Leonardo Favio López Méndez
No fueron tantos los colombianos que pasaron por San Lorenzo de Almagro y eso se lo podemos atribuir a una lógica: la mayoría tuvo un paso decepcionante o poco feliz con la camiseta azulgrana, a excepción de Iván Ramiro Córdoba y Walter Perazzo, nacido en Bogotá, pero formado futbolísticamente en nuestro país. El resto, baldoseó fuerte o hizo poco para ser recordado por los hinchas del Ciclón. Y en este último grupo, entra Leonardo López Méndez.
Oriundo de Puerto Boyacá, una ciudad portuaria signada por la violencia de la guerrilla, se forjó como un hombre combativo, pero adentro de la cancha. Pasó por el mediocampo de Independiente Medellín (2006) y Boyacá Chicó (2006 a 2010), antes de recalar en San Lorenzo de Almagro, para el Clausura 2010, donde lo miraron de reojo por el simple hecho de ser colombiano y llamarse Leonardo Favio.
Claro que no fue el único que llegó al Cuervo por esos días. También lo hicieron otros como Sebastián Balsas y Diego Herner. Había bastante material…para preocuparse (?). San Lorenzo terminó decimocuarto en ese torneo y López Méndez, que había arrancado como titular, apenas pudo disputar 6 encuentros en los que no justificó su contratación.
Para enero de 2011, Ramón Díaz ya no le daba bola, así que el colombiano explotó: «Me hubieran dicho en diciembre que no iban a tenerme en cuenta». Y eso no es todo, porque fue al club y exigió los 850 dólares que le debían para poder marcharse. Pero ojo, porque no quería transferencias ni cheques. E-fec-ti-vo, taca taca (?). Así que le pagaron y se volvió a su tierra.
Deportes Tolima (2011) y La Equidad (2012) le dieron la oportunidad de reivindicarse, pero no dudaría mucho con Los Pijaos ni en Los Aseguradores, mudándose rápidamente a Barranquilla para ponerse la camiseta del Junior (2012). ¿Y cómo lo recibieron? Fight, Fight, Fight (?).
Leonardo Lopez Mendez y Luis Narvaez, tuvieron un altercado en el entreno de ayer, como lo muestra la imagen. pic.twitter.com/8suxabJP
— Alex Alfaro (@alex_acosta99) November 2, 2012
Pasos insignificantes por Atlético Huila (2013) y Patriotas Boyacá (2014) le dieron la pauta de que ya se le estaban agotando los clubes en su país, así que en 2015 decidió mudarse a Perú, para sumarse a la Universidad Técnica de Cajamarca.
Ahora nos queda más claro por qué San Lorenzo no contrata muchos colombianos.

En SL jugaba de 5 ni pegaba ni cortaba, nada de nada, en O*e se vendió como el nuevo Serna
Me gustaMe gusta
No tengo el mas minimo recuerdo
Preocupante, teniendo en cuenta que su paso en el cuervo no es de mucha data.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Y yo que pensé que era un reload del ya homenajeado Leonardo Fabio Moreno. No me acuerdo de este colombiano.
Me gustaMe gusta
Es verdad, yo también pensé que hablaban de Leonardo Fabio Moreno, que jugó unos pocos partidos en el 2005, una cosa es ser baldosero y otra es ser la sombra baldosera de un baldosero anterior jajaja!
PD: Qué fijación tiene el cuervo con el cantante?
Me gustaMe gusta
altercado es otra cosa
Me gustaMe gusta
Soy el tercero que pensó que era el otro Leonardo F. La verdad que no lo recuerdo ni a palos a este muchacho, Portocarrero otra estrella azulgrana era colombiano también?
Me gustaMe gusta
Hola baldosochos que ondiux?
pues al unico Leonardo Favio que conosemos en Mexico es un cantautor de los 70s-80 con grandes exitos como hoy corte una flor y ding dong esas cosas del amor el influyo mucho a artistas nacionales como Jose Jose Juan Gabriel y incuso Cristian Castroy a leyendas como Luis Miguel y Arjona
saludochos.
*Enviado con OperaMini desde mi Galaxy Alpha de Movistar Profesional*
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mas allá de todo lo note muy de ole al post.. no tuvo chispa. Mejores putos, tienen público más exigente que la platea de velez(?)
CRI CRI
Me gustaMe gusta
Ahora San Lorenzo tiene un colombiano que no se si se destaca, pero juega: Mario Yepes
Me gustaMe gusta
Otro boludo más que pensó en Moreno…De colombianos en CASLA el primero que me vino fue Andrés Perez, el muerto que hizo un gol de rabona en un torneo de verano sino me equivoco.
Me gustaMe gusta
Este de Serna no tiene ni la voz
Me gustaMe gusta
Que el cuervo lleve una publicidad de un supermercado no es otra cosa que un karma no?
Me gustaMe gusta