Carrera Juan Ignacio

Juan Ignacio Carrera (Chilo)

Poseedor de un porte cercano a los dos metros y de un rictus con el cual uno pensaría hasta 72 veces antes de agarrarse a las trompadas, el arquero pergaminense Juan Ignacio Carrera (10/05/1981) pasó por la primera de Argentinos Juniors con las mismas dosis tanto de fortuna como de infortunio. Aquí el recuerdo de la carrera de Carrera (?).

En el verano de 2001 y con tan solo 19 años, El Chilo se encontró haciendo la pretemporada con los profesionales, siendo la última opción detrás de Sanzotti, Memento Aurrecochea y los veteranísimos Marcelo Ojeda y Robert Siboldi. Eso, claro, no impidió que El Checho Batista lo mandase a la cancha como titular en la última jornada del Clausura ’01 (derrota 1-2 con Chacarita), ya que decidió guardar a los titulares para jugar la Promoción frente a Instituto.

La temporada siguiente (2001/02) Carrera volvió a la Reserva, ya que tanto Batista como El Indio Solari lo protegieron en la campaña que desembocó en la pérdida de la categoría y sumaron a Rodrigo Burela para irse a la B como Dios manda.

Con el descenso consumado y cansado de actuar con los juveniles, el arquero tomó una de las mejores decisiones que estaban en la baraja por aquellos días: retirarse e irse a España a trabajar como albañil retirarse e irse a España a trabajar como albañil. Luego de tres años dándole al pastón y al fratacho, a principios de 2005 volvió a La Paternal para buscar sus derechos federativos y así poder atajar en equipos regionales de La Madre Patria. Y fue ahí, en ese preciso momento, cuando Chiche Sosa y Luis Segura lo invitaron a quedarse en El Bicho ya que lo conocían y buscaban arqueros de respaldo ante la vejez (?) de Marcelo Pontiroli y la presunta inminente venta de Nicolás Navarro. ¡Y hasta le hicieron un contrato a Carrera! ¡Sorpresa y Media!

Durante las dos temporadas siguientes y con intermitencias, El Chilo adornó el banco de suplentes hasta que el 22 de septiembre de 2007 -y tras 6 años sin jugar en Primera- volvió al primer equipo con 15 minutos de fama incluido. A los 70 minutos de la victoria 4 a 0 sobre Newell´s (con hat-trick de Palito Pereyra), Navarro cometió penal y se fue derecho a las duchas. Carrera ingresó, se paró bajo los tres palos y en su primera intervención le atajó el penal a Rolando Schiavi. Heróico, aunque después del siguiente partido volvió al banco de relevos.

Con la venta de Navarro, en el Clausura ´08 se le abrió a nuestro homenajeado la esperada posibilidad de clavarse el buzo número 1 y de ser titular, pero antes del partido ante San Martín de San Juan por la primera fecha se le cayó una pava con agua hirviendo en la pierna derecha que le provocó una inflamación de tobillo que lo tuvo a maltraer durante varios meses. Asì y todo, atajó en ese y en un puñado de encuentros más hasta que Sebastián Torrico le robó el arco y Diego Morales el lugar en el banco de suplentes. Y todo por una pava. Que pavo (?)…

Tras otro año en la Reserva, en julio de 2009, su representante, Carlos Mac Allister, le consiguió un préstamo en Independiente Rivadavia del Nacional B, donde fue el portero titular en las desastrosas campañas del Teté Quiroz y de Claudio Úbeda. Lamentablemente, cuando llegó Roberto Trotta lo separó del plantel junto a Matías Mantilla, Loeschbor, Leopoldo De La Vega, Seltzer y Garipe, entre otros representados por El Colorado. Turbio.

Luego de otros doce meses en la Reserva de Argentinos Juniors (2010/11) a mediados de 2011 se fue a Sarmiento de Resistencia del Chaco del Argentino B, donde se dio el lujo de llegar hasta Octavos de Final de la Copa Argentina, siendo eliminados por Racing la noche del debut de Zubeldía como entrenador Académico.

Entre 2012 y 2015, El Chilo integró el plantel de San Martín de Tucumán del Argentino A, donde alternó titularidad con el ex Boca Diego Pave. En enero de 2016, el entrenador, Tomatito Pena, se cargó a ambos porteros, momento desde el cual Juan Ignacio Carrera forma parte del plantel de San Jorge de la tierra de Palito Ortega y La Bomba Gladys.

Y así llegamos hasta hoy: arco, fratacho, once partidos en Primera, pavas y Pave. Una verdadera Carrera Demente

40 comentarios en “Carrera Juan Ignacio

  1. Gran historia Ciriaco, lo único es que este muerto acá en CSIR, jugó como mucho 8 partidos. Se comió 4 no me acuerdo contra quién y creo que el mismo Quiroz lo mandó al banco. Y Trotta separó a todos esos desastres (De la Vega es Leopoldo, Diego es el hermano) junto con el hijo de re mil puta de Matías “me comía a Silvina Luna en su mejor momento” Mantilla.
    Creo haber leído que en España también lavó copas aparte de albañilería.

    Me gusta

  2. Gran baldosa Carrera uno de los ultimos arqueros rolingas, que fue de Diego Morales? Seguramente lo de sandalias y medias se lo vió a algun albañil paraguayo si no no se entiende

    Le gusta a 1 persona

  3. NO SON SANDALIAS…SON MEDIAS……A ESTE LE FUE MAL POR LAS MALAS JUNTAS Y MALOS CONSEJOS………SUELE PASAR MUCHO EN EL DEPORTE ESTAS COSAS (SINO PREGUNTENLE A TROTTA PORQUE LO SEPARO DEL PLANTEL…NO ERA POR MALOS RENDIMIENTOS EH HABIA MUCHAS COSAS TURBIAS)

    GAMBOA HACETE ORTEAR POR VICENTE SANCHEZ

    Me gusta

      • JEJE SOY MEDIO CHICATO X ESO ESCRIBO CON MAYUSCULAS QUERIDO PETER. SON SANDALIAS, CHANCLETAS?? MEDIAS TIENE ESO LO DISTINTO JEJE

        TENES TUITER? TE DEJO ALGUNAS

        #gamboahaceteortear

        #gamboahaceteortearamakina

        #gamboahaceteortearamakinahijoderemilputa

        #gamboahaceteortearporjohnholmes

        #gamboahaceteortearporsherlockholmes

        Y LA NUEVA: #gamboahaceteortearporilprofesor

        GAMBOA HACETE ORTEAR POR LA LINEA DE 3 QUE USA GUEDE EN EL CUERBO

        Me gusta

  4. Como no va a fracasar no solo en el futbol sino en la vida , con esas sandalias y medias y ademas pantalon de trabajo OMBU azul y un buzo 4 talles mas grande !!!

    Me gusta

  5. Paso relativamente zafable por San Martin, buenas atajadas, voladas “para la foto”, una loza a medio terminar (?), pero errores infantiles en partidos puntuales en un equipo que hace años ya no presta margen para el error. En San Jorge lleva 4 jugados 4 perdidos.

    Me gusta

  6. Un polifuncional el Chilo: te puede jugar acá o en Malvestiti.

    Pantuflas con medias. solamente las uso dentro de casa y estando solo.
    Y la peor opción es ojota con medias, con el cosito que va entre el dedo gordo y el vecino tratando infructuosamente de penetrar la media.

    Me gusta

  7. En argentinos lo recuerdo y sinceramente para mi no anduvo tan mal. Tuvo menos suerte que Ardente o Germán Montoya. Da para un malvestitti y para un especial por sus laburos fuera de la cancha.
    GAMBOA HACETE ORTEAR POR ROBERTO TROTTA

    Me gusta

  8. Un dato que me olvidé
    “Chilo” aca en el norte (no se si sera conocido tambien en capital) es epiteto de pija

    Basicamente, una poronga de apodo

    Me gusta

  9. Albañil en españa, acá se quemó con una pava… podría ser un buen personaje de Esperando la carroza.

    GAMBOA HACETE ORTEAR POR WALTER NELSON / POR EL POLLO VIGNOLO / POR DE PAOLI (VOS ELEGÍS CON CUAL)

    Me gusta

  10. Juani es crack, tuvo mala suerte. Lo tendría que sacar de baldoseros. No tuvo las oportunidades. Estuvo en el sub-20 que ganó el mundial en Argentina. Eso no lo pusieron.

    Me gusta

  11. Dejen de hablar boludeces!!! Jamás se quemó con una pava! Y es mentira que se fue a laburar de albañil! Estuvo convocado en la Selección Juvenil sub 20 que salió campeona en Argentina en 2011.-

    Me gusta

  12. Y de donde carajo sacaron que le dicen Chilo??? Jamás le dijeron así!!!! Soy del grupo de amigos del hermano! Si él que escribió este artículo tiene huevos que me deje su número de celular acá!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .