Boca con pantalón y medias blancas (2013)

La estúpida recomendación FIFA que evita las coincidencias cromáticas entre los equipos, ha provocado que muchas selecciones pierdan su identidad a la hora de vestirse, lo hemos comprobado en los últimos mundiales. Pero ojo, porque también los clubes han sufrido y sufren esa tendencia.

En la Copa Libertadores de 2013, por ejemplo, Boca Juniors salió a la cancha con su camiseta tradicional, pero acompañada por pantalones y medias blancas, para (supuestamente) no confundirse con la indumentaria de su rival, Nacional de Montevideo.

Si observamos bien, el Bolso tenía pantalones y medias en azul francia, nada que ver con el Xeneize. Además, la casaca de Nacional es blanca. No había manera de que, con ambos equipos vestidos de manera tradicional, el partido se prestara a la confusión.

Antes de ese episodio, Boca había utlizado esa extraña combinación de forma esporádica y por última vez en 1968. Lo curioso, además, es que en ese 2013 la volvió a usar, en un partido ante Lanús, por el Torneo Final.

13 respuestas a “Boca con pantalón y medias blancas (2013)

  1. Esa combinación es para pegarse un tiro en las bolas, igual que el pantalón amarillo de la final de la Libertadores del 2007, decí que vinieron con la Copa y ahí se perdona todo.

    Me gusta

  2. Para el posteador: los jugadores de fútbol suelen tomar las medias como referencia de sus compañeros y sus rivales, porque muchas veces están mirando la pelota. El argumento de que es suficiente con una camiseta diferente para distinguir los equipos demuestra lo poco que sabés de fútbol.

    Me gusta

  3. Voy a tirar una a favor del posteador, yo pise muchas canchas en mi vida pero nunca jugando con compañeros que tuviesen mi mismo color de medias, pobreza que le llaman jeje

    Me gusta

  4. seamos buenos, por que entonces nacional no jugo con short y/o medias blancas, mientras boca a lo mucho solo jugaba con medias de distinto color? y no eran amarillas en esa epoca?

    ademas, muchos aqui si hemos jugado, y muchas veces la unica diferencia es jugar con chalecos y sin chalecos, o con camiseta y sin camiseta, pocas veces se fija uno en las medias; los viejos no se quejaban de eso antes de la reglamentacion FIFA… despues de todo, se supone que uno levanta un poco la cabeza para jugar… capaz eso era mas comun antes…

    igual el ejemplo contra lanus fue el mas pelotudo, boca tranquilamente debio jugar con camiseta blanca…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.