Central Ballester – Rosario Central 1995/1996

enelplacardcentralballester.jpg

El caso del Deportivo Muñiz utilizando la camiseta del Ajax holandés tuvo algún antecedente en otro de los equipos de la última de las divisionales de AFA. Es el caso de Central Ballester (Foto 1, Ricardo Staszczuk), que durante la temporada 95/96 no se conformó con hacerse llamar Canalla y vestirse a bastones azules y amarillos, sino que decidió completar el plagio utilizando la misma marca, diseño, sponsor y hasta el escudo de Rosario Central (Foto 2, Omar Palma). La historia nació luego de que la Primera división canalla (la de la D) enfrentara a la Tercera división canalla (la de la A) en un partido amistoso. Allí, los dirigentes del equipo de José León Suárez entablaron relación con Víctor José Vesco, presidente de la entidad rosarina por aquellos días, quien los autorizó a utilizar dicha camiseta. “Los rivales nos ven con esa camiseta y arrugan“, comentaba por aquellos días el capitán Luis Alberto Orquera. Lo cierto es que esta casaca se convirtió en objeto de culto para los del norte del Gran Buenos Aires, que se quedó con el Apertura 1995 y logró el ascenso a la C al vencer a San Martín de Burzaco (ganador del Clausura 1996). El conjunto se completaba con un pantaloncito negro y unas medias Penalty blancas con vivos rojos. Prolijito.

14 comentarios en “Central Ballester – Rosario Central 1995/1996

  1. Otro caso, por si les interesa, es el del Club Atlético Candelaria, de Misiones, que participó del Torneo Argentino B 2003/04 con la indumentaria Mitre de Estudiantes de La Plata.

    Me gusta

  2. Disculpèn señores de “enunabaldosa.com”, pero les escribo para hacer una correccion, ya que se lo tilda al club de mi barrio de “PLAGIO”..??¿?¿ por haber imitado una camiseta de un club de Primera Division, ademas de, “a su entender”, querer sacar ventaja al apodarnos tambien “los Canallas”… pero esto no es asi.. ya que en el partido que ustedes mencionan como amistoso, ese encuentro si existio,y se jugo previo a un partido de Rosario Central , al finalizar el encuentro por la “buena onda” existente entre Dirigentes le fueron obsequiadas las camisetas.

    Espero que chequen la info, para que no le llegue a la gente cosas que no son.

    Me parece barbaro que destaquen hechos novedosos de nuestro futbol, pero al redactar su nota, noto un tono de ironia que al chequear los datos quedan algo fuera de lugar.

    Muchas gracias

    Me gusta

  3. Canalla: el 99% de estos comentarios son irónicos. De eso se trata la página. Es nuestro fútbol visto con humor, para nada está en el espíritu de los que hacemos la página desprestigiar institución alguna. Fíjese que hasta la mísmisima selección Argentina fue tomada a chiste en el post inmediato anterior. Saludos y un gran abrazo.

    Me gusta

  4. menos mal que a central ballester se le dio por usar la titular, por que la suplente era espantosa! Canalla de Suarez: no se chive hombre!

    Me gusta

  5. jaja qe casualidad no se como apreci en esta pagina 😛
    pero me encontre con qe en una foto aparece un viejo amigo Ricardo Staszczuk… jaja bueno amigazo muchisima suerte espero encontrarme con vos nuevamente.
    un saludo a todos los canallas…

    Me gusta

  6. jaja qe casualidad no se como apareci en esta pagina :):)
    pero me encontre con qe en una foto aparece un viejo amigo Ricardo Staszczuk… jaja bueno amigazo muchisima suerte espero encontrarme con vos nuevamente. ni siqiera me decis donde estas trabajando ahora.. sabes qe contas conmigo para lo qe sea (L).. bueno me voy despidiendo… mucha suetre (Y)
    tu amigazo….

    PD1: espero tu llamada porqe ya sabes qeien soy…
    PD2: saludos a todos los canallas

    (L)(L)(L)(O)(O)(Y)(Y)(Y)(Y)

    Me gusta

  7. buenas!!! que casualidad en contrar esta pagina del canalla.
    Me trae ciertos recuerdos cuando mi tio (Julio Cesar Santillan) jugaba en ese equipo, ese momento fue cuando tenia 2 años. Justamente en este enfrentimiento de 1995.
    Sinceramente mi tio fue/es un gan jugador.

    p/d: estoy segura que en esta web debe haber gente conocida de mi tio 😀

    Me gusta

  8. El facherito sino me ekivoco debe ser galli……..Es verdad numero 2 como julio no hubo en el ascenso…Tu tio como persona 10 puntos…me enseño mucho la humildad…Me gustaria encontrarme con ustedes….

    Me gusta

  9. Como olvidar a santillan, orquera,farias,juanchi quiroga. Antes de ellos a pugliese,barreto ,dandrea,serrudo,garay,el mono rojas,muller, idolos canallas

    Me gusta

  10. loco mira si me acuerdo de esos años yo jugue en 5ta y 3ra me acuerdo que de compañero lo tenia al pajaro como arquero , yo fui su suplente que buenos años , me acuerdo que en la cancha de carcova tenian un miedo de venir todos , aparte teniamos a el gordo guille como tecnico traia los equipos de musica y meta cumbia ,ja ja que bueno para el que lea esto soy el hijo del vasco el del camion todos lo conocian mi viejo me llevo a el canalla de chico fue algo que nunca voy olvidar saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .