en la cresta de la ola y al parecer la ponía bastante seguido como indican las fotos.

Después de 3 temporadas en DC United (12 goles en 87 partidos), pegó el salto a un grande… de la MLS y fichó para Real Salt Lake donde jugó la temporada 2006/2007, con un récord de 11 partidos y 1 gol. Bastante poco para ser un mediapunta o delantero pero este incipiente lugüercismo no achicó al Benfica de Portugal, que pagó 2 millones de dólares por su ficha, quizás aquí encontremos el porqué del fichaje de Rogelio Funes Mori.
A pesar de ser un jugador técnicamente muy bueno, en Benfica no dio pie en bola. Jugó algunos partidos en la primera temporada, incluso participó en Champions League pero su juego no conformó y empezó la ruta de las cesiones eternas.

Luego de 20 partidos y 5 goles, fue a préstamo una temporada al Mónaco de Francia donde jugó 11 partidos y no anotó goles. Volvió a la liga portuguesa pero esta vez a defender al humilde Belenenses, pero sólo jugó 4 partidos ya que el DT canceló el préstamo en diciembre de 2009 y tuvo que volver a vegetar al Benfica.

En la temporada 2009/2010 regresó al gol, anotó dos en los 11 partidos que jugó para el Aris Salónica de Grecia; pero lo fletaron a fin de año antes de terminar el préstamo. Sin lugar en Benfica a principios de 2011 probó en el Ingolstadt del ascenso alemán pero este equipo que peleaba la permanencia también lo rebotó. Esto declaraba el DT Benno Mohlmann: “dada la situación complicada en la tabla, necesitamos jugadores hechos y no proyectos, además Adu no está en buena forma física”.

Pero como no hay mal que por bien no venga (?), como la prueba con los alemanes fue en la pretemporada que realizaron en Turquía, tiró su CV por todo el país y tuvo la suerte de fichar para un equipo del ascenso turco.

En el Caykur Rizespor amagó a levantar su nivel (tenía apenas 21 años) y pudo marcar 4 goles en 11 partidos, siendo destacado como la figura de su equipo en el debut pero hasta ahí llegó mi amor. El contrato con Benfica se terminó luego de su experiencia turca y no le quedó otra que volver a la Major League Soccer (como carajo pensás ganar algo si le llamás soccer al fóbal), mas precisamente al Philadelphia Union.

En el soccer tenía la esperanza de reflotar su carrera, llegaba con 23 años y la experiencia europea en el lomo pero eso no sucedería en la ciudad de Rocky Balboa, ya que luego de una temporada donde jugó 35 partidos convirtiendo 7 goles y regalando (?) dos asistencias, el manager John Hackworth lo borró del plantel para la 2012/2013.

Según la página oficial de la MLS, el 25 de marzo de 2013 terminaba “El experimento Adu” y las opiniones de los hinchas estaban divididas entre los que lo acusaban de egoísta, los que le decían robaplata y los que desconfiaban de su edad. La salida fue al menos maquillada como un trueque por el veterano jugador brasilero Kleberson, campeón del mundo en Corea-Japón 2002: iría a préstamo al Union y Adu viajaría a enrolarse al Esporte Clube Bahía. De esa manera, el Brasileirao tenía a Adu y al Patito Rodríguez tratando de explotar en el mismo torneo. Em Uma Lajota en estado puro.

Antes de contarles sus números, hablemos de su llegada al Bahía, que tiene los argumentos mas bizarros que haya leído alguna vez. El Gerente Deportivo del club, André Araújo, empezó la conferencia diciendo que traían al “próximo Pelé”, luego bajó un poco la expectativa y blanqueó que el fichaje era mas que nada una movida de marketing: “Adu tiene casi 500mil seguidores en twitter y también tiene cuenta de Facebook, es una chance para internacionalizar la marca Bahía. Es una movida similar a la que hizo Corinthians con el chino Zizao el año pasado”. Capo.
Estimado André Araújo: EUB tiene mas de 170mil seguidores en twitter, ni siquiera te pedimos Brasileirao B pero con esta cantidad de seguidores para un Brasileirao C estamos. Además tenemos facebook, un blog y publicamos un libro ¿Que más querés, Araújo? ¿Que estás esperando para llevarnos al Guaratinguetá o al Treze?

Su estadía en Brasil no fue la mejor, para variar. Jugó apenas 4 partidos (dos por el Brasileirao A) y en noviembre de 2013, Anderson Barros lo despedía diciendo que “Técnicamente había jugadores mejores que él. Siempre se entrenó al máximo y fue muy profesional, pero no tenía lugar en el equipo”. Para hacerla completita el fracaso también fue en las redes sociales ya que para esa fecha nadie se acordaba que Freddy estaba en el plantel.

¿Volvió a EEUU y puso un puesto de venta de kebab? No, siguió insistiendo con el fútbol y a principios de 2014 fue a probarse al Blackpool de Inglaterra, pero el manager Barry Ferguson no lo fichó, aunque lo dejó seguir entrenando en el club…

Diez clubes en diez años, nada mal para un jugador que todavía no cumplió un cuarto de siglo. ¿Y en la Selección? Poco y nada. Disputó 3 Mundiales Sub 20 (2003, 2005 y 2007), pero con la mayor no ha tenido la misma suerte. Pese a haber debutado oficialmente con esa camiseta a los 16 años, jamás lo convocaron para una Copa del Mundo.

Su último partido con la Selección de Estados Unidos fue en la final de la Copa Concacaf de 2011, donde le ganaron a México 4 a 2, así que tampoco tendrá su lugar en la Copa del Mundo 2014, donde si estarán Marcos Rojo, Andrés Scotti y Faryd Mondragón.

No sabremos si fue JoJo que lo dejó sin piernas a los 20 años, si fue su cabeza que no soportó la presión del fútbol profesional o si el mufa de P*lé lo liquidó para toda la cosecha. Sólo sabemos que es un Baldosero Clase Mundial y que seguramente nos regale otro post para #MundialBaldosero2018.

Salú, Freddy.

@Cabeza1979

46 comentarios en “Baldoseros: Freddy Adu

  1. betocarranceo, amor a la guita, pele debuto con un pibe, este muchacho da material para minimo 5 secciones de una baldosa, firme candidato al premio claudio benetti de jugador mas baldosero no del año 2014 sino de la decada

    Me gusta

  2. Qué buen post loco, hacía años que le había perdido el rastro a este. Preparate Chile para este mundial, porque según o rei son la mejor selección de sudamérica. Hayyyyy….

    Me gusta

  3. Igual se mufó solito posando con una lata de sopa campbell
    El orto que debe tener la rubia esa, no hay fotos de la parte posterior?

    Me gusta

  4. Al #2 Nicolás, hace referencia al jugador Beto Trapito Carranza, de aspecto juvenil y dilatadísima carrera, que se arrastró por innumerables equipos, algunos bizarros y otros de existencia incomprobable. En cuanto a Freddy Adu, viste como son los yanquis. Cuando se ponen hacer algo en serio lo hacen a lo grande y este hdp de Freddy Adu, es uno de los mayores baldoseros de la historia.

    Me gusta

  5. Y sí, es la baldosa cero, es el big bang, el puto amo.
    En cuanto a la rubia, se debe haber comido más empujones del grone que Castrilli en Vélez-Boca.

    Me gusta

  6. ¡¡¡Paren las rotativas!!! En el siguiente video a los 2.15 minutos pueden ver a Freddy levantándose a JoJo cuando ella conducía un programa en MTV con solo 14 años… ¡Es una nenaaaaaa! (Francella y Pele dixit)

    Por otro lado el romance en cuestión parece haber sido una movida marketinera más…
    Saludos

    Me gusta

  7. Si hay un premio “Baldosero internacional” se lo pelean mano a mano entre este y “La foquinha” Kerlon.
    Pelé negro puto, pedofilo y mufa encima.

    PD: En el FIFA 2008 estaba en el benfica y era crack, llegaba a 99 en 3 o 4 temporadas

    Me gusta

  8. Y si, es el fuckin puto amo nomás. Está toda la esencia (?) de esta página resumida en este grone. Varias:
    1) La cara de puto que tiene es inigualable
    2) Si en todos los países está Mc Donald´s, en todos los pebetes está O´Rey
    3) Si este grone tiene la edad que dice que tiene me afeito la verga y me pego los pendejos como chiva
    4) De la forma que le agarra la cabeza y le mete labio ya te dás cuenta que P*l* se la manduca
    5) Que cogible está la rubia por Dios! A la rubia le gusta la morcilla, la morciiiiilllllllaaaaaa
    6) Con esa casaca azulgrana y los lentes tiene un aire a Tinelli

    Excelente post Cabeza, bienvenido y felicitaciones

    Me gusta

  9. denle la llave de esta página. Hasta pegó un malvestitti en la foto con Jojo

    PD: nótese cómo O rei le hace una llave bufarra que inmoviliza al jóven y no le deja otra alternativa más que sonreir nerviosamente

    Me gusta

  10. Hermoso post. Pelé debuto con un pibe y el pibe debutó con Pelé también. Crack de pc futbol estrellado pero mal por lo que se ve. Apoyo a la teoría de que un expedicionario del staff pondría en el candelero (?) el marketing del guaratinguetá o similiar. Qué putona está la rubia, putona putona…

    Me gusta

  11. Hagan uno de Luciano Millares uno de esos llamados “bichos raros del futbol” hoy juega el argentino B en el Club Tres Algarrobos

    Me gusta

  12. #8 dosmo : me alegraste la mañana con lo de Castrilli.

    Da para todo el post. Desde la mentira de la edad (se fue a anotar solo manejando una CBR600), las fotos con o rei buffarinho, el betocarranceo, las putas, todo.
    Me acuerdo perfectamente cuando jugaba en la seleccion de USA porque siempre me dieron ganas de meterle un cross de dererecha. Vieron que hay jugadores que te incitan a la violencia? Este era uno. El Chanchi Estevez era otro.

    Me gusta

  13. Sin lugar a dudas, este negro debe de ser el mayor invento de la historia, es que desde su llegada, el sueño americano (ese al que tanta propaganda le hacen los Yankees), el amorío con la rubia y el continuo fracaso en el fútbol da como para que sea ícono en esta página.

    Me gusta

  14. Luego de esto, está de sobra todo el resto: resumen perfecto, redondo y completo de lo que significa la baldosa.
    Las fotos con Edson meten miedo, mucho miedo.
    Y la foto con la latita la interpreto que le falta el epígrafe que dijera: ¿ven la latita? bueno, es justo el 33,33 % de mi pitín…

    Me gusta

  15. Creo que esta todo dicho. Es el emblema internacional de la baldosa. Lo que recuerde del comuñe este es que jugo como 5 mundiales sub-20. Dosmo sos un crack.

    CRI CRI

    Me gusta

  16. Grande Cabeza, post más que necesario. Si este muñeco fuera argentino, tendría que ser el logo de la página y darle mínimo el 30% de las millonarias ganancias por ventas de “El veraz del fútbol”.
    Asesino a la rubia.

    Me gusta

  17. la rubia creo que es Hillary Duff, estrella adolescente gringa, hoy ya casada pero igual muy muy garchable.

    Adu es el clasico invento marketinero gigantesco de los gringos. creo que les salio bien la movida, porque por un tiempo todo lo que tenia que ver con “soccer” tenia que ver con Adu. recordemos que los pibitos gringos de la clase media juegan mucho al futbol, sobre todo las minitas. por lo que, un negrito con cara de buenito, que llego de Ghana en busca del American Dream, diciendo que te tomes la sopa de tomate Campbell para ser un crack como el – garpaba full. por lo mismo sus amorios con Jojo y la rubia fueron publicitados, ambas estrellas fulgurantes de Disney que luego tambien baldosearon en el espectaculo.

    eso si, futbolisticamente hablando el negro es una promesa trunca; ya sea agobiado por los flashes y las putas, mufado por Pele, o simplemente jamas fue tan bueno… para el buen recuerdo, queda lo bien que jugaba en todo videojuego que salia…

    Me gusta

  18. Toda la pagina de EUB en un solo tipo, eso es mucho decir, no hay mucho mas que agregar a los comentarios anteriores solo que jugo 3 mundiales sub 20 no solo se fue a anotar solo si no que pasaba cada dos años por el registro civil a descontarse edad el amiguito de o´rey

    Me gusta

  19. Creo que este negro es precisamente lo que la copia Barata bar-celona sc de guayaquil se merece. ¡y lo que justamente necesita para alimentar su fama… de ladrones!

    Me gusta

  20. #15 El Larva #16 Gonzalo

    HERNAN DIAZ!! En una época de mi vida soñaba ser jugador solo para entrar 2 minutos y pegarle una hermosa plancha al hormiga y si vamos más alla de los limites a DUNGA desde que nos gritó el penal en la Copa América de Uruguay cuando era DT el que hasta hace poco fuera y será el más brillante presidente de el millonario club de Nuñez. Ahora ya retirado suele pasear en su humilde lancha por the river plate en un ir y venir Bs. As. Carmelo…

    Me gusta

  21. Adu Bufarrinho Sopita Campbell ese look un resumen perfecto de EUB invitenlo el sábado al Pabellón de la Feria del Libro con Huguito Lamadrid y el Gordo Kenig la Santisima Trinidad Baldosera-

    Me gusta

  22. El pibe tenia condiciones pero aparecio el mufarra y lo condeno!! En el FIFA07 la dejaba chiquita ahora me doy cuenta porque estaba en carta de libertad

    A los 34 mete 20 equipos? Es el hermano de Adippe

    Me gusta

  23. #31 Reimond Manco es otro capo del baldoseo, además es un cabeza de termo hermoso. Ese probablemente termine en algún equipo cordobés vendiendo humo y luego se hará odiar en Defensor o Danubio de Uruguay. La diferencia con Adu es que Manco de purrete jugaba bien de verdad

    Me gusta

  24. Me acuerdo de Luis Omar Tapia hablando maravillas de Adu hace unos cuantos años. Lo hacía jugando en la MLS. No fue Jojo (¿quién?) sino O Bufarrei quien le comió las piernas. Pero recién tiene 23 años, todavía puede explotar… ya lo veo en dos o tres años jugando la Champions League para el Manchester City, haciendo dupla de ataque con Felix Orodé.

    Ese Reimond Manco parece una versión XL (por lo largo de su baldoseo) de Matías Defederico.

    Me gusta

  25. Que Pelé te estampe semejante beso en la mejilla, y después te mande a upa (?) no me hace más que sospechar que el contenido de la latita más que Campbells es la sopa de O Rei.

    Me gusta

  26. el post tiene un error en el penúltimo párrafo, en la copa oro del 2011, México le ganó a Estados Unidos 4 a 2, no al revés.

    Me gusta

  27. jejeje que habra pasado por la cabeza del negro Pelé cuando lo alzó con tanto cariño… estaría recordando su debut???
    Pelé: sabes quien soy?
    Freddy: sí, Pele
    Pelé: ok, bueno, Pelame esta!!!!

    Me gusta

  28. si este pibe fue una promesa y sueño de los yankees para ganar el mundial que tanto prometen…ojo con ellos a la larga..

    Me gusta

  29. Despues paso por Jagodina de Serbia, el DT lo borro, paso a Kups de Finlandia y ahora juega en la segunda de estados unidos, le falta jugar en la b metro y listo eh

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s