¿Una camiseta con la cara del Presidente? ¡¿No será demasiado?! Claro que no, esto es Argentina.
Fundado en 1962, el Club Deportivo Armenio logró tocar el cielo con las manos un cuarto de siglo más tarde, cuando ascendió a la Primera División, categoría en la que logró resonantes victorias ante River Plate (3 a 2, con un triplete de Wensel) y Boca Juniors (1 a 0 en La Bombonera, en lo que sería el último partido de Gatti). Sin embargo, esa buena época duró poco. Y mucha gente se lo atribuye a la figura de Carlos Saúl Menem, amigo de Armando Gostanián, Presidente del club y polémico funcionario del riojano más famoso.
El empresario, apodado cariñosamente por Il Carlo como «Gordo Bolú«, de boludo no tenía nada…o sí, depende cómo lo veamos. Siendo Director de la Casa de la Moneda (1989 a 1999), se manejó con la impunidad propia de aquellos años, aunque más tarde fue procesado por enriquecimiento ilícito y en 2015 fue condenado a 5 años de prisión y a devolver 800 mil dólares de una coima. Tranqui.
Otro hit durante su gestión en el menemato, fue la creación de los Menemtruchos, unos billetes sin valor que originalmente tenían la intención de homenajear al Presidente de la Nación, pero que terminaron siendo utilizados para diferentes transacciones en algunos países limítrofes, ante su gran parecido con nuestra moneda nacional. Sí, estaban hechos con el mismo papel y hasta llevaban una marca de agua con el escudo argentino.
La relación entre Gostanián y Menem ya había sido bastante visible en 1987, cuando Armenio estaba por subir a Primera División. Por aquel entonces, el hombre de las patillas grandes confesaba: «Soy amigo, casi hermano, de Gostanián. Siempre que puedo vengo a ver a Armenio. Y si no puedo, me lo llevo para La Rioja. Hace unos meses, organicé un partido contra la Selección de mi provincia y ganaron. El vino riojano les ha caído bien». Todavía no había empezado la era de la pizza con champagne, pero faltaba poco.
Luego de dos temporadas en Primera, el club de la colectividad armenia bajó al Nacional B en 1989 y muchos de sus hinchas temieron lo peor, sobre todo cuando a Gostanián se le ocurrió un acto de obsecuencia casi al mismo nivel de los billetes truchos: estampar la cara de Menem en la camiseta.
Con esa casaca de la firma Puma, Deportivo Armenió disputó algunos partidos de la temporada 1989/90, pero no le fue muy bien que digamos: salió último y descendió a la Primera B, categoría de la que nunca más pudo salir. ¿Culpa de Carlo? No lo podemos asegurar.
Lo que sí es comprobable, es que Gostanián siguió fiel a Menem, ya que en 2001 le cedió su quinta en Don Torcuato para que el ex Presidente cumpliera 167 días de arresto domiciliario. Una especie de cárcel de dos pisos, con parque, quincho, piscina y el suficiente espacio para recibir a las más afamadas visitas. Comodidades que cualquier otro mortal no podría pagar ni con 20 millones de Menemtruchos.
Gracias a Edu Sport por la imagen
La concha de su madre, hay que leer esta nota con el huevo izquierdo agarrado!
Encima la maldición de la Comadreja Riojana será eterna: ni sube ni baja.
Me gustaLe gusta a 1 persona
No soy menemista. Pero ni un K más!
Me gustaMe gusta
los poderes mufisticos del riojano son tremendos, pobre armenio… otra cosa : en el 92 la mona jimenez habia hecho un tema que se llamaba gordo bolu, se ve que se inspiro en el apodo de bostanian para hacerlo xd : La Mona Jiménez.El Gordo(1992) (Se Escucha Mas Fuerte) https://youtu.be/hUZii4dOA7U vía @YouTube
Me gustaMe gusta
Por favor cuanta mala leche en este post!!! Leo todas las mañanas la página cual diario pero hoy tengo miedo de salir a la calle y me caiga un pedazo de esos cohetes que te llevaban a Japón en medía hora. Por dió…
Me gustaMe gusta
«Gordo bolú…». Jejjj. Se movía a la rayada en los duros 70 (que en esa época estaba dable) y la colifa recaudaba para mantener el «standard» de vida de la familia…
Por todo lo antedicho: Gordo Bolú!!!!
Me gustaMe gusta
Qué hermosura de país tenemos.
No nos podemos aburrir jamás, con semejante anecdotario infinito e interminable.
Hermosuras totales los billetes, el estampado en la casaca, el cohete, la estratósfera, la Feyari……………………..
Me gustaLe gusta a 1 persona
Eso de los menemtruchos parece cosa más propia de áfrica, mira lo que uno viene a aprender.
#LaBaldosaEduca
Me gustaLe gusta a 1 persona
Por un momento me olvide de acariciarme el huevo.
Ahora temo lo peor (?
Me gustaMe gusta
En este post faltaba una foto de CFNM y nos moriamos todos en este inyyytante (como le diría Blas a el mono) , se me pelo el huevo de tanto tocarlo
Me gustaMe gusta
Boludo…avisen que es un pos ultramufa…la concha de la lora!!! ahora estoy hasta la pija.
Anda a la rioja y deci algo malo del carlo…te pegan un voleo en el orto y llegas a japon sin cohete.
Cuando vi la foto de la camiseta supe que era alto post…(aplausos!!!!)
Me gustaMe gusta
hay que hacer un partido entre Armenio con la cara del Carlo y Tristán Suárez con la camiseta de Néstor…es un afano, suspendanló (?)
Nunca mejor puesta la imagen de Néstor Carlos Kirchner en un equipo que se llama TRISTAN por otra parte no?
http://tn.com.ar/deportes/politica/polemica-la-cara-de-nestor-kirchner-en-la-camiseta-de-tristan-suarez_384678
Me gustaMe gusta
Montoneros delincuentes, asesinos y terroristas resentidos.
Me gustaMe gusta
Je, ya me veo venir la cara de Macri en la de DOUGLAS HAIG
Me gustaMe gusta
Eber Banega con la casaca del Carlo
Me gustaMe gusta
Ah, siempre en este país hemos sido proclives al culto a la personalidad, a la idealización del supuesto líder mesiánico (y populista) que nos salva de todos los males. Pasó con el Carlo en el primer lustro de los 90’s, con NK y CFK durante los últimos 10 años…eso nunca cambiará mientras gran parte de la población navegue en la ignorancia. Espero que algún día maduremos como sociedad. Lo veo difícil.
Me gustaMe gusta
Coincido con usted. Y la jugada le salió bien a toda la basura y escoria del kirchnerismo. Abrazarse a lo peor de la cagada de la izquierda y marxismo cultural internacional demagogia mediante, reivindicando injustamente al terrorismo subervsivo, por ejemplo. Cuenta Ceferino Reato en un libro que Ramón Puerta le preguntó al delinkuente fallecido Néstor K, en 2003, por qué se hizo de izquierda, y el tuerto le respondió que le daba fueros ser zurdo.
Me gustaMe gusta