Vales Gastón

Gastón Andrés Vales

No le pudo escapar a la herencia familiar. Su hermano Gabriel, precursor en los 80’s, había baldoseado en su paso por Boca y Ferro Carril Oeste. Y él, tratando de escaparle a esa historia, empezó su carrera en la vereda de enfrente. Se hablaba mucho de sus condiciones de lateral y marcador central cuando jugaba en las inferiores de River Plate. Passarella fue el primero en llevarlo a una pretemporada y junto a Gustavo Lombardi y Hernán Crespo, pintaba como uno de chicos con mayor futuro. Sin embargo, los tiempos para alcanzar el esperado debut se fueron prolongando y recién pudo jugar en Primera de la mano de Carlos Babington, en 1995 (sólo disputó un encuentro oficial).

Sin lugar, abandonó Nuñez y se sumó a All Boys, donde tuvo dos temporadas en buen nivel y se revalorizó. En julio de 1998, Ferro adquirió su pase y le dio la oportunidad de jugar con regularidad. Jugó 26 partidos hasta los primeros dias de 2000, cuando se cansó de que no le pagaran y pidió ser negociado. Se incorporó a préstamo por un año a Talleres de Córdoba, que por entonces era dirigido por Ricardo Gareca. El contrato, tenía una opción de compra bastante elevada (1.200.000 dólares) y una cláusula que le permitía irse a otro club a los 6 meses. Pero las cosas no le fueron bien. No pudo jugar y perdió ritmo futbolístico. A pesar de eso, a mediados de 2000 dos equipos mostraron interés por él. Uno fue Gimnasia y Esgrima de La Plata y el otro Quilmes. Ambos, chocaron contra una dificultad importante: Ferro estaba inhibido para comprar y vender jugadores.

Luego, su trayectoria se alejó de las luces de Primera y retomó la buena senda que había iniciado en el ascenso. Se fue a Brown de Arrecifes, donde fue compañero de Martín Gianfelice, y permaneció hasta mediados de 2003. Luego lo llamaron de Ecuador y se puso la camiseta del Deportivo Cuenca. Se dio el lujo de jugar con sus compatriotas Hernán Klimowicz, Raúl Antuña y Eduardo “Bachi” Iachetti, pero hizo banco durante gran parte de la temporada.

Regresó a mitad de año y se mudó a Junín y para defender a Sarmiento, en la B Nacional. Se le recuerda un incidente que lo tuvo de protagonista en un encuentro ante Unión, cuando le pegó una trompada al delantero César Pereyra. En enero de 2005 tuvo un verano de novela. Parecía que tenía todo arreglado con Tristán Suárez, pero a último momento le salió una oferta de un club venezolano. Cuando parecía que cerraría su incorporación, se rompieron las negociaciones y se puso a conversar de nuevo con los dirigentes del Lechero. El periodismo ya daba por hecha la transacción, cuando de un día para otro se cayó todo. Vales no arregló y se perdió de jugar con el Tano Anconetani (y también de conocer la tierra de Catherine Fulop).

A principios de este año se sumó a Temperley, en la Primera B, donde es compañero de Lucas Ferreiro y Pablo Campodónico, entre otros.Juan Pordiosero

18 comentarios en “Vales Gastón

  1. Hola gaston ni a palos te acordas de mi fuimos compañeros en la primaria en el Juan de Garay siempre sugui tu carreravivo serca de la cancha de All Boys aspero que handes bien te mando un abrazo para mi siempre un jugadorasoTony

    Me gusta

  2. Que haces PALUMBO!!! Yo creo que si se acuerda de vos, como yo me acuerdo de los dos y de Andres Rosberg, PAablo Blanco JuanJose Juncal y de todos los pibes de la primaria, donde andan todos??? Aca dejo mi e-mail a ver si algún dia se cruza alguien de esos tiempos y nos ponemos en contacto, un abrazo MITCHELL
    mitchell_sierra@hotmail.com

    Me gusta

  3. AXEL DINAMITA , TE VUELVO A DECIR YA TE ENCANTARIA A VOS VENDERTE POR GUITA , PERO SEGURO POR ALGO NO PODRAS PERO TRANQUILO NO TE PONGAS MAL QUE LOS VALES EN ALGÚN MOMENTO YA NO JUGARÁN Y DONDE VAS A ESCRIBIR CIELO, BUE TRANQUILO YA PONDRE UNA PAGINA CON MI NOMBRE ASI NO TE PONES MAL Y PONES TU COMENTARIOS DALE , Y TAMBIEN TE RECIBIREMOS CON LO QUE TE MERECES!!!!
    SORETITO.

    Me gusta

  4. este tipo le cago la carrera a david cerutti cuando un dia en cancha de belgrano lo quebro!! de ahi nunca mas cerutti…grande vales un bolita menos!

    Me gusta

  5. fuimos compañeros en los campeonatos del oratorio santa catalina (juventus) …ahi era un jugadorazo, claro entrenaba en river en ese momento y les pasaba el trapo, despues solo lo vi en un partido de reserva contra Racing, jugando para river…en primera de 4 es dificil destacarse… Saludos si lo lees gaston.

    Me gusta

  6. Segun me cuenta un amigo: “hoy es el 2 indiscutido de talleres,vino de dep.merlo porq se peleo con de la riva el año pasado.jugadorazo!!!!!!!”

    Me gusta

  7. hola gaston soy sebastian un flaco de san telmo que junto a ti salimos campeones con fra cuando eraguiumos pendejos hoy por destino de la vida vivo en la repubrica de chile siemple fuiste un excelente jugador y una excelente persona los boludos que abran mal de ti es porque no te conocen un abraso a la distancia si quieres cualquier dia chateamos por el msn quemero74@hotmail.com un abraso

    Me gusta

  8. Quería saludarte, yo jugaba en el Porvenir en el campeonato de oratoria en el Santa Catalina teníamos 16 o 17 años que linda época yo jugaba arriba de 7 y que partidos que se armaban los domingos a la mañana contra la.Juventus de Vale, el hacha, Guille,Tuta. Que lindas épocas ABRAZO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.