Barcelona 2 – Boca 3 (1999)

barcelona boca 1999

Pintaba para ser un partido amistoso más, pero terminó siendo inolvidable. Es que tanto Carlos Bianchi como Louis van Gaal se guardaban lo mejor, arrancando el partido con varios de los habituales suplentes. Por ejemplo, el técnico del Barcelona dejó afuera a Rivaldo, Guardiola, Luis Enrique, Figo y Kluivert. Mientras que su par de Boca, si bien mantuvo la base del equipo bicampeón, sentó en el banco a algunas figuras como Serna, Cagna, Riquelme y Palermo.

El primer tiempo se fue con el 1 a 0 para el Xeneize, gracias a un gol fantasma de Barijho. En el segundo tiempo la cosa se puso picante y los técnicos mandaron a la cancha a los grandes jugadores que tenían sentados al lado. Y se armó un partidazo.

El mellizo Guillermo rozó la pelota con la mano y festejó el segundo. Pero enseguida llegó el descuento de Zenden. Aparecería la magia de Riquelme, para dejar sólo a Palermo, que gritó el tercero.

A falta de 12 minutos para el final, Figo le puso cifras definitivas a un encuentro difícil de olvidar. Por las emociones en el marcador. Por las pisadas de Román. Y por las cadenitas apropiadas por el Chipi.

11 respuestas a “Barcelona 2 – Boca 3 (1999)

  1. Siempre recuerdo ese partido descomunal lo que jugo Riquelme. La duda que siempre me quedó es que habrá hecho el Chipi con la cadena, la habrá cambiado por especias en la Zabaleta?

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.