Messi putito

En 2009, Lionel Messi se ganó el desprecio pasajero de los hinchas de Estudiantes de La Plata cuando en tiempo suplementario, y de pechito, les marcó el gol con el que Barcelona se quedó con la final del Mundial de Clubes en Dubai, tras remontar un 0-1 sobre la hora.

Al día siguiente, la ciudad cuadrada amaneció con varias pintadas alusivas a aquella tarde fatídica. “El 7-0 no se olvida más”, “Lobo=B”, “Messi no es argentino”, “Hacé lo mismo en el Mundial”, fueron algunas de las muestras de cariño de los indignados fanáticos del Pincha. Sin embargo, hubo una que llamó la atención de todos. Eran apenas dos palabras, pero muy hirientes: “MESSI PUTITO”.

Desde entonces, para el futbolero de ley, Diego es Maradona, Román es Riquelme, el desconocido es Campagnaro y “el putito”, término que se viralizó gracias al accionar inescrupuloso de las redes sociales, es Lionel Messi.

En Brasil, a unas 6 o 7 horas de avión, previa escala en el horripilante aeropuerto de São Paulo, uno puede llegar desde Buenos Aires a Natal, una de las 12 sedes mundialistas, ubicada en el estado de Río Grande do Norte. Si le sumamos unos 55 minutos de viaje en auto, arribamos a la localidad de Goianinha.

¿A qué mierda viene esto? Allí, en la primera división del campeonato potiguar (así se les llama a los nacidos en ese lugar) juega el humilde Palmeira Futebol Clube da Una, conjunto que debe sus colores a su homónimo paulista, uno de los más fuertes del vecino país.

La figura del Verdão da Goianinha es el arquero, un tal Janderson Michel da Costa -sí, el de la foto de acá arriba-, más conocido como Messi. A mediados de 2010, cansado de tantas fofocas en torno a sus preferencias (?), Messi admitió abiertamente su homosexualidad y desde entonces se convirtió en el preferido de la hinchada, que lo adoptó como su sex toy jugador fetiche. Claro que también ayudó su buen rendimiento dentro del campo de juego.

Por ejemplo, sin ir más lejos, este año Palmeira y ASSU definieron en un duelo mano a mano quién se iba al descenso. Tras el 2 a 1 a favor de ASSU en la ida, Palmeira ganó 1 a 0 en la vuelta. La igualdad en el resultado global obligó a ir a los penales. Desde los 12 pasos, Messi -que si no fuese goleiro sería bailarín de forró, un ritmo típico brasuca- se transformó nuevamente en la estrella al detener dos remates y asegurar la permanencia de su equipo en la máxima categoría para la próxima temporada.

34 comentarios en “Messi putito

  1. Ahora me va cerrando todo: El caoba se la lastra y este dato ya lo tenían los pinchas. OK. A juzgar por la mina que se come Lío le cabe cualquier otro mote menos el de putito. Igual después de 60 días hablamos mejor

    Me gusta

  2. #1: Profe como me calienta Antonella por Dios…la Claudia estaba igual de fuerte en su época no (?).
    El Messi putito en esa foto tiene un aire a Freddy Guarín.

    Me gusta

  3. no creo que los de estudiantes hayan sabido de la existencia de este messi, simplemente estaban calientes por perder la final y pintaron el primer insulto que se les ocurrio, pasa siempre en nuestro futbol cuando perdes una final. y coincido con il profesor es que la esposa de messi es un bomboncito. ahora , las vueltas de la vida : a messi lo va a dirigir en este mundial un hombre vinculado con la historia de estudiantes. que iran a pintar si salimos campeones ? o haran una bandera al estilo perdon bilardo gracias como paso en la final del mundial 86 ?

    Me gusta

  4. Yo como buen futbolero y muchos se enojaran acá pero a Messi jamas le tuve esa admiración que todos tienen. Hace cuatro años la gimnaseo (?) y seguramente hará lo mismo, desaparece en las difíciles y con tantas propagandas ya lo mufaron! Si hace lo contrario recibo la critica pero para mi que siga metiendole goles al Mallorca, con la celeste y blanca no lo hace..

    Me gusta

  5. #8 si , porque con el carisma de Calito Bati Roman o Burrito hubiéramos ganado algo….Messi armaste la lista con el Kun y Mascherano ahora demostra putito(???)

    Me gusta

  6. Creo que la lista de 30 con nombres como Di Santo, Rinaudo, Mercado! demuestra el poco caracter de Sabella, el poco manejo de grupo y su inoperancia para poder armar un plantel de 23 con los mejores. Si así no fuera hubiera incluido a Tevez. No soy abogado del apache, de hecho creo que sus actuaciones en la selecciones son casi tan pobres como las del putito, con la diferencia que si puso huevo en las dificiles, pero pecando de arrebatado. No es el único caso, lleva a un arquero como Romero que es absolutamente falto de carisma para el puesto, dejando afuera a un 1 que la rompe en España como Caballero. No podes incluir al perro de Mercado y a Fernando “Nana” Gago. Y para cerrar, no incluye ni un puto delantero 9 de area. Más vale que no tenga que apelar a los centros a la olla para remontar algún partido, porque los va a cabecear magoya. No me gusta en lo más minimo la lista y uso el post del putito (este y aquel) para descargarme. Pronostico: octavos de final

    Me gusta

  7. Respecto del comentario de Alemann, no se me ocurren nombres de delanteros de área con capacidad para cabecear, ya que los más destacados que tiene la Argentina no tienen esa virtud. Es más, en el seleccionado de 1978 el cabeceador era Passarella, mientras que en el de 1986 los cabeceadores eran Ruggeri y Brown (pese a ello, el conjunto dirigido por Bilardo sufrió los centros contra Inglaterra y la entonces Alemania Federal). Lo que no se es si en el plantel que irá a Brasil hay alguien que tenga capacidad para ganar en ambas áreas.

    Me gusta

  8. Higuain no mide 1.84, o Wikipedia miente? si es asi, es inentendible que no tengan cabeceo. en el 78 el equipo me imagino jugaba a ras de piso, y aparte Kempes media 1.84, Luque 1.85… en el 86-90 no eran tan altos Burruchaga o Caniggia, pero se jugaba de contra con el famoso 3-5-2… me imagino que en esta Argentina messista-mascheranista (?) se tratara de jugar a ras del piso, como al putito catalan le gusta…

    algo mas seriamente, hay que ser demasiado termo para hacer esas pintadas, aunque el mote de putito quedo muy bien. interesante ademas el post sobre el otro Messi – aunque parece que se le quedo un brazo en el closet (?). igual bien por el; aunque hasta la cara es de balin, se la banca en canchitas en las que el astro del barsa no saldria vivo…

    Me gusta

  9. cualquier pelotudez del fútbol brasilero clasifica con el tag “mundial”? déjense de joder

    hoy estaba para hacer un post con “jugadores sin cuello con chances de ir a un mundial” y un informe sobre Mercado, Ortigoza y Salvador Cabañas (?)

    Me gusta

  10. es increible el kilombo que se armo hoy con la lista. habia gente alterada porque estaban mercado, rinaudo, enzo perez. loco, ya se sabe que esos no van a ir a un mundial ni en pedo. me parece bien que no este tevez ( despues de todo, sus actuaciones en la seleccion casi siempre fueron mediocres ) pero lo que me aterra es que el muerto de demichelis vuelva a estar en el mundial ! en el mundial pasado fue un desastre. se olvido sabella del gol que nos hizo en las eliminatorias bolivia en cancha de river por el error del boludo este ? no puede ser que siempre tropezemos con la misma piedra !.

    Me gusta

  11. Coincido con Zizu, hace 13 años q vivo en barcelona y vi el ascendo de messi en vivo y en directo.
    Aca es dios, pero es un pajero q juega solo con la pelota y el esfuerzo q tenia al comienzo, d mano de la humildad, ya fue.
    Nunca aparecio en la seleccion, y menos es el gran lider q se necesita para armar un gran equipo de un grupo de grandes jugadores.
    Demas esta decir q adhiero a lo de putito xq no m olvido de Abu Dabi.

    Me gusta

  12. Comparto que Antonella esta hiper fuerte. La cola que tiene no se puede creer. Si yo me comería eso, no tienen idea lo que me puede llegar a afectar que me digan putito.

    También soy uno de los que tiene presente la imagen de Tevez del mundial pasado corriendo atras de la pelota todo el partido. Una cosa es poner huevo y otra muy diferente es eso. Llamarlo entre los 30 para ponerle un voleo el orto despues era una mega forreada, asi que era al pedo hacerlo.
    Casos Di Santo, Mercado y Rinaudo: estoy esperando que aparezca Listorti a decirme que es una cámara oculta para Tinelli. Igual, seguro se quedan en casucha.
    Y para cerrar, a mis amigos bosteros sobretodo, el fútbol argentino no termina en Calito, Roman, el Dié y Palermo. Hay algo que se llama táctica que, vaya paradoja, es en lo que se destacaron siempre los grandes equipos. Estoy podrido de la idea de “no importa de como jueguen pero que pongan huevo”, porque si fuera tan fácil, ponemos un equipo del Argentino B en el mundial y chau. Huevo van a poner.

    Me gusta

  13. #19 Larva: me tomo el atrevimiento de responderte aunque en algunas cosas coincida con vos. Es cierto lo que decís que con garra solamente no se va a ningun lado si hay pobreza técnica. Pero con riqueza técnica y apatía te volves a casa también. Es un mix del cual por ejemplo Uruguay encontró una buena dosis en el Mundial pasado o Argentina en el 86. Coincido con el caso de los 3 que nombras, y espero que así sea. La defensa argentina me provoca escalofríos, también veo que el DT no tenía mucho más que elegir.
    Y tu reproche a los bosteros me parece bipolar. Mencionas que hay algo que se llama táctica y 3 de los 4 que nombras fueron jugadores que en su plenitud fueron tácticamente impecables. Y no hablo del Die merqueado y gordo de mediados de los 90, ni del Roman camarillero y de “juego cuando quiero” de hoy ni el Palermo que en muletas nos clasificó al último Mundial. Pero ninguno de los 3 me parece que hayan sido indisciplinados tácticos y de terminar trabando pelotas en el barro con las dos piernas para adelante. Opinión mía, es como si a un hincha de River le recriminas su lirismo por el futbol y le citas al negro Astrada, Mostaza Merlo y Perfumo. En el caso de Calito, coincido contigo, siempre fue un jugador desordenado tacticamente (y en muchos casos irresponsable con el equipo) pero el tipo (quizás a propósito porque sabía que se quedaba afuera) la rompió y es el argentino de mejor presente en el futbol mundial. Las dos cosas que expongo creo que son las que generan tanta polémica en si debió ir o no.

    Me gusta

  14. #20 ALEMANN: Si, tenes razon. Pasa que me cruce temprano con un compañero de trabajo hincha de Boca que defiende a ultranza a Maradona DT. No hace falta decir lo poco objetivo que puede ser un ganso con esa postura.

    Me gusta

  15. Esa pintada de Messi putito, me suena a bronca contenida, a queja pero con un dejo de onda.
    A querer matarlo porque te arruinó una Copa en el último segundo pero a la vez está el cariño por otro lado.
    Y con respecto al Messi español -no el brasileño- hasta el día de hoy, no me emociona ni lo comparo con el Die, pero obviamente espero con muchas ganas que me cierre bien cerrado el orto el mes que viene (todo lo contrario de lo que desea el Messi de Brasil, que espera que se lo abran bien abierto).
    Los que vimos y vivimos las hazañas del Diego en tiempo real sabemos muy bien que hasta el día de hoy y con la celeste y blanca, Lio le ata los cordones de los botines a Pelusa (estoy hablando del Diego jugador de la selección, no al Diego post 94)

    Reitero que mi enunciado es hasta el día de hoy y hablando de historial en la Selección…., no sean termos ni se enojen los que adoran a Lio: en julio hablamos de nuevo y con los papeles en la mano (?) y reitero que aunque mi frío pensamiento no me aliente demasiado a esperar mucho, mi corazón quiere que la descosa y se vengan con la Copa.

    Me gusta

  16. Creo que Tévez merece ir al mundial obviamente (hablo de lo estrictamente deportivo, no sé las camarillas e internas del grupo), pero no ser titular. El tema con Tévez es que no puede ser suplente, pq inmediatamente empieza el periodismo y la gente con la termeada imbécil del “jugador del pueblo”, que me tiene las bolas por el piso, y que hace que Carlitos corra como un estúpido, choque a todo el mundo y venda un poco de humo cuando las cosas no le salen (casi siempre en la selección).
    Coincido con todos en que Rinaudo, Mercado y Rinaudo no pueden ir; pero me parece lógico hasta por una cuestión de respeto con tipos como Tévez o Cambiasso, (sabiendo que no iban a jugar), que aparezcan estos paquetes en la lista.
    Sabella la verdad ni me va ni me viene, pero tiene convicciones y en esta demostró carácter y no ser un improvisado, no como Maradona en 2010 cuando Tévez iba a arrancar de suplente el Mundial pero Diego lo puso argumentando “que no lo podía dejar afuera”, o Batista en la Copa América cuando se lo terminaron imponiendo.
    En esta lo banco a Sabella.

    Me gusta

  17. Ey, al Messi putito arquero no sólo le falta un brazo, el otro parece robótico tipo Daft Punk, checken el guante plateado.
    En cuanto al Messi putito argentino, le queda la bala de plata en este Mundial. Si no es ahora, y bue, ya va a estar viejo y baqueteado en el ’18.

    Me gusta

  18. Adhiero al pensamiento del amigo Roberto, básicamente estoy en la misma aunque debo admitir que cada vez que agarra la pelota Lio me paro de la silla. Y cada vez que muestra a la jermu se me para el bicho

    Banco a Sabella. No por haber dejado fuera a Carlitos, sino por ser firme en su pensamiento y acción

    Me gusta

  19. a messi le escribieron “putito”, pero la poronga se la comió estudiantes, parado las 18 horas de vuelo y para colmo gol de “pecho”… gastarlo a gimnasia seguro… pero a messi… me acuerdo de verón contra inglaterra en el 2002…

    Me gusta

  20. Alguna vez la cortaran cn lo de la bruja en el 2002?
    Es increible!!!
    Se habla solo de eso y se culpa solo a veron, pero nafie dice nada de los goles boludos q se comio caballero, de la cabezoneria del dt de q crespo y bati no podian jigar juntos, del borrachin ortega q no hizo una, d q llevaron a pasear al cani, del colador q eran los centrales al lesionarse ayala en el calentamientio etc.
    Si decimos, digamos todas, xq hablar al pedo es facil.

    Me gusta

  21. Palmeira Futebol Clube da Una, Armosooooo!!

    Igual que no se que mierda tiene que ver, no entendí un carajo???

    La nota muy rebuscada

    PD: dejo unas imágenes que me brindo el buscador…

    Me gusta

  22. Ay, ay ay…..recién por primera vez en mi vida me fumé un partido europeo completito esperando ver a Messi ponerse el Barsa al hombro y salir campeones, pero no llevó los hombros a la cancha, y me da miedo ver así de desinflado y puchereando dentro de unas semanas con la casaca que nos interesa en serio.
    No quiero caer en comparaciones antiguas y odiosas pero igual caigo: el Die en estas finales no desaparecía….al contrario.
    Dios quiera que cuando nos haga falta en Brasil lo veamos un poquito más activo y cojonudo.

    Me gusta

  23. che mogolicos downs… digan que la plata (o la bergalata, la misma mierda) es la CIUDAD DE LOS INUNDADOS DEL ORTO, PUTOS SORETES… forros culeados

    Me gusta

    • Gracias Sabella, malditos sidieguistas del orto, la concha de tu madre Grondona, ojalá que en el infierno tengas comer ananás por el orto.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .