Fuentes Gustavo


Gustavo Andrés Fuentes
Un perfecto desconocido dueño de un dudoso currículum digno de darse a conocer. Nacido en Capital Federal (aunque para varios medios sea uruguayo) en 1974, hizo las divisiones inferiores en Argentinos Juniors y River Plate. Sin embargo, el haber estado en dos instituciones de prestigio internacional no le aseguraron nada, al menos en nuestro país.
Decidió hacer su carrera en el mayor de los anonimatos (lo logró, con creces) y fue así que gran parte la realizó en el exterior, donde defendió los colores de River Plate, Cerro de Montevideo y Liverpool todos de Uruguay, Platense de Honduras (1998), Motagua de Honduras (2000), Dundee United de Escocia (2000), Olimpia de Honduras (2001/2002), Bnei Yehuda de Israel (2002), Alianza de Honduras (2003), Public Bank Selangor (2004/2005) y Melaka (2005/2006) de Malasia, donde aparentemente fue goleador y Santiago Morning de Chile (2006).
En Argentina, jugó en el ascenso en Deportivo Laferrere en 1996. A comienzos de 2003, estuvo a prueba en Chacarita pero el «Pato» Pastoriza no recomendó su fichaje.
Tomo escasa notoriedad a los seis meses cuando retornó para sumarse a Talleres de Córdoba. En el Tallarín apenas disputó 2 partidos (fue al banco en otro), sin goles. Al menos compartió algunos entrenamientos con Alejandro Glaría, Javier Cappelletti, Facundo Erpen, Aldo Osorio y Emanuel Perrone, entre otros dirigidos por… José Omar Pastoriza.
A comienzos de 2007 reapareció en los medios locales cuando estuvo a prueba en Argentinos Juniors, sin embargo Ricardo Caruso Lombardi desestimó su contratación. Antes había probado en el Blooming boliviano.
Por estos días vive en Colombia y defiende la divisa del Unión Magdalena.
Se cree que en los últimos años de su carrera seguirá haciendo un culto del amor a la guita.
Salud campeón, En Una Baldosa te banca (pero no te apoya).

KeyserSoze

22 respuestas a “Fuentes Gustavo

  1. no estoy de acuerdo con el post, jugo en paises tercermundistas hablando de futbol y la competencia de estos paises donde estuvo no es la misma q la de argentina por ejemplo, estamos de acuerdo, muchos podrian envidiarle la capacidad de gol q tuvo … 179 partidos, 108 goles (segun bdfa) … si van a postiar a tipos q no tuvieron suerte en la primera division argentina y si tuvieron suerte en el ascenso y en el exterior me parece un poco injusto, no metamos a todos en la misma bolsa, saludos

    Me gusta

  2. muchachos lei muuuuchos posteos de aca, porq realmente son muy divertidos y yo pienso q hay muchos jugadores de perros tirando a malos pero qeria saber los parametros con q se manejan, no creo estar tan equivocado ya que veo vaaarias discusiones de qien merece y no merece estar aca, pero por sobretoda las cosas predomina la ironia (q no me parece mal) q tiende a inducir a los lectores a estos jugadores son «malos»

    Me gusta

  3. Para mi este jugador es un ejemplo a seguir. Pensemos que al principio de su carrera jugo en Laferrere. Cualquiera podria pensar que iba a seguir asi. Sin embargo fijense que llego a jugar hasta en Escocia, en el Dundee, donde algo de futbol saben y mamaron (no solo rugby).
    Yo al tipo lo felicito. Un trotamundos que en el banco debe tener sus buenos u$s, no hace falta solo jugar en River o en Boca.
    Abrazo, Jorge

    Me gusta

  4. No avalo el indulto para Fuentes: el tipo baldoseó por todo el mundo y hasta robó dineros públicos a la hermana nación (?) de Malasia.
    Y a Emanuel Perrone, actual atacante del Apollon Kalamarias, lo delata el nombre.

    Muy buena la página como siempre, pero ahora que volvieron a wordpress perdieron todos los recursos de búsqueda que antes tenían.

    Me gusta

  5. Matias deja de chuparle las medias al muerto este…Te paga o que? O quizas tenemos al temible goleador aqui escondido tras un nombre comun y corriente???
    Hermano, esto es asi y no hay vuelta atras: GUSTAVO FUENTES BALDOSERO DE LEY!!! Y si no te gusta o no entendes la pagina no entres mas y listo…Ahi tenes http://www.utilisima.com.ar si te gusta mas…Abrazo de gol!

    Me gusta

  6. fede salta, nos seas pancho qeres, yo no defiendo a nadie, solo q qeria saber los parametros con q se manejan, solo eso, ojala tuviese la plata q hiso este muchacho no creo q cualqiera de aca la tenga asi q no vengas a delirar al pedo, la pagina me encanta y voy a entrar las veces q qiero tamos? chau loyi

    Me gusta

  7. Soy Hondureño y dos de las figuras que tienen en lista de Baldoseros tuve la suerte….. bueno ni tan suerte de verlos jugar, lo único que les puedo decir es que acá han caido muchos que no sabemos ni donde han jugado, y ni siquiera si són Futbolistas, quisiera regalarles unos nombres para ver si ustedes pueden agrandar su lista y hacer sus

    Victor Gonzales
    Mauricio Paccini
    Marcelo Veron
    juan Yalet
    y por alli les vamos ir pasando algunos mas

    Me gusta

  8. este gustavo se quita los años, no fue mal jugador pero dejaba los clubes ilucionado y nunca se conformaba, con lo que le daban, no se ques e creia «crespo», hermano, reaciona, y bja de la nube vos solo, porque cuando te bajan duele, mas, y el si merece estar en esta pagina

    Me gusta

  9. Aprovecho para decir que BDFA es una pesima pagina, se equivocan mucho y no tienen toda la informacion necesaria para vanagloriarse como lo hacen. Algunos pasos historicos no existen alli.

    Me gusta

  10. para mi este a sido uno de los mejores futbolistas que ha militado en el futbol de centroamerica, lo que sucede es que en argentina el futbol esta muy politizado,y solo ponen a jugar a los hijos de los politicos deveria de pensar mas,en gente humilde que realmente quiere ganarse un puesto,poreso estan como estan creendose los mejores. de el mundo y esto no es asi,ignorantes

    Me gusta

  11. la verdad yo lo conosco ase poco jugue con el un par de partidos y puedo desiles que la mueve de verdad me imagino lo que a sido cuando era mas pibe un saludo a todos y la verdad una lastima que no haya triunfado de una forma mas popular en la argentina parese que el dicho se hiso realidad NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.