Yoshika Matsubara

Yoshika Matsubara
Nadie en la faz de la tierra podrá discutir la grossez de Yoshika Matsubara, un delantero japonés nacido el 19 de agosto de 1974, con nombre de jugador de Los Supercampeones, vieja serie de dibujos animados.
En 1992 llegó a Sudamérica y , lejos de poner una tintorería, desembarcó en Uruguay para hacer goles en la reserva de Peñarol. Luego retornó a Japón para jugar en Jubilo Iwata (1994/1995 y 1998), Shimizu S-Pulse (1996), JEF United Ichihara (1997), NK Rijeka de Croacia (1999), Delemont de Suiza (1999), Shonan Bellmare (2000). También representó a las Selecciones Sub 17 y Sub 20 de su país e integró el plantel de los Juegos Olímpicos en Atlanta 1996.
El hecho que lo hace figurar en este sitio ocurrió a comienzos de 2001. Aterrizó en Argentina y con la excusa de comerse unos alfajores, comprarse la camiseta de Aldosivi o Alvarado, ver un Quilmes-Peñarol en básquetbol o simplemente conocer el lugar donde nacería En Una Baldosa, fue hasta Mar del Plata para presentarse en la pretemporada de Argentinos Juniors.
«El preparador físico de mi equipo me dijo que tenía que descansar. Pero soy un profesional y quiero aprender cosas del fútbol argentino, que es muy interesante. Por eso estoy acá», dijo Matsu (así lo apodaron en el Bicho) cuando llegó. «El representante le pidió permiso al Checho para que Matsubara se entrenara con el plantel. Sólo se sumará a nosotros para entrenarse», aclaró Norberto Batista, hermano del campeón del mundo.
«Hasta marzo no empieza el campeonato japonés. Por eso, quise venir a la Argentina. Aquí se juega al fútbol de verdad. Son muy buenos técnicamente y tengo mucho que aprender»,
dijo el «ponja» en perfecto español. Y hasta se animó a opinar de la comida: «Aunque la carne me cae pesada, el asado es muy rico. Y los chorizos son bárbaros, en Japón no hay».
Sin embargo, la suerte no lo acompañó y en la segunda práctica sufrió un pellizco en los meniscos de la rodilla derecha al intentar patear una pelota durante el entrenamiento en Parque Camet.
Terminada su estadía en el equipo de La Paternal, permaneció en el continente y retornó a Uruguay. Esta vez no para jugar en un grande sino en un equipo modesto como Progreso (2001).
Pegó la vuelta al Lejano Oriente para sumarse al Avispa Fukuoka (2001) y luego regresó a tierras charrúas para defender los colores de Defensor Sporting (2002). Después volvió a Japón para cerrar su carrera en Okinawa Kariyushi FC (2003/2004) y Shizuoka FC (2004/2005).
Actualmente es director técnico en su país.

KeyserSoze

2 respuestas a “Yoshika Matsubara

  1. KeyserSoze:

    Matsubara jugó en las formativas de Progreso luego de Peñarol, no en el 2001.
    En el 2002 no jugó en Defensor Sporting, no puedo asegurar donde pero en Defensor Sp. no fue.
    Gracias

    Me gusta

  2. Soy Marcelo Carioca un amigo de el, es un muy buen jugador, tiene muy buen desempeño en el campo de juego y mucha tecnica, le deseo lo mejor en la vida, un abrazo grande tu hermano Uruguayo

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.