Nicotra Luciano

nicotraluciano.jpg

Luciano Alejandro Nicotra
Marcador central mendocino de potente remate, que robó un poquito en todos lados para no quedar mal con nadie. Surgido en las inferiores de Independiente Rivadavia, conquistó varios títulos con la camiseta de la Lepra y a fuerza de penales y tiros libres tomó valor para llegar a Buenos Aires.
Primero desembarcó en Platense (1994/95, 22 partidos, 1 gol), donde tuvo compañeros como Diego Díaz, Sergio Marchi, David Trezeguet, Dientito Ragg y Mauricio Hanuch. Luego pegó continuidad en el Ferro de Garré (1996 a 1997) pero una lesión lo alejó por unos cuantos días y terminó perdiendo el puesto con Carlos Chaile. Se retiró del club con 33 encuentros y 3 goles en el lomo. La última institución que le dio cabida en la máxima categoría fue el Deportivo Español, donde sólo jugó en 8 oportunidades pero al menos se dio el gustito de convertir un gol dentro de ese gran cambalache que incluía valores como Arturo Yorno, Jah Sandro, el Coco Reinoso, Sergio Bonfigli, Gustavo Grondona, Diego Soñora, Silvio Carrario, Danilo Tosello, Paolo Frangipane, Diego Corpache y 3 millones de freaks a la deriva.
La trayectoria del hombre que le pegaba con un fierro encontró refugio en el Nacional B y así fue como defendió los intereses de Tigre (1998 a 2000), Godoy Cruz de Mendoza (2000/01 y 2003/04) y Huracán de Tres Arroyos (2001 a 2003), team con el que incluso llegó a pelear una promoción para llegar a la categoría superior.
En la Primera B también tuvo lo suyo, pues se retiró en Estudiantes de Caseros (2005), pasando sus últimos días como profesional junto al Sepo Ginóbili trucho, que seguramente le habrá contado de las andanzas de su supuesto hermano en la NBA. Hoy Nicotra labura como intermediario y colaboró, por ejemplo, en algunas transferencias como la Enzo Pérez a Estudiantes de La Plata.

34 comentarios en “Nicotra Luciano

  1. como dato extra:

    Nicotra fue invitado a Tiempo Nuevo allá por el ’94, ’95, me acuerdo que era muy chico, con Bernardo Neustadt, porque el día anterior hubo una jugada dudosa para el equipo que jugaba contra Ferro, donde una pelota pareció ser gol pero generó discusiones. Nicotra se le acercó al árbitro, y en un acto que quedará marcado por la historia(?), le confesó “jefe, cobreló (sic), fue gol”.

    No se si habrá alguna prueba en Internet de esto, pero juro que sucedió

    Me gusta

  2. yo era fan de los “Nicotrazos” que casi siempre eran gol y lo puse en el Gran DT creo que mas de una vez. Ya dije en el foro que si lo posteaban yo iba a estar en desacuerdo, aguante Nicotra. Gloria de los 90

    Me gusta

  3. Para mi no es baldosai.
    Buen zaguero. En Tigre anduvo bien.
    Ahora juega el campeonato del Club San Fernando donde sale campeon todos los años.
    Tambien se que anda en la empresa que transmite los partidos del argentino.

    Me gusta

  4. Aguante el Nico…buen defensor
    En tigre lo mataron una vez que erró un penal contra almagro, en un partido q tonelotto nos vacunó en 3 ocasiones creo…Casi no volvió a jugar más en el Matador
    recuerdo q metio un gol en rosario y a san miguel

    Me gusta

  5. El flaco jugo bien en primera. Cumplio. El golazo en contra que se mando hace unos años no recuerdo jugando para quien, de media vuelta, no opaca su carrera ni lo transforma en baldosero

    Me gusta

  6. Jugó en Colombia en el Deportivo Pereira, en 1995. Jugó 16 partidos en seis meses, hizo un gol y se fue en el mismo silencio en que llegó.

    Me gusta

  7. en un Tigre – Banfield trabo una pelota y la tiro a calle Guido Spano. No me quiero imaginar el dolor que sintio el rival. Y es verdad, le pegaba con un fierro.

    Es baldosa por tener cierto componente nostalgico. Era rustico, pero no malo.

    Me gusta

  8. En Estudiantes de caseros no solamente jugo con el Ginobili trucho, sino que tambien lo hizo con grandes estrellas de nuestro futbol como lo son, Mauro “me dieron un maderazo y me sentia inseguro en las canchas” Amato , Edgardo “pampa” Arnaudo y Edilio

    Me gusta

  9. Holaaa! soy hincha de huracan de 3 arroyos y vi jugar a nicotra y la verdad q es un jugadorazo….jugo a un gran nivel..destancandose al lado de figuras como el chopi izquierdo..el novillo garcia y rodrigo palacio…
    nunca me voy a alvidar sus tiros libres…q cañonazo teniaaa!
    por eso yo tamb pido un indultooo!

    Me gusta

  10. Recuerdo que en La Plata el frustrado comico relator Pablito Zaro (quien merecería homenaje en Fuera de Stock) , cada vez que jugaba Nicotra decía:

    “Ahi la lleva Nicotra…no se sabe bien a que juega….Ni cotra ni a favor”

    Genio!!

    Me gusta

  11. Totalmente de acuerdo con Pastor, yo también era terrible fan de los “Nicotrazos” y al menos en uno de los Gran DT lo puse entre mis defensores. Me parecía un defensor correcto y además con la patada de burro que tenía sabías que un penal era gol seguro y un tiro libre casi gol. YO TAMBIEN PIDO INDULTO.

    Me gusta

  12. HOLA LES CUENTO ES UN BURRO,LO UNICO Q SABE A HACER ES GRITAR Y PATEAR COMO UN BURRO CADA TANTO LA METE,AHI DICEN QUE JUEGA EN EL CSF SAN FERNANDO ES VERDAD Q SALEN CAMPEONES PERO LA ESTRELLA DE ESE EQUIPO ES UN GORDITO Q LE DICEN “PIPI” QUE PESA COMO 115 KILOS ES UN TANQUECITO QUE LA ROMPE,HACE DE PAREJA DE DELANTEROS CON JOSE MARIA OTRO CRACK QUE NO PUDO DEBUTAR EN PRIMERA POR UN ACCIDENTE.ESOS SI QUE SON 2 CRACKS DE VERDAD.
    LUCIANO NICOTRA ES UN BALDOSERO

    Me gusta

  13. EL GRINGO NICOTRA LO SEGUI SIEMPRE TENGO LA CAMISETA 6 DE LA LEPRA CAUDILLO CAPITAN CUANDO SALIO CAMPEON CON LA LEPRA FRENTE A EL TOMBA Y LA 2 CUANDO JUGO TOMBA 2003 UN GRANDE

    Me gusta

  14. Nicotra era un caudillo… ojala mas de uno jugara como el… ordenaba a los compañeros… tenia una potencia cuando pateaba tiros libres..
    un grande el gringo …………

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s