Elías Iván Bazzi
Con nombre de mediapunta de los ’60 de algún club del sur del Gran Buenos Aires, este es un defensor central que llegó a la primera de Boca Juniors luego de hacer allí las inferiores. Debutó en el 2000 como titular frente a Colón junto a otro crack como Facundo Imboden. En la victoria 3 a 2 a favor del xeneixe, el diario La Nación lo calificó con un 4 siendo así el valor más flojo de la defensa y compartiendo con Abbondanzieri la peor puntuación del equipo. Es que ya a los 3 minutos de iniciado el partido, intentó salir jugando desde el fondo, Enría le robó la pelota y se la pasó al «Bichi» Fuertes que a punto de facturar fue derribado por el arquero y luego cambió penal por gol.
No se supo mucho de él, pero exactamente un año después volvió a participar de un encuentro en primera división. Fue en el 1 a 1 con Estudiantes de La Plata en el que se retiró expulsado.
De la camada de César González, Gabriel Christovao, Jonatan Fabbro y Roberto Colautti, también jugó un cuadrangular con la Selección Sub 20 junto a Lux, Cetto, Burdisso, Lucho González, Kuhl, «Chori» Domínguez, Lequi, Gianunzio, Marinelli, Calandria y José Parmiggiani entre otros, que en su mayoría formaron la base del campeón mundial de la categoría.
Un tiempo más adelante, sucedió lo imprevisto, lo ilógico, esas cosas que no se logran entender jamás. Una noticia sacudió el ambiente: el Chelsea (2002) lo ficharía a préstamo por un año. Viajó y estuvo a prueba durante 15 días, jugó 2 partidos pero supuestos problemas con el pasaporte terminaron con su sueño impidiendo la firma del contrato.
Lo curioso es que retornó al país y no salió airoso de una prueba en Nueva Chicago y terminó fichando con el Deportivo Italiano (2003). Una temporada en Primera B lo hizo revalorizarse y comprender que disputar una tercera categoría ya era demasiado.
Ese mismo año, otra propuesta sacudió su cabeza. Viajó a España y se unió a los intereses del Mallorca (2004), pero fue enviado al Mallorca B que disputa el ascenso.
Se desconoce su rendimiento en esa etapa, pero viendo sus antecedentes y sus próximos pasos se puede afirmar que nada pasó.
Por eso viajó a Mendoza y desembarcó en Godoy Cruz (2004-2005). Llegó en agosto para integrar un plantel plagado de figuras como Lillo, Nicotra, Duarte, Maisterra y Osvaldo Miranda. Quedó libre y sin muchas expectativas, agarró la primera oferta que se le cruzó.
Hoy juega insólitamente en el fútbol rumano, con pasos por el Nacional Bucaresti (2005) y el FC Arges Pitesti (2005-2006).
Cucu








