River 1 – Lyon 3 (2007)

En julio de 2007, River Plate participó de la tercera edición de la Peace Cup, un torneo de caracter amistoso en Corea del Sur, del que participaron varios equipos de todo el mundo y que otorgaba 2 millones de dólares para el campeón.

El conjunto argentino dirigido por Daniel Passarella se impuso 1 a 0 en sus dos primera presentaciones, ante el Reading de Inglaterra y el Shimizu S-Pulse de Japón, con sendos goles de Matías Abelairas, lo que hablaba a las claras de la jerarquía de la competición (?).

En la última fecha del grupo, el Millonario debía solamente empatar ante el Lyon de Francia para acceder a la final…pero las cosas no fueron sencillas. El team galo se puso en ventaja de entrada, con un tanto de Benzema, y pese a que Marco Ruben igualó las cosas un rato más tarde, luego llegaron los goles de Ben Arfa y Kallstrom. Además, el árbitro coreano Kim Dong expulsó a Augusto Fernández.

Fue 3 a 1 para el Lyon, que dos días después se quedaría con el trofeo al vencer 1 a 0 al Bolton inglés.

8 comentarios en “River 1 – Lyon 3 (2007)

  1. No, Zizu. El 9 en ese torneo fue Marco Ruben, con gol al Lyon incluído. Si mal no recuerdo, lo “mejor” (es un decir) de River en ese torneo fueron Abelairas y Ojeda, que se atajó todo. Si, leyeron bien. El resto, es historia.

    De Tulio Etchemaite ni me acordaba. Mirá si habrá pasado agua bajo el puente riverplatense en los últimos 8-9 años.

    Me gusta

  2. Me acuerdo que River jugó sus tres partidos en el Estadio Asiad Maid de Busán, donde Uruguay y Francia empataron 0 a 0 y donde Corea del Sur ganó su primer partido en Mundiales a Polonia. Demás está decir en qué Copa Mundial.

    Me gusta

  3. Está bien que Abelairas la haya baldoseado en la mayor parte de su carrera, pero yo recuerdo que en el Clausura 2008 fue una de las figuras de River, junto con el Burrito, Buonanotte y Carrizo.

    Me gusta

  4. Echemaite entro en un par de partidos desde el banco con el equipo japonés seguro , en reserva hacia goles de todos los colores , termino baldoseando por el argentino b …

    Me gusta

  5. shimizu s-pulse es el famoso equipo japones con un mapamundi en la camiseta naranja. que creo fue imitado en el anime Goleadores, copia de Supercampeones pero diriase mejor, mas realista (no lo digo por hipster, lo digo porque no alcance a ver Supercampeones pero si Goleadores).

    la Peace Cup es el torneo amistoso baldosero mas grande del mundo, sino me equivoco otras travesias argentinas alla en Corea ya estan posteadas en la seccion.

    meca baldosera ese river que comenzaba la curva descendente; pero mas aun Ecuador, donde Ojeda destaco un tiempo en el deportivo cuenca, y donde Cellay esta baldoseando fuerte en un equipo de una comunidad/cooperativa indigena. Abelairas ahi en cambio no estaba mal…

    ese lyon si no me equivoco habia quedado campeon mil veces, Cavenaghi creo que estaba ahi o en el marsella, Benzema el nueve europeo mas sudamericano que he visto, Ben Arfa la descosia pero descubrio la joda y los puterios y arruino su carrera…

    creo que ya estoy mirando la decada de los 00s con cierta nostalgia, senal de que tengo 25 y voy por mas…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s