Estaba contento Héctor Mauricio Pineda. Apenas una hora atrás le había convertido -jugando para la Selección Argentina- un gol a Croacia por el Tercer Partido de la Primera Ronda del Mundial de Francia y recordaba ante los periodistas que ni a palos se imaginaba ese presente en los primeros días de aquel lejano 1998. De hecho, hasta visualizaba uno muy distinto ya que, relegado en Boca, estuvo hasta a punto de caerse su pase al Udinese italiano.
“Informe médico negativo por un hígado en pésimo estado castigado por el consumo intenso de frituras más colesterol llamativamente exagerado para una persona de 22 años” decía el estudio de los galenos tanos que desaconsejaban su contratación. “No sé como los convencí que no tenía nada (?)… pero ahí nomás me sumé al equipo y jugué de todo… de lateral derecho e izquierdo… de volante por derecha y por izquierda también… hasta en un partido me pusieron de delantero”, se emocionaba Pinedita en Burdeos.
Lo que el lateral no contó aquella vez, claro, fue que también accedió a la bizarreada de atajar para el equipo friulense con tal que no le tirasen la bronca por su adicción a las sopaipillas y a las chimichangas. Aquello ocurrió el 19 de abril de 1998, en plena ebullición de la confección de la lista mundialista, cuando su equipo visitó al Inter de Milán en el estadio Giuseppe Meazza.
El Udinese, utilizando la vieja y querida metodología de «colgarse del travesaño», había aguantado el empate hasta los 80 minutos, cuando el francés Youri Djorkaeff abrió el marcador de un cabezazo. Con los visitantes adelantados algunos metros, al querido Gordo Ronaldo le quedó bastante espacio para una de sus épicas corridas que, lamentablemente, fue cortada con una mano del arquero Luigi Turci afuera del área. Roja para el portero y tiro libre para El Fenómeno…
Con el Udinese sin cambios y pese a que era el más petiso de su equipo, a Mauricio Pineda no le quedó otra que tomarse un Uvasal, ponerse el buzo, calzarse los guantes y pararse debajo de los tres palos a esperar la ejecución del tiro libre. Cosas que tiene que soportar el nuevo chico en la cuadra…
¿A vos te parece reírte de esa manera?
El Inter ganó finalmente aquel partido por 2 a 0 y, mientras permaneció en Udinese, no volvió a haber muchas más novedades de Mauricio Pineda ni tampoco de su hígado, que, en líneas generales, es una basura tan traicionera que en las carnicerías te la dan para que se la coma el gato…
con razon le costaba correr tanto cuando jugaba en boca. ah, este y pablo paz fueron a ese mundial y cannigia y bassedas no. cosas inexplicables del querido kaiser…
Me gustaMe gusta
Pensar que en el Mundial 98 hizo más goles que Messi en el 2010. Cosas increíbles del fútbol.
Me gustaLe gusta a 1 persona
como me gustan estos post que dejan un montòn de aristas(?)
*no fue hand, la linea es parte del area, lo choriaron mal al Udinese
*los del Inter se portaron mal con Mauri, la clàsica jugada preparada donde el que se pone en la barrera rival se agacha y le paten al palo del golakeeper, bien de comadrejas sin còdigos(?)
*los dreadlocks verdes de Taribo West, una delicia
Me gustaMe gusta
Claramente el gol fue todo del q se agacha en la barrera y no del Gordo
Me gustaMe gusta
Puedo decir que tuve el orgullo (?) de ver a Pineda rechazando hacia la mitad del área, ni jugando al babi en el club de mi barrio vi una cosa igual!
Me gustaMe gusta
Graso el hígado y el buzo de arquero también…
Me gustaMe gusta
Pineda under ladrón. Tenía menos nivel que el Tetris
Me gustaMe gusta
El dream team del doc Bilardo
Me gustaMe gusta
jajaj se cagan de risa los tanos que manga de forros
Me gustaMe gusta
No son tanos. Se jugaba en Milan.
Me gustaMe gusta
Siempre que un jugador de campo (?) se coloca el buzo de arquero parece que le cuesta una enormidad tal cometido, ves como lo ayudan entre cuatro, agarran las mangas, lo dan vuelta (al buzo), como si nunca en su vida hubiesen ido al arco estos mamertos, el improvisado portero (?) pone cara de que catzo hago yo ahora con esto, y nunca falta un compañero que lo mira como diciendo listo, todas las que van al arco vamos a terminar sacando del medio.
Me gustaMe gusta
Como si en el picado no hubiésemos jugado nunca con «arquero volante» o con rotación de arquero ante cada gol recibido porque nadie quería ir. Al final la tenemos más clara nosotros que ellos jaja. Coincido en que hacen un ritual demasiado espamentoso, yo agregaría también los consejos a las apuradas del expulsado arquero mientras hacen el intercambio de guantes, las deliberaciones «onda logia» de los rivales como diciendo ahora les hacemos 8 en 3 minutos y en el caso del que va al arco, a veces es como decis que tiene pinta de que carajo hago acá, y a veces entra como en un estado de pecho inflado como diciendo esta es la mía y hoy me convierto en héroe. La situación en general es dantesca, ves al 4 con su pantalón y medias habituales, y con el buzo del 1 que le queda enorme y guantes, ni hablar si nos retrotraemos a los 90, con los buzos estrafalarios y porque no alguna gorrita marketinera si justo daba el sol de frente. Que épocas!
Me gustaMe gusta
#UnHigadoParaPineda (?)
Me gustaMe gusta
Lo respeto por haber metido un gol en un mundial, no cualquiera lo hace.
Pd. Soy el único q le encontró un aire al demonio hauche?
Me gustaMe gusta
A alguien más le llegó el rumor de que este muchacho desapareció del radar de los medios de comunicación nacionales luego de que Niembro le bajara el pulgar porque Pineda se negó a darle una entrevista?
Llama la atención la poquísima información que hay sobre Pineda en Internet, teniendo en cuenta que fue jugador de Boca y hasta hizo un gol en un mundial…
Me gustaMe gusta
Pineda y la trava Andreia Albertini son los únicos que han recibido goles del Fenómeno sin ser arqueros.
Me gustaMe gusta