Torres Mozzoni Marcelo



Juan Marcelo Torres Mozzoni

Defensor surgido de las inferiores de River Plate que a lo largo de su carrera dio claras muestras su falta de buena suerte para pegar el salto definitivo. “Las cosas no se dieron. El año 99 estuve muy cerca de lograrlo. Jugué en las Reserva y en 2000 me dieron la oportunidad de ir en el banco en un juego, pero las cosas no salieron“, declaró alguna vez.
Nacido en la localidad cordobesa de Manfredi en 1981, llegó al Millonario en 1998 después de varias pruebas. Gustó su versatilidad para actuar como marcador central y lateral derecho y por eso quedó en la pensión del club. Su momento más glorioso estuvo marcado por el frío, y en forma literal. El 10 de agosto de 2001 disputó un inusual clásico de inferiores ante Boca, en Bariloche, y marcó el gol que selló el triunfo de La Banda.”Esto es un sueño, el momento más feliz de mi vida. No quiero llamar a mi pueblo porque no me van a creer que ganamos con un gol mío“, dijo emocionado sobre su derechazo con tres dedos que se le coló al arquero Dulcich.
Pero la alegría no terminó ahí. Unos meses después, el técnico Ramón Díaz lo convocó para integrar el plantel superior tras un inconveniente que retuvo a Celso Ayala en su país. Torres Mozzoni fue al banco de los suplentes ante Colón, en Santa Fe y vio sentadito como jugaban Ariel Franco y el Chino Garcé.
Después deambuló por Cuarta y Reserva sin encontrar alguna mano piadosa que le diera otra oportunidad y luego del Clausura 2002 pasó a Defensores de Belgrano (2002/06) en el combo “te doy lo que me sobra“. Asi fue como arribó al Dragón, como un supuesto refuerzo de categoría para afrontar el Nacional B. Los hinchas rápidamente se dieron cuenta de su pobre técnica y su poca capacidad para resolver problemas en el área propia. Pasaron los técnicos y él se las arregló para ser titular, o por lo menos para entrar en los segundos tiempos.
Muchos recuerdan un partido en el Palacio Ducó, frente a Huracán, cuando iban 1 a 1 y el árbitro pitó un penal a favor de Defe. El muchacho en cuestión lo pateó y envió la pelota a la cancha de Barracas Central. Andújar, por ese entonces arquero del Globo, sacó alto, fuerte y lejos, un defensor visitante le pifió a la pelota, dejándole servido el gol a Claudio Guerra a los 43 minutos del segundo tiempo. ¿Saben quién fue el que le erró a la bocha? ¡Marcelito!.
Increíblemente, en la guía del ascenso de la temporada 2004/05 de Olé, este jugador figuró como el símbolo del equipo. También fue bautizado por la parcialidad “rojinegra” como Torres Muffoni, por su excelente virtud de estar siempre en el momento menos indicado.
Siendo uno de los pocos sobrevivientes del descenso a la Primera B, gracias a que River jamás aceptó su regreso y porque a Defensores siempre se le complicó para sacárselo de encima, resistió estoicamente hasta mediados de 2006 cuando agarró una oferta del Atlético Huila de Colombia y varios respiraron aliviados. A su llegada, claro, vendió humo como buen argentino chanta. “La garra es lo primordial y vamos a darle lo mejor de ello al Huila“.

Cazador

10 comentarios en “Torres Mozzoni Marcelo

  1. Soy de Neiva Huila, y soy hincha del atletico huila, les cuento que a marcelo le esta yendo muy bien aca ahora juega de volante recuperador y lleva tres goles importantes, es un gran jugador y que esta rindiendo, deberian de echarle una ojeada por que el pelado la mueve.

    Me gusta

  2. PRIMERO Q NADA QUIERO FELICITAR A MARCELO, LEI SU BIOGRAFIA Y NO ES FACIL PASAR DE SER UN PELAO CON MUCHO FUTURO Y DE ESTAR EN RIVER A IR A JUGAR SEGUNDA DIVISION.
    SOY HINCHA DEL ATLETICO HUILA Y FANATICO DE LOS TRES JUGADORES ARGENTINOS QUE INTEGRAN NUESTRO PLANTEL COMO LOS SON ADRIAN ARANDA UN GOLEADOR, EL MEJOR VOLANTE CREATIVO Q TIEN EL FUTBOL COLOMBIANO COMO LO ES RODRIGO MARANGONI.
    MARCELO ESTA CONVERTIDO EN UNA REVELACION DEL FUTBOL COLOMBIANO ES EL JUGADOR MAS POLIFUNCIONAL QUE TIENE EL EQUIPO Y LE HA DADO LA MANO JUGANDO COMO VOLANTE DE PRIEMRA, CENTRAL POR AMBOS COSTADOS, Y AHORA ULTIMAMENTE LO ESTA HACIENDO DE LATERAL DERECHO. ADEMAS DE SER RAPIDO, SEGURO , CON BUEN JUEGO AEREO ES UN JUGADOR INTELIGENTE CON EL BALON Y APRENDIO A COBRAR TIROS LIBRES.
    ESTE ES UN GRAN JUGADOR LASTIMA LOS EQUIPOS Q NO LO APROVECHARON.

    OSWALDO PERALTA OVALLE
    OVALLEP_1121@HOTMAIL.COM

    Me gusta

  3. Marcelo Torres !! Figura en el campeonato que el Huila logro el sub – campeonato ! marco goles desicivos, entre ellos ante Millonarios para pasar a la Final ! Jugador polifuncional, buen cobrador de tiros libres ! muy técnico, inteligente, pero lastimosamente no sigue en estos momentos con el Atlético Huila… les informo que aca si rindió ! y mucho ! creo que más bien fue por falta del apoyo necesario en Argentina, pues estarcargando críticas por un error, y que lo sigan criticando es duro trabajar asi !…
    Rodrigo Marangoni…Ooooh crack !! q crak !! aunq ya no lo quito el Tolima, q crack ! jugo dos años en el Huila y q jugador ! el mejor 10 del fútbol colombiano ! y sin temor a equivocarme …si desde Argentina le echaran ojo… selección Argentina por seguro ! y saben algo ??? entre Riquelme y Marangoni… cojo a Marangoni ! 🙂 10000000000 veces ! q crack Marangoni !

    Me gusta

  4. Lo que hay que escuchar… como se nota que son de un país que sacó tres o cuatro jugadores y creen que saben de fútbol. A colombia van a jugar los jugadores de vuelta como esos tres muñecos de Huila, el hijo de Ischia, el pelado Perez.. en fin.

    Me gusta

  5. 3 ó 4 jugadores ? .. a ver le nombro ..
    Carlos Valderrama , Fredy Rincon , Faustino Asprilla , Juan Pablo Ángel, Iván Ramiro Córdoba, Mario Alberto Yepes, Victor Hugo Aristizabal, René Higuita, Jorgue Bermudez, Harold Lozano, Oscar Córdoba, Farid Mondragon, Bernando Redin, Freddy “Totono” Grisales, Antony de Ávila, Willinton Ortiz, Giovanni Hernandez, Chonto Herrera, Mauricio “el chicho” Serna .. y otros por ahí q se me olvidan .. y sabe .. echele ojito a estos q en unos pocos años seran figura .. Hugo Rodallega, Radamel Falcao Garcia, Wason Rentería, Mcnelly Torres, Juan Camilo Zúñiga, David Ospina, Giovany Moreno, Freddy Montero, Pablo Armero .. y uno q otro q se me pasara en estos momentos ..
    En el mundo del fútbol, en todas partes .. paises .. hay gente q sabe de fútbol y q no sabe .. pero cuendo un jugador juega bn hay q aceptarlo y reconocerselo .. Digo lo de Marangoni prq en verdad es un jugador muy inteligente, mete unos pases q nadie espera .. te deja mano a mano con el arquero .. es lento , pero piensa muy rápido ! y aparte, de 10 tiros libres q cobra .. mete 8 .. y los dos restantes pegan en el palo 😛 .. es un jugador interesante .. Adrian Aranda y Marcelo Torres no son la gran cosa .. pero este Rodrigo Marangoni es un jugadorazo !

    Me gusta

  6. Considero que a Marcelo aca en Argentina las cosas no le salieron bien, tubo poco apoyo, pero es un gran jugador..tenganle fé……ya lo van a comprobar !!!!!
    Suerte Macchi !!!

    Me gusta

  7. Me parece que el encabezado de la nota es perfecto no tuvo la suerte que se necesita para llegar a dar el gran paso, pero el final trantado de chanta a un tipo que llego a un equipo como huila, que estaba dando lucha por el descenso y de repente logro un subcampeonato da claras muestras de que cumplio con sus palabras. Ademas sostengo que de los ultimos años luego de la salida de Hernan Diaz lo laterales que dio River y los que compro a otros clubes no fueon ni mas ni menos que Marcelo, le falto la oportunidad para demostrar. Me parece una total falta de respeto la forma en que se dirigio este redactor mas que critico es un tonto y si no que realize su propia autocritica, porque no esta realizando columnas para ole, o para cualquier diario importante. Me averguenza tener que leer semejante barbaridad. Porque el no le robo nada a nadie, ni siquiera le robo la ilusion a los hinchas del huila por el contrario le regalo un Sub-Campeonato que para muchos de ellos era impensado, como para que lo tilden de chanta. Medi la palabras para emitir un juicio de valor semejante.-

    Me gusta

  8. negro no les des pelota………….. los que te conocemos sabemos por la que pasaste y no este fracasado que escribe columnas para el solo porque somos muy pocos los que las leemos. y mejor que no lo haga mas porque se va a comer un juicio…… vamos papa

    Me gusta

  9. el facha, compartio plantel en reserva con el malevo ferreyra, la gata fernadez el feo de ludueña, oscar bazan, agustin gomez, pepe sand luego de su paso por brasil y colon, y el siemre bien acomodado hijo de ramon el kerido emiliano roble diaz, luego paso con cochitas a defe, pobre facha era muy puteado por la barra del dragon, era la pesadilla de llinas arquero roji negro, me acuerdo la defensa, el facha, mantilla, pranich y nadal los ultimos tres eran keridos pero el pobre facha era muy resistido, yo lo banco al fachita

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.