Argentinos Juniors celeste con sponsors brasileños (2011)

argentinosceleste2011

El regreso de Argentinos Juniors a la Copa Libertadores, después de 25 años, dejó varias perlitas en aquella edición de 2011. Podríamos mencionar la épica plantada de Sánchez Prette ante los brasileños del Fluminense, pero preferimos abordar lo que sucedió en el partido de ida, en Río de Janeiro, donde el Bicho utilizó una curiosa indumentaria celeste.

La camiseta, que había sido elegida por los hinchas como segunda alternativa, remitía a un modelo del mismo color que había sido usado en 1959 y 1960. Pero eso no era lo más llamativo.

Aquella noche en el estadio João Havelange, ante el Flu, el team de La Paternal lució dos publicidades extras, gracias al aporte de empresas locales que aprovecharon la ocasión. Una era una óptica, propiedad de Arione Diniz, un tartamudo que comenzando de la nada misma llegó a convertirse en el principal vendedor de lentes de Brasil. Tre tre tre tremendo emprendedor (?).

El otro anunciante fue una escuela de inglés dirigida por Fabiano Castro, un tipo que comenzó a estudiar el idioma para tener una salida laboral y terminó enseñándole lo que había aprendido a todo el país, a través de sus franquicias.

Fue así como Argentinos salió a la cancha: con dos parches gigantes de Óticas Diniz en el frente y el chivo de Minds English School en la espalda. Todo eso, sumado a los sponsors que el cuadro argentino ya contaba de antemano, hicieron de esa casaca celeste una pieza única.

fluminenseargentinos

Tanto es así, que en la revancha los auspiciantes extranjeros volvieron a aparecer, pero en la indumentaria blanca ya no tuvieron el mismo impacto. Y hablando de impacto…

13 comentarios en “Argentinos Juniors celeste con sponsors brasileños (2011)

  1. Un asco. La sola idea de tener feroz chivo en las pelotas me hace sentir incómodo, no molestaba al correr ?
    La camiseta sin tanta boludez no era fea, pero parece mas adecuada para la mufa que para el bicho.

    PD: que buena tangana ésa

    Me gusta

  2. ja ja me habia olvidado de la tangana esa… otro diniz famoso de brasil es abilio diniz uno de los hombres mas ricos de ese pais, cuyo hijo pedro paulo baldoseo al volante de varios formula unos entre 1995 y 2000 , e incluso se le prendio fuego el auto en el gran premio de la republica argentina del 96. y casi se muere.lo que no se es si son parientes de arione o no…

    Me gusta

  3. Esos son los partidos de Copa Sudaca, meta piña y patada voladora, no como la champions donde el perdedor aplaude a los vencedores (?)…acá da gracias que cuando te vas de la cancha tengas un hueso sano…ehh guacho vo veni paca te via matá !!!

    Me gusta

  4. En el partido de vuelta el bicho queda afuera de la copa después de una segunda ronda desastrosa, tenía q sacar un punto pa pasar en tres partidos y perdió todos. El inefable (?) de Escudero tiró la camiseta a la tribuna después de la serie de hechos bochornosos (q incluyeron a!!!). Era pa devolvérsela y cagarlo a trompadas… decí q tiene esa cara de loco

    Me gusta

  5. Acabo de pensar que la palabra “secreto” sirve para significar una verdad que se mantiene oculta, que no se exterioriza, que se guarda dentro. Y “secretar” se usa para designar al hecho de expeler alguna sustancia orgánica a través de las glándulas o aberturas del cuerpo humano o animal o vegetal. Quiero decir que es llamativo que “secretar” signifique “echar fuera” y “secreto”, “guardar dentro”.

    Me gusta

  6. Cuando los chicos delicados de aquella revista que eligió a Niell su símbolo sexi máximo lo vean así de celestito y recibiendo tanto cariño pedirán la reelección a chillidos. Es al pedo aplastarse contra el fondo del placard Franco… los tipos tienen un olfato extraordinario: “they want you as a new reclute” jejjj

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s