Tambussi Guillermo

tambussiguillermo.jpg

Guillermo Andrés Tambussi
Es probable que los hermanos Tambussi hayan apostado alguna vez por cuál de los dos aparecería primero en este sitio. Si eso ocurrió, queremos decirle a Leonardo que se ponga contento, que ya puede cobrar lo suyo, porque el turno de Guillermo ha llegado.
Marplatense nacido en 1982, vivió con admiración la ascendente carrera de su hermano mayor, que siendo muy joven prometió en la Primera del Racing Club de Avellaneda. Él sabía que poníendole ganas no pasaría mucho tiempo para que le sucediese lo mismo. A lo sumo tendría que esperar un año…o dos. Lo cierto es que este delantero veloz y de gambeta desprolija integró el plantel racinguista desde 2000 hasta fines de 2005, pero el debut nunca llegó. En el medio le tocó vivir de todo. Desde falsas expectativas generadas por entrenadores como el Pato Fillol, hasta un préstamo condenatorio a uno de los clubes más baldoseros de la historia, La Plata Fútbol Club, en la temporada 2004/05.
Allí ascendió al Torneo Argentino A y luego de un retorno sin gloria a La Academia, volvió a la ciudad de las diagonales para jugar un semestre en el 2006. Ese último campeonato al lado de figuras como Nicolás Ayr, Darío Cajaravilla, Martín Mazzuco, Agustín González Tapia, Gustavo Paruolo y Mauro Amato, le dio el valor suficiente para cerrar los ojos y entregarse a lo que fuese. Pero no le fue mal. Firmó para el Deportivo Italiano (2006/07) y arrancó algunos aplausos que luego se desvanecieron cuando, al finalizar la temporada, no se puso de acuerdo con la renovación de su contrato y quedó a la deriva.
Su destino más próximo, pese a lo que parecía ser un repunte en su trayectoria, terminó siendo Río Cuarto. Primero coqueteó con Estudiantes y luego firmó con Sportivo Atenas, conjunto cordobés que participa del Argentino B. Se nota que le sobra talento para actuar en una categoría superior. Pero a esta altura ya es tarde. Su hermano está cobrando la apuesta.

Juan Pordiosero

27 comentarios en “Tambussi Guillermo

  1. Leonardo era muy buen 2, pero un mal representante le recomendó no aceptar la oferta de Blanquiceleste y lo colgaron todo el semestre (Merlo era el entrenador). La consecuencia más grave fue que por este conflicto se perdió el mundial juvenil de 2001.

    Para junio, en Racing ya estaban Maciel y Loeschbor, así es que nunca pudo afirmarse en la primera. Una pena.

    Respecto a Guillermo, me quedan mis dudas sobre si debutó o no en primera. Prometo averiguar.

    Me gusta

  2. hola , yo soy un fervoroso hincha de ATENAS de Rio Cuarto , el club mas grande , y quiero decir que lo banco a muerte al Guille Tambussi, no tuvo mucha suerte pero es un crack

    Me gusta

  3. vivi en la pension de racing con los hnos. tambussi. leo, q en ese momento ya jugaba en 1ª, era un tipaso. muy buen vago y humilde, sin aires de divo. en cambio guillermo, q es muy buen jugador, eso no se discute, tenia mas humos q telegrama de indio,como si el q jugara en 1ª fuera el. a leo, por problemas con el contrato, lo colgaron mal y racing se perdio de un muy buen zaguero.

    Me gusta

  4. si agrandado mal asi le fue..yo tb conozco a los chicos de la pension vivo re cerquita, aunque ahora ya no funciona mas ese lugar ocmo pension de racing. seguro te conozca!!

    Me gusta

  5. jajajajajaajaj q risa q me da el muerto q pone q apenas es grande ajjjajajajajajajajajaj atenas grande ajjjajajajajajajajajjajajajajajajaajjaajjaajja.

    Me gusta

  6. REALMENTE COMO ESTE MUCHACHO,PUEDE DECIR QUE atenas ES GRANDE.EL UNICO EQUIPO GRANDE Y CONOCIDO DE RIO CUARTO ES ESTUDIANTES.
    TAMBUSSI:ES MEDIO ALBOROTADO PERO EN EL CELESTE VA DE GOLEADOR JUNTO A GATTO(ambos se rajaron de atenas para jugar en un grande)

    Me gusta

  7. Pingback: TOP 10 de baldoseros con apellido [#10AñosBaldoseros] | En Una Baldosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.