Milan 0 – Boca 0 (1975)

Uno de los enfrentamientos más repetidos en diversos veranos, inviernos, pretemporadas, giras o huecos del calendario, es el que han protagonizado Boca Juniors y Milan. Se vieron las caras (dos veces) en 1958, repitieron partido y revancha en 1962, luego llegó este empate en 1975, otro en 1979, los italianos descubrieron a Maradona en 1981 y el último amistoso lo jugaron en 2009. El historial da 3 victorias para Boca, 4 igualdades y un solo triunfo del Rossoneri. Todo sin contar los partidos oficiales jugados en 2003 y 2007.

La única vez que no se marcaron goles fue el 4 de Septiembre de 1975, en una gira del Xeneize previo al comienzo del Campeonato Nacional. En el San Siro, los locales formaron con Albertosi (Pizzaballo); Anquiletti (Collovatti), Zecchini, Bet (Turone), Sabadini (Citterio); Benetti (Lorini), Scala (Da Nadai), Antonelli (Bergamaschi); Gorin, Callori (Vicenzi) y Chiaruggi (Villas). Por su parte, Boca salió a la cancha con Vidallé; Pernía, Tesare, Mouzo, Tarantini; Benítez, Trobbiani, Potente; M. García, García Cambón y Felman (Brizzola).

En la imagen, una de las llegadas más claras del partido para el equipo argentino: una tijera de Patota Potente que murió en las manos del arquero Albertosi.

4 comentarios en “Milan 0 – Boca 0 (1975)

  1. El tucumano Salinas, en Chacarita Juniors, compartió plantel con Miguel Ángel Bordón, quien estuvo en el tricolor entre principios de 1975 y el Metropolitano de 1977. El marcador de punta jugó el Nacional de 1977 en Talleres de Córdoba y en 1978 pasó a Boca Juniors.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s