Cuadros (2013)

Sí, sí, ya lo sabemos. La imagen es una cagada. Se advierten un tipo vestido completamente de celeste, otro que está abajo del arco con buzo negro y pantalones blancos, y varios morochos (?) pegados el alambrado o subidos a un techo lindero. Pero la historia es digna de contarse, mucho más cuando el ámbito es la mágica Copa Perú, un torneo en el que participan equipos de todo el país con la finalidad de lograr el ascenso a la Primera y Segunda División. Una competencia verdaderamente federal, repleta de equipos aficionados y nombres curiosos, como los de los equipos que se enfrentan en esta toma: Fuerza Minera vs. Saetas de Oro.

A poco del epílogo del partido jugado en Putina (Puno), el arquero de las Saetas, Martín Derteano, vio la tarjeta roja y su lugar fue ocupado por Martín Cuadros, defensor por naturaleza (?). Con las cosas igualadas, hubo que recurrir al desempate por tiros desde el punto penal, y fue allí que el héroe de la jornada se agigantó para contener tres disparos y darle a su equipo la clasificación a la siguiente fase del “fútbol macho”.

2 comentarios en “Cuadros (2013)

  1. cuanta grosez junta. fuerza minera, saetas de oro (lo peor es que me recuerda a caballeros del zodiaco), el pueblo de Putina (!), el arquero Derteano (un cambio de vocal nos haria reir el triple), el defensor Cuadros y las tres atajadas que tal vez no hubiera hecho su arquero. amigables (?) vecinos peruanos, los felicito por toda la magia.

    ah, y tal vez lo unico criticable del post, el termino «federal» – si bien Peru es un pais tambien bastante centralista, dudo que usen esa palabra de antonomasia argentina para describir su problematica regional. si, soy Bielsa (?).

    Me gusta

  2. Por el torneo de la Copa Perú 2014, hace unas semanas, se vivió un hecho insólito en el cotejo entre Minsa FBC y Expreso Inambarí, por la etapa provincial en el departamento de Madre de Dios, ya que hubo una invasión de vacas (y un par de perros) en el campo de juego. Esto provocó que el partido fuese suspendido por unos minutos hasta que un arriero las expulsó de allí.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.