Colegiales (San Luis) 1 – Argentina 4 (1974)

“Organización” y “Selección Argentina” eran dos términos que no iban de la mano hasta la llegada de Cesar Luis Menotti a mediados de los 70. Para muestra de ello, vale repasar los encuentros de preparación del equipo que se aprestaba a jugar el Mundial de Alemania: un mezcladito (?) de argentinos jugando en el exterior, amistosos contra Belgrano y Aldosivi, y este encuentro frente a un humilde conjunto de San Luis.

Colegiales, que el año anterior se había coronado campeón de la Liga de Fútbol de Villa Mercedes, presentó un equipo reforzado que no le hizo las cosas fáciles al combinado nacional, ya que faltando 20 minutos para el final estaban igualados. La selección, que tenía varios nombres que no estarían en la Copa del Mundo, formó con Santoro; Glaría (Pagnanini), Paolino (Togneri), Sá, Tarantini; Brindisi, Telch, Potente; Balbuena (Cocco), Bertoni y Santamaría (Squeo).

En la imagen, el remate de Daniel Bertoni que abrió la cuenta a los 18’, igualando Barroso para los locales a los 22’. En el segundo tiempo, Miguel Brindisi (70’) y Patota Potente (73’ y 86’) definirían la historia.

Gracias Ale_Carro

4 comentarios en “Colegiales (San Luis) 1 – Argentina 4 (1974)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .