Aguilera Ángel

Ángel Domingo Aguilera Silva

Arquero paraguayo con un fugaz paso por San Lorenzo. Fugaz es poco. Fugacísimo, si se permite el término: apenas pisó la cancha en un sólo partido. Para ser más concretos, fue mucho menos que eso: defendió la portería del Ciclón durante… 60 segundos.

Su única participación fue en la goleada del Cuervo por 6 a 3 frente a Vélez Sarsfield, el 2 de octubre de 1988. Ese día, Aguilera ingresó sobre el final del partido por el lesionado Carlos Castagneto. Ambos estuvieron toda la temporada a la sombra de Esteban Pogany y Cesar Labarre, los otros arqueros de aquel equipo que tenía la mente puesta en la Copa Libertadores.

Antes y después de su carrera en el fútbol argentino, atajó en su país para Guaraní, teniendo como compañeros a jugadores con apellido de renombre, como Gilberto Alvarenga o Rolando Chilavert.

Hoy, 2 de octubre, se cumple un nuevo aniversario de aquel encuentro que lo puso en la historia de San Lorenzo. Y, pasados ya 26 años de aquel momento, aún nos queda la duda: ¿se habrá bañado después del partido?

14 comentarios en “Aguilera Ángel

  1. Ese partido se jugó un domingo por la tarde, lluvioso, en el Estadio José Amalfitani. Según las crónicas, los goles de San Lorenzo fueron convertidos por Daniel Ahmed (2), Néstor Gorosito (2), Wálter Bello y Diego Monarriz.

    Me gusta

  2. Parece Adrián Camarilla González, un poco más alto.
    Ni me acordaba de este arquerazo, pero dejó su huella: casi le rompe el récord de presencias al Sapito Villar, jaja!!

    Me gusta

  3. Estuve esa lluviosa tarde. Con orgullo puedo decir que fui testigo de los unicos 60 segundos de Aguilera en el futbol argentino. Castagneto (actual dirigente politico de La Plata) fue embestido por el Indio Vazquez (padre del Mudo, ex Belgrano) y esa lesion posibilito el ingreso del paraguayo. En ese 6-2 tambien tuve la fortuna de ver presenciar los unicos goles en la primera de San Lorenzo del implacable artillero Walter Bello (baldosero si los hay) y Diego Monarriz…Adjunto el video de semejante jornada de gloria…:

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .