Arsenal 1992-02

Es increíble que en el año 2002 un equipo haya utilizado una camiseta con la tradicional flor de 3 hojas del logo de adidas. Sin embargo, esto ocurrió. Fue en la final del Reducido por el ascenso a Primera, dónde Arsenal dejó en el camino a Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos y logró el pasaje a la máxima división . El conjunto de Sarandí, históricamente vestido por la empresa alemana, se había negado, a fines de los 90’s, a utilizar marcas alternativas de Gatic, como Envión o Signia, que habían comenzado a vestir a diferentes equipos de la Argentina. Los del Viaducto prefirieron usar camisetas pasadas de moda a cambio de lucir una firma importante. Así fue como durante los últimos torneos en el Nacional B lucieron modelos viejos (de 1997 apróximadamente). Pero en la final ante los entrerrianos se fueron al carajo. A modo de cábala, los jugadores se pusieron las mismas camisetas con las cuales Arsenal había jugado gran parte de la temporada en la que consiguió el ascenso al Nacional B, en 1992 (derrotaron a Alvarado de Mar del Plata). La casaca, limpia, sin publicidad y con olor a viejo, dio sus frutos. Arsenal cumplió el sueño de jugar en Primera.

5 comentarios en “Arsenal 1992-02

  1. Esas camisetas estaban en posesion de Gustavo Grondona (jugador del club) quien guardaba un juego completo de las camisetas de 1992. Como Cabala y cuando el partido estaba 0-1 contra Gimnasia de Entre Rios, el “Coco” las saco de un bolso y las repartio en el vestuario ante la mirada atonita de los jugadores. Dio resultado, si señor. Arsenal se fue a la A.

    Me gusta

  2. menos mal que no las usaron en la final contra el america de méxico, hubiera sido todo un record de permanencia para esa casaca.

    habrán guardado las camisetas de la copa sudamericana?

    Me gusta

  3. que bien Arsenal… que buenas camisetas!!!
    me acuerdo de esa final… esta mucho más buena que otras que andan dando vuelta y encima son nuevas

    Me gusta

  4. Me parece bien.. antes de vestirse con una camiseta fea y de una marca ignota, preferible seguir aferrados al pasado mejor.. mal no les fue, 11 años en primera, fueron campeones nacionales, internacionales.. eso sí, de hinchada ni hablemos, siguen teniendo los mismos que en 1992, más permanencia que la camiseta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.