Islas gay friendly (1992)

islas1992

Un adelantado en todo sentido: en su puesto, en la moda y en la noble lucha contra la discriminación. Allá por 1992, Luis Islas defendía el arco de Independiente con un polémico y personalizado atuendo celeste con las tres tiras de adidas, que se destacaba por dos cosas: su apellido escrito de forma artesanal y la bandera LGBT (o bandera del arcoíris), símbolo del orgullo gay desde los años 70.

Cada color, por supuesto, tenía un significado. El rojo (vida), el naranja (salud), el amarillo (luz solar), el verde (naturaleza), el azul (serenidad) y el violeta (espíritu), hacían de Luisito el arquero más completo del país. Y aunque parezca mentira, metérsela se hacía difícil.

16 comentarios en “Islas gay friendly (1992)

  1. en un gr*f*c* de ese año, le hicieron una nota a islas donde decia que el se fabricaba todos los buzos que usaba en ese momento y contaba que le gustaban los buzos de colores porque era lo que estaba de moda en ese entonces ( lo que es cierto, ya que muchos arqueros usaban modelos similares en ese tiempo ) igual, mas alla de toda broma, el luichi fue uno de los grandes arqueros que vi en mi vida, y le agradezco por su paso por talleres de cordoba, donde en un contexto enquilombado, fue figura de aquel equipo que mantuvo la categoria al derrotar en la promocion a san martin de mendoza. yo no le tenia ninguna fue cuando llego al club, y el tipo demostro ser un gran profesional. algo que no puedo decir de los que estan ahora…

    Le gusta a 1 persona

  2. la verdad que una lastima lo del nuevo estilo del blog. me parece que esta piola en general pero cuando entro (al menos de mi celu) me aparece todo en inicio y es muy por ahi se complica saber de que seccion se habla u.U
    mencion aparte para el impecable cierre del post!

    Le gusta a 1 persona

  3. Fue un gran arquero, aunque no era imbatible: cada tanto se la mandaban a guardar.
    Lo recuerdo bastante jodido y autodenominado “un tipo frontal, que no tolera la injusticia”, y amparado en estas máximas, era bastante problemático para los DTs, compañeros y dirigentes.
    Pese a su buena técnica, varias veces la tuvo que sacar de adentro a lo largo de su carrera

    Me gusta

  4. Arquerazo, pero siempre me dio la impresión de que podría haber hecho un poco mas en los 2 goles que le hizo Bulgaria a Argentina en el mundial del 94. Y el gol de Dumitrescu en octavos de final es su responsabilidad.

    Me gusta

  5. Islas tiene mas pelo ahora que en la foto.

    No se si fue acá, o en otro lado que tiraron que a Islas le empezo a gustar recibir carne por la popa en Chacarita cuando lo agarraron 2 compañeros mas grande antes debutar en primera para sacarle los “nervios”. Tenia 16 años Luisito. Tetrico.

    Me gusta

  6. Buen meta ese Islas , paró acá en México en Toluca y León. Sobrio en el arco, normalmente vestía en negro , las medias en blanco. En sí la llevó tranquila en cuanto al jerseys.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .