Tudor Lukas

tudorlukas

Lukas Nicolás Tudor

Su nombre de pila, extraño desde el vamos, lo convirtió en un jugador diferente. Pero también tuvo otras particularidades que lo transformaron en un personaje especial para este sitio.

Había rendido bastante bien en Universidad Católica (1987 a 1989) y Sion de Suiza (1990/91), por eso muchos creyeron en sus goles cuando reforzó a Newells Old Boys en la temporada 1991/92. Su estadía en Rosario, sin embargo, no fue de lo mejor. Salió campeón, sí, pero tuvo problemas con compañeros e incluso con el entrenador, Marcelo Bielsa. Sin facilidades para la adaptación, apenas pudo hacer 2 goles en sus 8 encuentros: uno ante el Deportivo Español y otro contra River en el famoso 5 a 0 en el Monumental, con una destacada actuación de Castrilli.

Tras pasar por el Sabadell de España (1992/93), regresó a la Católica (1993 a 1996), donde consiguió el récord de hacer 7 goles en un partido. Su víctima: el Antofagasta.

En 1997 se sumó al Colo Colo y un año después se retiró de la actividad. Para enriquecer su historia, un par de años después condujo un programa de televisión llamado Bohemia.

14 comentarios en “Tudor Lukas

  1. Comentarios:
    y el gol que hizo….no lo fue a saludar nadie, lo tuvo que festejar solo, parece que era mal bicho
    # entrada de BOCHA HERNANDEZ : 8:02 AM

    el UNICO gol que hizo fue a river aquella tarde donde castrilli echo a medio plantel de river, tuvo problemas con algunos compañeros asi que no era muy querido, aca en chile tiene un record de 7 goles en un partido UC 8 v/s antofagasta 3
    # entrada de lorenzo : 8:09 PM

    Es hombre record en chile.

    Hizo 7 goles en un solo partido, que nadie ha podido superar.

    Y fue en una victoria UC 10 – Antogafasta 3. No 7-3 como dice el de arriba.
    # entrada de Anónimo : 1:03 PM

    Doy fe que el resultado fue 8 a 3,estuve esa mañana en San Carlos de Apoquindo,el otro gol fue de Rodrigo Barrera.
    # entrada de Anónimo : 1:04 PM

    Este delantero solo puede triunfar en un futbol como el chileno, donde no se ponen de acuerdo en como termino un partido…10 a 3 ??
    7 a 3 ??…8 a 3 ???…
    Y pensar que este pais estubo en Francia 98’…Que baldosero que es el futbol !!!
    # entrada de Anónimo : 2:30 AM

    El futbol chileno ha tenido mejores epocas. Ahora admito que gracias a nuestra “querida directiva” sin una gota de profesionalismo y que todos nos morimos por echar vale hongo, y cualquier cosa triunfa aca (como JM Buljubasich, que batio record de arco invicto y se instaló 4º a nivel mundial histórico… qué mierda)

    Pero en la época que jugó este tipo la liga chilena estaba en otro nivel.
    # entrada de Anónimo : 11:45 AM

    chequeen pero me parece que este tipo se suicido hace unos anios victima de una depresion
    # entrada de Anónimo : 11:19 AM

    naaa… el que se suicidó fue Raimundo Tupper, ídolo de la Católica, que era el mejor lateral izquierdo del fútbol chileno en ese entonces (la época cuando el fútbol chileno podía traer jugadores como Jose Saturnino Cardozo, Pipo Gorosito, Leo Rodríguez, Beto Acosta, Diablo Etcheverry, entre otros)

    Lukas Tudor actualmente es comentarista deportivo
    # entrada de Anónimo : 10:06 PM

    gracias por la aclaracion
    # entrada de Anónimo : 11:32 AM

    EL nombre es Luca y el resultado frente a Antofagasta fue 8 a 3. 10 goles le hizo a Palestino tiempo después.
    # entrada de Anónimo : 12:06 PM

    Otro leproso y Colocolino, puaj!!!
    Aguante Central y la U.
    # entrada de Anónimo : 10:36 PM

    Tudor era de madera, no se pasaba a un defensa ni en un Ferrari, horroroso, el Kuki Silvani era gambetero al lado de Luka. Lo del record, una ridiculez contra un equipo que no es ni semi-profesional.
    Grande la página loko, un gran aporte.
    # entrada de Anónimo : 11:37 PM

    Me gusta

  2. es mejro comentarista que jugador

    sin ser un mal jugador, no podria haber llegado alto en en chile en otro club (catolica en sus inferiores en ese entonces, incluso hora, privilegia chicos de clase alta)

    Me gusta

  3. Jugador insispido como todos los que saca católica mucha pinta 0 huevos, tipos como este hacen que nuestro fútbol sea mirado en menos.

    Me gusta

  4. un momento, un momento, Chile, Venezuela y Ecuador son los países que nunca ganaron una copa América. Hasta la hoy alicaída Bolivia tiene la copa. Cachai?

    Me gusta

  5. Si van a postear, háganlo con conocimiento de causa. POR FAVOR!!!
    * Tudor hizo 7 goles el ’93 contra Antofagasta y el partido terminó 8-3 en San Carlos de Apoquindo. El octavo lo hizo Barrera efectivamente.
    * El que se suicidó fue Raimundo “Mumo” Tupper, víctima de una depresión endógena, en julio del ’95 en San José de Costa Rica.
    * Si Buljubasich obtuvo el récord de imbatibilidad fue porque la Católica ese torneo (Cl. ’05) tenía un equipazo, además de que el Tati salvó goles hechos.
    * Leo Rodríguez jugó en la U de Chile y Etcheverry en Colo Colo. El resto de los nombrados jugó en la UC.
    * El idiota que comentó que la Católica “privilegia” a los jugadores de clase alta es un IGNORANTE y clasista (desgraciadamente, característica muy arraigada en buena parte de la sociedad chilena). Mark González y Gary Medel, por dar dos nombres, no provienen de familias acomodadas.

    Me gusta

  6. bueno soy un fanatuico de la catolica desde muy niño, y si es verdad que catolica beneficia mas a jovenes de clase media acomodada de los maximos idlos que han salido de catolica ninguno trascendio mas alla de chile Lukas Tudor y Rozental BUENOS JUGADORES PERO SOLO ESO BUENOS JUGADORES SE IMPONIAN MAS POR CLASE SOCIAL QUE POR CALIDAD LO SIENTO ASI LO VI YO TALVEZ ESTE EQUIVOCADO PERO LES REITERIO SOY UN FERVIENTE HINCHA DE LA CATO

    Me gusta

  7. cito textual a Tudor, Don Balón, Nº223 del 17 septiembre del ’96
    “Me gustaría volver a jugar en extranjero (…) pero a Argentina no, por que fue una mala experiencia. En el año ymedio que estuve en Suiza anduve bien y gane actitud, pero en Newell’s tuve problemas personales con algunos compañeros y con el entrenador, y a lo mejor eso frenó mi carrera que era ascendente. Jugué 3 o 4 partidos al principio, hize un par de goles y después no jugué nunca más. Me borraron.”

    conclusión, el loco Bielsa le cagó la carrera al pobre. o a lo mejor lo lesiono. O a lo mejor se lesionó sólo, que era lo que siempre le pasaba.

    Me gusta

  8. OT: Respondiendole a “Peruvian” le aviso que Bolivia gano la Copa America jugando en la altura, de hecho las dos veces que llegaron a la final del torneo fue cuando este se jugo en Bolivia

    Me gusta

  9. señores,el partido de domingo se jugo a las 10 hrs. en san carlos de apoquindo y no a medio día, ese horario se instauro después. Luka Tudor hizo el record chileno 7 anotaciones a dep. antofagasta equipo de primera división del fútbol chileno el resultado que aparece mas arriba de un 10 a 3 es equivoco en lo siguiente ” universidad católica efectivamente goleo por 10 tantos pero contra uno y eso fue a palestino equipo de primera división y en horario de misas (12 horas )

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.