Gavatorta Alejandro

Alejandro Roberto Gavatorta
Con ese apellido no podía triunfar en el fútbol. Pero tampoco podía pasar desapercibido. Una combinación ideal para ser merecedor de un homenaje que terminó de rubricar con una carrera impregnada de olor a poco y un par de transferencias insólitas.
Surgido en la cantera de Colón de Santa Fe, vio la luz de la Primera División en 2002, cuando comenzó a tener rodaje en cancha, habitualmente como suplente y conviviendo con jugadores de la talla del Huevo Toresani, Alcides Píccoli, Exequiel Marini y Jairo Morales Santos, entre otros.
Lo hizo debutar el uruguayo Fossati y si bien en algún momento gozó de la titularidad, ya en 2003 comenzó a perderla con el Patón Bauza de entrenador y recién recobró algo de confianza a fines de ese año, bajo el mando de Pablo Morant.
En realidad su situación no era para nada sencilla. Acostumbrado a jugar de volante central, tenía por delante a un referente como Martín Romagnoli y las posibilidades de robarle el puesto eran escasas. Cuando a principios de 2004 desembarcó Pacho Maturana en el Sabalero, Gavatorta se esperanzó pero a contramano de sus ilusiones, otro problema lo aquejaba. Había estado jugando con el contrato vencido durante más de 6 meses.
Su panorama no mejoró y después de un semestre soso escapó por la puerta de atrás, coididiendo con el alejamiento del Negro Martínez, César Carignano y Ariel Pereyra. No sabemos si adjudicárselo a un representante macabro o a su propio espíritu aventurero, pero por esas cosas del destino el mediocampista recaló en la exótica liga rumana, donde enfrentó al National Bucuresti del ex Boca Elías Bazzi.
Ancló durante dos años en el Politehnica Iasi (2006/07), institución que le habrá dado la chance de hacer un par de canutos para asegurarse el futuro. El presente, vale aclarar, lo lleva bastante bien. Ahora viste los colores del FC Thun de Suiza, donde podrá esmerarse en ser un jugador tiempista, pero jamás le dirán que es un relojito.

Juan Pordiosero

21 comentarios en “Gavatorta Alejandro

  1. y porque no ponen a cesar carignano coincidiendo que se fue de colon a suiza y hace tiempo esta alla y nada se sabe de el solo que no juega desde hace 24 meses….!!!!!!! otro baldosero olvidado

    Me gusta

  2. Muchchos!! Algo más que enaltece el apellido Gavatorta y su condición de Argentino: En el club de Suiza en que juega, procesaron a varios compañeros (8 si mal no recuerdo) por abuso sexual de una menor de edad (princesa de 15 años) y NO ESTÁ IMPUTADO!!! Dejando bien limpia la imagen de los Argentinos, je

    Me gusta

  3. Un capo tula te qyuiero locazo segui asi vas a llegar mas lejos todavia, tus condiciones y personalidad van con vos no las dejes! un abrazo tu compañero de entrenamientos Nestor Benitez!

    Me gusta

  4. Nestor: le atabas los cordones al Tula o le tomabas el tiempo en las pasadas de 400mts.? Nestor Benitez “NO EXISTIS”!!! SOS UN MUERTO!! aguante el Tula, muy buen tipo!!

    Me gusta

  5. Hola, les iba a enviar un email con este jugador que sobre fines de junio interesa tanto a Olimpo como a Atlético Rafaela. Esperemos que con él alguno de los dos saque una buena porción…

    Me gusta

  6. Yo lo seguía por el apellido raro en la reserva, leía los rendimientos de él y de Krupoviesa, queda claro a quién le fue mejor,no?

    En el winning era pelado y de barba candado onda Verón (?)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .