Chau, 2015

encuentro12

Se va otro gran año para En Una Baldosa, así que decidimos hacer un repaso por los hechos más importantes de nuestro 2015:

Enero

– Comenzamos el año con la confección de un listado que se hacía indispensable: los 108 convocados de la era Maradona. Fijate si no estuviste, es probable (?).

yayo

– Lanzamos la edición actualizada de nuestro libro, El Veraz del Fútbol. Hasta Yayo se desesperó por tenerlo (?).

– El Loco Montenegro estuvo en Arroban y nos contó que leía la Baldosa en su faceta de representante de futbolistas, para saber qué paquete estaba llevando (?). De yapa, una gran anécdota con un ícono del sitio, el Chiri Colusso.

Marzo

– Caso severo el de nuestro seguidor @MiltonPiaggio, que nos empezó a mandar formaciones con cosas que tenía en la casa. Arrancó con frutas y verduras, terminó cualquier cosa que encontrara, hasta una tuca (?)

Mayo

– Cumplimos 11 años y le pedimos a nuestros lectores que nos mandaran su 11 ideal. Los amigos de Paladar Negro también nos ayudaron a armar el nuestro.

Junio

diadelbaldosero

– Como todos los 1° de Junio, festejamos el #DíaDelBaldosero, para homenajear a todos esos jugadores que nos hacen felices.

mudanzabaldosa

– ¡Hicimos la mudanza del sitio! Muchos nos putearon, porque cambiamos el diseño y resignamos algunas otras cosas, pero el servidor donde estábamos nos había quedado chico y había que hacer algo. La jodita nos llevó meses de laburo, pero la terminamos. Casa nueva, vida nueva (?).

Julio

perro

– Arroban nos mandó a la Copa América y pudimos hacer notas con espíritu baldosero, como la investigación que nos llevó hacia Ron, el perro que mordió a Navarro Montoya en 1991.

arrobanvictorhugo

– Ojo, también hicimos notas serias (?), como la entrevista con Víctor Hugo Morales, dónde nos adelantó la final entre Argentina y Chile. Y nosotros que no apostamos ni un peso.

kempesspurs

– Una historia que estaba bien escondida: Mario Kempes jugando para el Tottenham, junto a su amigo Osvaldo Ardiles. Encontramos las pruebas y las pusimos acá.

Agosto

aalgcarrariook

– Aprovechando la presencia de Silvio Carrario en Arroban, decidimos actualizar su Amor a la Guita, algo que nos debíamos desde hace tiempo. Ni él lo podía creer.

descensocentral

– Un tema del que nadie se atrevía a hablar: ¿Quién te vestía cuando te ibas a la B? La marca del descenso, otro informe esclarecedor.

– Un emoji por cada equipo del Torneo de 30. Lo logramos.

Septiembre

– Inauguramos sección: Trapasso. Y arrancamos con una historia que luego sería elegida como la mejor del 2015: “Hagan 1 gol”, de Ferro.

descensos1

– Echamos luz sobre un tema bastante oscuro: ¿Cuáles son los futbolistas que más se fueron a la B? Jugadores descendentes, el lista completo.

– Encontramos un video prohibido del Gigoló, donde le manda saludos al plantel de Aldosivi, especialmente a un jugador…

Octubre

– Comenzamos la actualización de posts que ya habían quedado obsoletos. En estos 10 años, cambió la vida de los baldoseros y es justo hacer un update.

Noviembre

teaestimulos

– Fuimos galardonados (?) en los Premios Estímulos de DeporTEA, en el rubro Medios autogestionados.

– La debíamos desde hace muchos años: la historia del Roly Zárate robando en Arabia. Sólo fueron 45 minutos, pero ¡qué 45 minutos!

11fpv

– Junto a los muchachos de Paladar Negro, armamos los equipos del balotaje: FPV Vs. Cambiemos. Lo levantaron de todos lados, medios oficialistas y opositores. Cerramos la grieta (?).

Diciembre

braca

– Despedimos el año con nuestros lectores, en el tradicional #EncuentroBaldosero. La edición número 12 contó con la presencia de Héctor Bracamonte, que jugó para el staff y salió campeón. ¿O pensaban que iba a pasar otra cosa?

– Tres enfermitos, aprovechando el viaje a Japón con River, hicieron el 1° #EncuentroBaldoseroEnTokio. Esperemos que no sea el último (?).

premios2015

– Una vez más, abrimos las urnas para los #PremiosBaldoseros, donde elegimos lo peor/mejor del año. Inexplicable que haya ganado Militta Bota. Cosas a reflexionar para el año que viene.

– Sobre el final de 2015, terminamos el documental. Acá pueden ver los primeros 4 minutos de #MundialBaldosero, mientras preparamos la presentación oficial en 2016.

Muchas gracias a todos. ¡Felicidades!

6 comentarios en “Chau, 2015

  1. hermoso todo, montones de puntos altos, lo del amigo Milton fue sublime, cuando lo vi por primera vez estaba comiendo pascualina…todavia tengo un cacho atragantado de reìrme tanto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .