Los hermanos Arce

Actores de reparto en varios planteles de Racing de los últimos 10 años, se ganaron el cariño de los hinchas, en mayor o en menor medida, gracias a su capacidad para demostrar que cualquier ser humano con algo de empeño puede jugar en la Primera División, aunque esto último no sea totalmente cierto.

Lino Arce

Con nombre de paraguayo y aptitudes de marcador central, inició el camino familiar con mucha valentía. Debutó en 1996 y hasta 1998 se las ingenió para tener participaciones breves en la máxima categoría. Siempre a la espera de una migaja de Claudio Úbeda, Carlos Galván, Sebastián Brusco y José Tiburcio Serrizuela, claro, pero así y todo disputó 9 encuentros. Y también tuvo el honor de jugar como titular en la Supercopa de 1997, ante el Santos de Brasil.
Con la llegada de Ángel Cappa perdió terreno y pasó a préstamo a Almagro (1998/99), donde integró un gran equipo que ya homenajeamos por su excesiva cantidad de figuras clase B.
Después de su frustrante paso por el Tricolor, volvió a La Academia junto a otros viejos compañeros en su misma situación como José Sequeira, Jorge Villagarcía, Gustavo Castro, Cristian Centeno, Alexis García y Marcelo González, pero todos fueron descartados por el cuerpo técnico encabezado por Gustavo Costas y tuvieron que entrenarse durante algunos meses con la Cuarta división. En Marzo de 2000, Futbolistas Argentinos Agremiados intercedió en el tema y el técnico permitió que practicaran con la Primera, aunque con nulas chances de acceder al once inicial. Por esa razón, a mediados de ese año bajó hasta la tercera categoría de nuestro país para actuar sucesivamente en distintos equipos. Estuvo en el Deportivo Italiano (2000/01), Brown de Adrogué (2003), Almirante Brown (2003/06) y San Telmo, desde los últimos meses del año pasado. En el interín, por supuesto, cumplió con una premisa fundamental de cualquier baldosero que se precie de tal: haber robado en el exterior. Luego de estar un semestre parado, a mediados de 2002 se incorporó al Juventude de Brasil, donde intentó, sin éxito, que lo confundieran con el bien valorado Chiqui Arce.


Gustavo Rubén Arce (El Piquetero)

El apodo resume sus características de juego. Rústico y elemental pero de gran corazón, se bancó las peores épocas en La Academia y fue premiado con la obtención del título en el Apertura 2001.
Como su hermano, llegó a la Capital desde su amada Tartagal (Salta) y después de hacer inferiores en Racing (salió campeón en Cuarta, junto a Diego Milito y Chiche Arano) debutó finalmente en 1999. Nunca pudo jugar de otra cosa que no fuera de volante central destructivo, aunque algunos técnicos lo hayan querido improvisar en otras posiciones ajenas a su forma de sentir el fútbol.
Tapado principalmente por el Polaco Bastía pero también por otros mediocampistas de turno, no jugó mal cuando le tocó, pero tampoco se destacó. Siempre con lo justo y necesario, fue ganando terreno hasta tener su semana de gloria, en marzo de 2002, cuando convirtió 2 goles con pocos días de diferencia. Uno ante Talleres de Córdoba y otro frente a Rosario Central, ambos en Avellaneda. Su racha positiva se extendió hasta comienzos de 2003, cuando confirmó sus dotes de jugador noble y aplicado en la Copa Libertadores, bajo la conducción de Osvaldo Ardiles.
A pesar de que nunca logró ser un ídolo de la hinchada de Racing, siempre se lo respetó por su inclaudicable lucha y su predisposición para ser una rueda de auxilio constante. Con cualquier entrenador, Arce estuvo ahí, a la espera de una oportunidad. Sólo una vez se la jugó y se fue a Paraguay, en 2004, para jugar en Guaraní pese al pedido del Pato Fillol, que lo quería en el plantel . A su regreso, en 2005, no tuvo chances de ratificar sus condiciones y tuvo una temporada bastante negra. Así fue como a comienzos de año pasado fue dejado en libertad de acción junto a otros ignorados como Barsottini, Céliz, Leonardo Gómez, Nicolás Herrera y Waldo Brandán. Se desconoce qué hace en la actualidad (algunos aseguran que sigue en Racing) pero confiamos en que su representante lo ubicará rápidamente en algún club importante gracias al sitio de la agencia que lo describe como un hombre de “fantasía, experiencia y técnica” y decora su ficha con un video que muestra sus mejores jugadas y una foto de…¡Batistuta!

Juan Pordiosero

27 comentarios en “Los hermanos Arce

  1. Juan, me parece que no captaste bien la opinión de los hinchas de Racing sobre este muchacho Gustavo. Mi primo, que banca a casi todos los jugadores, lo odiaba. Puteaba tanto contra este tipo que daba miedo verlo.

    Eso es lo que me acuerdo. Si lo vi jugar habra sido en un clasico porque soy de la contra.

    Me gusta

  2. El Pájaro hizo toda las inferiores en Unión San Vicente, un verdadero baldosero. Otro baldosero famoso de Unión es Carlos Pajurek, donde tuvo sus 10 minutos de gloria quebrando a Islas (por culpa del propio arquero, eh). más datos de Unión unionsv.blogspot.com.
    suerte!!!

    Me gusta

  3. Actualmente, Lino Arce defiende los colores del canario de Jáuregui, donde comparte la defensa con el otrora Caballero Gran Baldosa ARIEL ERCOLI (Vélez, El Porvenir, All Boys y Tristán Suárez, y que acredita un sello de la aduana turca, virtud de su pasado en el Caykur Rizespor) y el símbolo y nunca bien ponderado ROBERTO FABIAN CASTELLON.

    Me gusta

  4. Al piquetero Costas se lo llevo a Guarani, y hoy por esta en Grecia en el Niki Volou. Y su hermano Lino, tampoco fue un triunfador, ya que jugo en Almagro, Italiano, Juventude (Brasil), Brown de Adrogue, Almirante Brown, San Telmo y hoy po hoy esta en Flandria.

    Me gusta

  5. LOCO GUSTAVO ARCE ERA UN DESASTRE, HORRIBLE POR DONDE SE LO MIRE! NADIE EN RACING LO QUERIA, CUANDO ENTRABA NOS MIRABAMOS TODOS LA CARA COMO DICIENDO OTRA VEZ NO, SOLO EN RACING JUEGAN ESTOS MUERTOS, COMO LOS QUE ESTAN EN EL 11 TITULAR QUE YA MERECE UN DEFORMACIONES!

    Me gusta

  6. No mato a nadie, lo conoci a Lino en Brown de Adrogue en el 2003 cuando estaba bajo la conduccion del DT(baldosero) Claudio Jara, se pego un palo terrible despues de volver de una noche de jarana, tuvo un 2003 maso menos ya que un dia su hermano Gustavo cobro un retroactivo que Racing le dio por estar 6 meses sin contarto, le diero u$s 35.000 los cuales le fueron sustraidos del departamento que ocupaban Lino y su hermano en Avellaneda. Y ese mismo año se separo de la novia, causa a la que se le atribuye una gran depresion que lo llevo a ser un 60% mas baldosero de lo que ya era…

    Me gusta

  7. son malisimo opinando de la vida de ellos y mas q ni los conocen…gustavo no mato a nadie y tampoco estaba borracho si tiraste esa indirecta podrias haber averiguado mejor!!!
    pero bueno que se puede esperar de la gente que solo mira de afuera y no saben nada…hay q estar en el lugar del otro..es facil opinar…pero q haces cuando te pasa??? son todos una manga de boludos los q opinaron y no saben nada…por eso cagan siempre a los demas con sus comentarios tarados…

    Me gusta

  8. no se que tal seran como futbolistas. que los juzguen los periodistas. pero les puedo asegurar que son excelentes personas. yo vivi con ellos en el pasado y no tienen idea lo que fueron conmigo y con otra gente del interior. antes de hablar lavense la boca tarados!

    Me gusta

  9. Ninguno de los que opinaron saben el sacrificio de estos dos hermanos.Dios les dio el lindo don de jugar al futbol y lograrlo profecionalmente.
    La mayoria de los que opinaron de mis hermanos son algunos frustrados o renegados de la vida.
    Ellos lograron su sueño y tienen una familia maravillosa.
    ¿Que mas se puede pedir? a… ya se!!!.Que estos que tanto opinan creyendo saber jugar mejor que Lino y Gustavo,puedan un dia sentir el orgullo de estar en un equipo de primera.

    Me gusta

  10. Es facil hablar de otros detras de un monitor escribiendo en un teclado. no?
    Tube la suerte de conocer a lino y es una exelente persona asi que dejen de hablar boludeces!! Me gustaria contactarme con el para saber como esta. Ya que teniamos una gran amistad. NNNN dijiste que hablaban de tus hermanos, ojala puedas contactarme con lino. Saludos

    Me gusta

  11. Si la verdad que si y tengo que agradecer a una sola persona…. A TU MAMA!!!!!!!! ELLA FUE LA PROFE putitoo.
    jajajaj sew nota que como macho no podes seguir la charla, pero bue… asi son los maracas.

    Me gusta

  12. LA VERDAD MIS RESPETOS XQ APARTE DEL SACRIFICIO Q HICIERON OJALA ALGUNOS JUGADORES TUVIERAN LA MITAD D LOS HUEVOS Q TIENEN PARA JUGAR AL FUTBOL.
    GUSTAVO Y LINO GRACIAS X PONER EN ALTO EL NOMBRE D TARTAGAL Y SIGAN DANDOLE PA ADELANT

    Me gusta

  13. LINO ARCE EN RACING JUGABA DE 2 O DE 4, ERA HORRIBLE. GUSTAVO ERA FIGURA EN LAS INFERIORES Y TUVO UNA LESION SERIA, ROTURA DE LIGAMENTOS. EN RACING MERLO LO PONIA MUCHO, ESPECIALMENTE EN EL CLAUSURA 2001 Y EN EL CLAUSURA 2002. EN EL TORNEO QUE RACING FUE CAMPEON INGRESO SOLAMENTE CONTRA LANUS UNOS POCOS MINUTOS. AHORA JUEGA EN DEFE DONDE ES RESISTIDO.

    Me gusta

  14. Gustavo arce estaba en defensores de belgrano y le rescindieron contrato.Muy mal jugador …. cero corrida, cero marca, cero garra…. vende humo… MALISIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.. ahora quedo libre……………
    Que se vaya a Gimnasi ay TIro de salta asi lo termina de fundir

    Me gusta

  15. el Gustavo Arce esta aora en el club atletico laguna blanca! siendo figura en los partidos que participa en el equipo en el cual esta en la categoria argentino “c”

    Me gusta

  16. No saben un choto ninguno, mi papa y mi tío son unos exelentes jugadores y como personal ni hablar son unos genios, asi que métanse sus comentarios en el otro manga de putos

    Me gusta

  17. Pingback: TOP 10 de baldoseros con apellido [#10AñosBaldoseros] | En Una Baldosa

  18. les paso un dato,Lino Arce jugo en un club llamado Social Vespucio(salta.bancado por YPF) a mediados de los 80,Gustavo jugo en 2015 el torneo argentino C para Sportivo Pocitos(Salta).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.