Sacachispas con pechera y camiseta albiverde (2014)

sacachispaspecheras

Arrancar el partido con pecheras y terminarlo con camisetas que no tienen nada que ver con tu historia. Cosas que pasan en el fútbol de ascenso, aunque el motivo del encuentro haya sido la Copa Argentina.

Marzo de 2014. Sacachispas recibía a Luján, en el cierre de la Fase Inicial Metropolitana IV. La visita llegó con su vestimenta alternativa: negra con detalles rojos. El local, solo contaba con un juego de camisetas para afrontar el encuentro. Hete aquí (?) el problema: las casacas azules con las que contaba Saca eran, a criterio del árbitro Rodrigo Pafundi, muy similares a las del Lujanero. Caos en Soldati.

sacachispasblancayverde

Después de media hora donde reinó la confusión, se decidió arrancar el juego con la solución más inmediata posible: pecheras grises, sin número ni inscripción alguna para los jugadores del Lila. Pero no todo terminaría ahí.

En el segundo tiempo, se vestirían con una camiseta blanca con vivos verdes, sin marca, escudo o algo que las identificara como propias. Por lo menos, estas tenían números. Porque la humildad tiene un límite (?).

14 comentarios en “Sacachispas con pechera y camiseta albiverde (2014)

  1. PRIMERA B – DEFENSORES DE BELGRANO
    Franco Razzotti es nuevo refuerzo
    El mediocampista central ex Vélez e Independiente se convirtió en refuerzo del conjunto del Bajo. Luego del amistoso ante un combinado de libres, jugado en el principio de esa semana, hubo algún contacto con el jugador, quien finalmente arregló hoy su incorporación.

    Franco Razzotti fue una de las grandes apariciones del fútbol argentino hace unos años, en la primera de Vélez Sarsfield. Paso por Independiente, equipo con el que jugó en la B Nacional, para luego emigrar al fútbol rumano y de ahí al colombiano. La última camiseta que vistió fue la de Deportivo Pasto (Col), club del cual quedó libre recientemente. Tras el entrenamiento del pasado martes, en el que Defensores enfrentó a un combinado de jugadores sin club de Agremiados, el volante central charló con Della Pica a quien le interesó su llegada. Hoy tras una reunión con la dirigencia, el volante de 30 años, acordó su llegada al “Dragón”.

    Me gusta

    • Qué penosa la carrera de Razzotti. Terrible volante cuando apareció en la época de Torciglieri y creo que Gino Peruzzi por Liniers ya pesaban los Euros. En Independiente se arrastró un par de fechas en la “B” hasta que no fue ni al banco.-
      Con Della Pica y estos jugadores el Rojinegro se está asegurando otro “NO ascenso”.-

      Me gusta

  2. Ya que estamos con el ascenso dejo un video de como tal vez se vende un jugador de los torneos del interior del pais.


    Franco Amaral
    Lo raro(o tal vez no tanto) es que había arregado jugar con su hermano Iván en Independiente de Neuquén para afrontar el Torneo Federal A y ambos decidieron alejarse del equipo neuquino luego de no ponerse de acuerdo con la dirigencia en el tema vivienda…

    Para el pibe algo juega tal vez tendría que ser parte de un equipo con más renombre

    Me gusta

  3. Antes hasta los jugadores de la “D” eran atletas. Hasta los veteranos que bajaban a robar. Cuando baldosée en la 3a. de Ituzaingó jugaba en primera el viejo Pignattaro que con 40 pirulos era una montaña de mùsculos…
    Al margen de presentarse a jugar con esa indumentaria patética esos h. de p. de la foto parecen cuatro changarines esperando descargar un 608 en algún “Yaguar” del interior y robase algún pack de “Imperial”…

    Me gusta

  4. Impresentable todo……la falta de un misero juego de camisetas suplentes, la figura redondeada de los players….pero a la vez es lo hermoso del futbol nacional….fue como una practica a puertas abiertas..

    Me gusta

  5. Muy buena demostración de la humildá del ascenso. La copa argentina en estado puro, un engendro más de la AFAno que convierte ideas que pueden ser interesantes en bostezos históricos (con escándalo en el único partido importante -la final- incluido, por poner un incapaz de árbitro). Lo de los jugadores de Saca es cierto, parece un grupo de albañiles que están esperando en la obra que venga el jefe en la F100 a buscarlos.

    Me gusta

  6. Impresentable hasta nosotros jugando la liga barrial de calamuchita tenemos un juego de camisetas suplentes, una cosa es la preecariedad y otra ser tan pelotudo de no poder salvar la mínima contingencia.

    Me gusta

  7. De cuarta el arbitro, aca en la liga interempresas me ha tocado dirigir partidos con equipos de camisetas identicas, y salieron partidos espectaculares…

    Bah, eso creo, no se (?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .