Mal Pase: Espíndola López a Instituto (2013)

espindola lopez

Esteban Espíndola López ya tenía todo acordado con Instituto. Incluso, había realizado gran parte de la pretemporada con la Gloria en Mar del Plata. Al volver, el ex River pasó por Buenos Aires. Y a los días, apareció en otra provincia, firmando con Atlético de Rafaela. Hasta ahí, un plantón normal. Pero con un detalle agregado que desató la bronca de los dirigentes cordobeses.

Resulta que el joven defensor se había quedado con un recuerdo de sus días en La Feliz. ¿Una caja de Havanna? No, algo más barato (?): la ropa de entrenamiento del club que lo había dado cobijo esos días. «Se rieron de la buena fe de los dirigentes y la mía, encima se llevó la ropa», fue la frase que eligió el entrenador Frank Kudelka para denunciar la desaparición de las prendas.

Del otro lado, el que tomó el guante y respondió fue Fernando Hidalgo, representante del futbolista: «Ya le he expresado a Barrera (presidente de Instituto) mi disgusto. Estando fuera del país me fue imposible cambiar la situación». En referencia a lo importante, las prendas que su representado tomó prestadas (?), publicó textualmente en su sitio web: «Más allá de la calentura, no creo que pase por devolver la ropa. La devolverá, obvio, si se la llevó. Pasaron un mes evaluando si iba o no el jugador. Lo pasearon por todos lados. No fuimos sólo nosotros los responsables de esta situación. Punto.»

A todo esto, Espíndola López casi no vio acción en Rafaela, al tiempo pasó a Nueva Chicago donde tampoco fue muy tenido en cuenta, hasta que en 2015 volvió a la provincia que había abandonado, pero para jugar en Belgrano. Y ahí, ante los medios locales, se refirió al tema: «Cuando estuve por firmar en Instituto estaba con un representante que se manejó mal y me dejó mal parado», se quejó. Por lo menos, no lo dejó en bolas…

19 respuestas a “Mal Pase: Espíndola López a Instituto (2013)

  1. Pobre pibe. En River no lo pusieron nunca, en instituto lo plantaron, en Rafaela no lo recuerdo, en Belgrano tampoco me suena y… Para cuando el post del baldosa este?

    Me gusta

  2. ¿Y la pilcha la devolvió o no al final ?
    Una caja de Havanna históricamente representa el 25 % del gasto en hospedaje por una semana de enero en un hotel 3 estrellas de una familia tipo.

    Me gusta

    • El tema es que Havanna se nacionalizó y hay negocios hasta en La Quiaca…en cambio los churros de Manolo son pura y exclusivamente marplatenses hasta donde sé, y son los mejores.

      Me gusta

      • Si, pero desde hace mil años que conozco Havanna y costaron un huevo, siempre. Y los churros de Manolo, en especial los rellenos de pastelera, son para tocarse mientras los comés, lo mismo que las medialunas de Boston.

        Me gusta

  3. Le creo, solo en parte, al pibe.
    No sgatusar por un representante/empresario inescrupuloso q le promete el mundo. Claro, el pibe, bastante boludo y pesetero, se caga en lo q sea y en quien sea y le hace caso al inescrupuloso, despeus quedan marcados para el resto sus vidas. Este de seguro no fue el primer caso y no sera el ultimo.
    Recuerden lo q le paso al Ogro Fabbiani, lo hicieron idolo de humo en River, al punto q se cago en Newell’s y en Velez y finalmente en River hizo agua, luego paso a la clandestinidad. El Ogro era un distinto, pero por ser cabeza de termo se cago la carrera, q pintaba para tener un futuro enorme.

    Me gusta

  4. el ogro esta jugando ahora en el nacional B en estudiantes de san luis, donde no ha aportado demasiado. pero a su favor hay que decir que , a comienzos de año, le extirparon un tumor de la pierna derecha y, pese a eso, volvio a jugar, pero claro, ya lejos de su nivel pre river ?.

    Me gusta

  5. si no me falla el calculo, Espindola Lopez y Silguero (ambos baldoseros, al segundo le perdi el rastro luego de su paso por Tigre, si es que aun no sigue alli) debutaron en el mamarracho que fue el River – Estudiantes de Caseros de la Copa Argentina 2013 con Ramon al mando. Deformaciones ya para esa formacion!

    Me gusta

  6. Leí por ahí algo que me dejó marcando ocupado: ¿Fabbiani bueno? ¿Un distinto? Ni en las épocas más oscuras del ya de por sí oscuro fútbol chileno ese chanta le dio para jugar en un «grande». Hasta el día de hoy me pregunto cómo alguien que apenas le daba para un equipo de mitad de tabla hacia abajo de la primera chilena (y en muy malos años), acabó jugando un respetable período en la primera división argentina. Es más, diría que el Nacional B es demasiado para él (desde siempre y ni mencionarlo ahora). Debería estar en la D o en los torneos regionales.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.