Real Madrid 0 – Independiente 6 (1953)

Luego de terminar en la cuarta posición el Campeonato del Nacional B de Primera División, Independiente comenzó una gira por Europa que le depararía grandes resultados. Sin dudas, el más destacado fue el que consiguió frente al Real Madrid.

El 8 de diciembre, el Rojo entró en los libros al propinarle al Merengue la derrota más dura de su historia como local: ¡6 a 0! Michelli (en tres oportunidades, una de ellas inmortalizadas en la imagen), Bonelli, Cecconato y Grillo convirtieron los goles del equipo de Avellaneda, que iniciaba de la mejor manera su viaje por el Viejo Continente.

10 comentarios en “Real Madrid 0 – Independiente 6 (1953)

  1. En su historia, Independiente goleó al Santos de Pelé (5-1) y al Real de Di Stefano. En la imagen, el delantero rojo luce pantalón, medias y botines verdes. La foto debe estar (mal) coloreada

    Me gusta

  2. El del Real que viene corriendo detrás tiene la boca demasiado grande para esa cara, parece que lo pintaron como a el Guason.

    Meterle 6 al real de visitante la verdad que es muy groso, lástima ya no queda nada de ese pasado glorioso, solo las copas en la casa de Leguizamón.

    Me gusta

  3. El Independiente de los 50, era lirismo, y hasta su delantera jugó completa contra los ingleses en el 53, la tarde del histórico gol de Grillo.

    Pero no ganaba torneos, y en los 60 mezcló lirismo con pierna fuerte (Hacha Brava Navarro, Ferreyro) lo que le dió campeonatos y copas a su rica historia.

    Recordar aquel partido con San Lorenzo del 63, que al bambino y cia lo ablandaron a patadas, a tal punto que tuvieron que salir lesionados, y no había cambios.

    Me gusta

  4. el real había perdido con River un año antes 4-3 , fueron los 2 primeros equipos argentinos en ganar en el viejo estadio Pre Bernabéu , el de Chamartín. Ese equipo de Independiente hizo historia , sin ganar nada , como el Huracan de Cappa…

    Me gusta

  5. creo que Di Stefano todavia no estaba ahi, o recien llegaba de Colombia.

    el madrid en ese entonces era potencia local nomas, pero preparaba su megaequipo pentacampeon de Europa al mando del Bernabeu que luego dejaria su nombre al estadio.

    independiente un canto al lirismo, como varios otros equipos sudamericanos… aunque me pregunto si en esta gesta dirian lo que le dicen a racing, que era de la epoca del blanco y negro y no vale ahora…

    todavia hay gente que se dedica (ahora con el photoshop) a colorear fotos viejas – tiene un efecto copado, para que…

    Me gusta

    • Di Stéfano jugaba en el Real Madrid desde septiembre de 1953, y jugó ese partido: de hecho alistó a Pazos; Navarro y Oliva; Alonso, Becerril y Zárraga; Joseíto (45m. Atienza), Rodríguez, Di Stéfano, Molowny (65m. Pérez Payá) y Gento.
      Decir que el Real Madrid era una potencia local es un anacronismo, ya que todavía no se jugaban las copas europeas de clubes (hoy Champions League), por lo tanto no había medida, salvo los amistosos en los que el Real también se destacaba. La primer copa se jugó menos de dos años después, en 1955-56 y llegando a ganarla 5 veces seguidas. Por lo tanto no es una locura decir que ya eran, con esos jugadores, una potencia europea

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .