Diego Darío Pellejero
Allá por 1991, el gran Cosme Julián Ubaldo Zaccanti seguramente no tenía las mismas preocupaciones que lo asaltarían dos décadas después. La pequeña Florencia aún no conocía ni el jardín de infantes, por lo que el recio marcador de punta no imaginaba que los hombres vivirían preguntando sobre su hija. Sin embargo, en aquel año, ya había alguien que andaba atrás de Zaccanti. De la nena no, mal pensados. Del padre.
Diego Pellejero apenas jugó tres partidos en Primera División, todos en Racing y con un patrón en común: siempre ingresó a pocos minutos del final del partido en reemplazo del mencionado lateral derecho. Fue por el Torneo Apertura, en los encuentros frente a Argentinos, Platense y Vélez totalizando no más de 25 minutos en cancha. En este último, Zaccanti se fue retirado en medio de una ovación al haber convertido los dos goles en la victoria de la Academia. Ovación que se repetiría cuando su angelical niñita pegara el estirón.
El que no volvió a escuchar semejante cantidad de aplausos y vítores (?) fue Pellejero, destinado al ostracismo. Sus próximos registros futboleros fueron varios escalones más abajo, mientras la púber Florencia cursaba la escuela primaria, jugando para San Martín de Burzaco y para Barracas Central en la Primera C. Incluso en You Tube hay registros de un gol suyo para los del sur del GBA.
Finalmente, llegó el retiro y más tarde el momento del Fútbol Senior, acompañando a figuras como el Turco García, Walter Viqueira, el Lagarto Fleita, el Chelo Delgado o Pepe Basualdo. Pero a quién le puede importar todo esto: la hija de Cosme ya había crecido. Así que chau En Una Baldosa, hola Notiblog (?).
Y en condición de qué va este tipo a jugar futbol senior con Racing habiendo disputado menos de un tiempo en primera? Hubiesen puesto al padre de Flor
Me gustaMe gusta
El mejor remate de la historia! Que burra y que delantera!
Para mi que el homenajeado esta esperando aparecer EUB y para bien de su autoestima ese día ha llegado.
Me gustaMe gusta
Lo tengo en el anuario 91/92 del gráfico. Un intrascendente en primera, en el ascenso hizo carrera.
Igual el hecho de no haberle sacado el puesto al menos una vez a Zaccanti lo deia muy mal parado en esta página.
Me gustaMe gusta
le explota la camiseta…màs que «dueno de una pasiòn»..es «dueno de terrible zapàn»
Me gustaMe gusta
bastante trolita le salio la hija a cosme. no se si fue un castigo del destino por haber pegado tantas patadas y fracturado a varios…
Me gustaMe gusta
De no creer lo de la «piba» como no le van a preguntar por ella, igual que no se preocupe que la mayoría se la deben cepillar sin preguntar.
Me gustaMe gusta
No entendí, al final el post estaba dedicado a ese baldosero o a la hija de Zaccanti?
Me gustaMe gusta
creo que a la hija de cosme le habran dedicado algo mas que un post…
por lo pronto el pellejero este debe haber sido uno de los que menos jugo en primera…
Me gustaMe gusta
Excelente, mágico el post.
Breve y jugosísimo.
Y los organizadores de Fútbol Senior. podrían ser menos hijos de puta y encargar camisetas XXXL, ya que el 90 % de los jugadores crecen bastante luego del retiro y les dan camisetas 3 talles más chicas de lo necesario .
Me gustaMe gusta
Que flor de trola la pendeja esa, lo que me lleva a la eterna duda de que tiene que hacer uno como padre si le sale asi de puta la nena. Creo q la sensacion debe ser la misma a q te salga un hijo puto y/o que no le guste el fobal.
Me gustaMe gusta
Diego Pellejero integró el plantel de Racing Club que disputó un torneo juvenil que televisaba Canal 9 en los comienzos de la década del ’90. Junto con el homenajeado estaban Ignacio González; Juan José Distéfano, Lizarraga, Sandro Ventoso; Claudio Marini, Alejandro Allegue, Luis Alberto Carranza, Pascual Orciuoli; Juan Ramón Fleita, Sergio Rolando Bustos.
Me gustaMe gusta