Lavezzi a River (2007)

Mucho antes de convertirse en el jugador preferido de las chicas que sólo ven fútbol cada 4 años, Ezequiel Lavezzi fue un prometedor delantero de San Lorenzo que despertó el interés de varios clubes. Entre ellos, River Plate.

Todo comenzó a finales de 2006, cuando el ex hombre de Estudiantes de Buenos Aires estaba de vacaciones, a la espera de una buena oferta para cambiar de aire. En ese contexto, apareció la propuesta del Millonario y entonces el Pocho, con tan solo 21 años, se ilusionó:

—¿Cómo te ves reemplazando al Pipita Higuaín?

—No soy reemplazante de nadie. Higuaín ya está, ya se fue. Yo voy a River para hacer lo mío. Y no creo que me parezca a Higuaín, eh, no tenemos las mismas características de juego.

—En San Lorenzo dicen que si te vas, «los matan a todos». Y ya estarían pensando en pedir más plata por tu pase.

— Savino tiene palabra y me va a vender. Además, esta transferencia le sirve a San Lorenzo y es buena para mí. Porque River significa un crecimiento como jugador y me da otra proyección de cara al futuro.

Con esas declaraciones, Lavezzi no sólo le metía presión al Presidente del Ciclón, sino que además se tiraba al pueblo azulgrana en contra. Mucho más cuando el pase se cayó por una diferencia económica.

El resto de sus días en el Cuervo no fueron fáciles. Pero de todos modos, el atacante trató de minimizar el tema:

— Los hinchas de San Lorenzo estaban convencidos de que te querías ir.

— Yo nunca dije nada (?). Ir a River hubiera sido un paso adelante, pero estoy feliz en San Lorenzo. Es más: hubo ofertas del exterior, pero yo dije que de acá no me iba (?). Y la gente, qué se yo. En estos días, me pidieron varios autógrafos (?), habrá que ver en la cancha. Y cuando juegue con River, voy a dejar la vida y tratar de hacer algún gol. Va, como siempre.

No sabemos si fue más hijo de puta Lavezzi o el periodista de La Nación que puso «va» en lugar de «bah». Lo cierto es que el Pocho continuó en el club y en ese 2007 ganó el torneo Clausura.

Con el tiempo, el jugador pudo lograr la tan mentada diferencia económica con algunas transferencias internacionales, pero hasta ahora no pudo jugar en River. Aunque sí pudo darse el lujo de reemplazar a Higuaín: al menos en el corazón de las chicas.

9 comentarios en “Lavezzi a River (2007)

  1. Grosso el Pocho, me acuerdo cuando mordío banquina con estas declaraciones y los primos lo putearon un poquito.

    Me detengo en su mundial: Bien, es jugador de calidad el Pocho. Lo mató el hecho de que Sabela lo utilicé como volante, lo cual lo hacía tener un recorrido al cual el loco no está acostumbrado. De todas formas lo vi bien, redondeó buenas actuaciones. La final creo que era el partido ideal para Di MAría, de haberlo tenido en condiciones se entiende. El Pocho lo venía piloteando de lo lindo pero se le sopló la junta

    Me gusta

  2. Tribunero el pochito.. este artículo periodístico tendría que mostrarse junto a la palabra tribunero y a vende-humo en el diccionario. Pasando a su presente y a su mundial, creo que hizo un buen papel, muy disciplinado a las tareas que le encomendó Isabellita, pero cumplió. A mi manera de ver todos los delanteros defraudaron, al menos en su tarea ofensiva (Lavezzi incluido). Es sorprendente la poca cantidad de goles que se hicieron en relación con los minutos que se jugaron. La selección jugó un equivalente a 8 partidos de 90 minutos, en los cuales (si descontamos logicamente el gol que se hicieron los bosnios solos) metió 7 goles. Y 3 en un mismo partido donde no había demasiado compromiso defensivo porque ya se estaba clasificado y casi de seguro primeros. Entre los 16 que pasaron a octavos, Argentina sería 13° en goles a favor (0,88) compartido con Costa Rica y solo arriba de Nigeria (0,75) y Grecia (0,69) y obvio muy lejos de Colombia (2,4) – Alemania (2,35) – Francia (2) y Holanda (1,96). Esto me parece que es llegar a la final dando lástima (aunque no tanta como en el 90) y un gran fracaso de todos los delanteros (y volantes ofensivos) de la selección Lavezzi incluido. Respecto de cojer después del partido con Nigeria, felicito al profe, aunque para un quemero como usted es un poco triste reconocer que logró esto gracias a la temperatura que hizo subir en su compañera este cuervo arrepentido de serlo. Este mundial (con lo que he escuchado en vivo y con el aporte de las redes sociales) demostró la tesis que a las mujeres habría que aislarlas en Guantánamo el 12 de junio y soltarlas el 13 de julio. He llegado a escuchar: que es un corner? y.. que lindo el partido de Alemania y Brasil, todos los partidos tendrían que ser así con tantos goles..

    Me gusta

  3. Les parece «Mal Pase»??? Yo creo que el Pocho se debe haber tomado mas de un «buen pase»…
    Con respecto a las mujeres, creo que lo peor viene ahora, en la epoca Post mundial (algo asi como la depre post parto)…estas yeguas siguen mirando futbol, como si entendieran…entonces vos estas viendo Defensa y Justicia – Instituto y comentarios como «no hay tanta gente como en el mundial» «eso es Off-side» «ay..las camisetas no son tan apretadas como las del mundial» «no hay uno lindo como el pocho?» ahora las hijas de puta se piensan q se la saben todas!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  4. En mi opinión, el problema que tuvo la selección argentina fue que encontró la solidez defensiva que a priori no tenía en detrimento del rendimiento en la parte ofensiva.
    Sumado a ello, de los famosos «4 Fantásticos», tres llegaron en bajo nivel y el restante (Di María) se lesionó durante la competición. Además, para esos «4 Fantásticos» no existieron recambios del mismo nivel y el teórico abastecedor del juego (Fernando Gago), que no llegó en un nivel aceptable, tampoco tuvo el recambio adecuado para esa función.
    Con vistas al futuro, creo que el panorama no es muy alentador porque -en mi opinión- no se avizoran jugadores con nivel para la selección.

    Me gusta

  5. de lo que vi, Lavezzi tuvo un mundial cumplidor, pero no metio goles ni hizo como para justificar toda la adulacion femenina – lo cual es ironico, porque cuando estaba en san lorenzo era feo y callejero con ganas… eso si, Sabella perdio el partido cuando lo saco a el y lo puso al princesito (?), y tambien por meterlo al eterno padawan por el pipon… creo ademas que mas hijodeputa fue el que puso ese «va», Lavezzi solo vendio humo descaradamente con el pase como hacen todos… ademas, la descripcion del bamba es un excelente bonus track…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.